Lo que mas alto suena, mas ventas tiene, y después de esto me pongo una cuchara al rojo vivo en la lengua.
Seguro que no me quemo.
que garcha,
te lo piden bien apretado, luego te piden que se los pases en mp3 128 jajajajaj....
ahora digo yo, las radios no tienen compresores y limitadores? yo tenia entendido que ellos hacian un apretujón con sus equipos... pero se ve que ya ni eso. o vuvlen a apretar lo ya recontraapretado
a sus hermanas si que las apretaba yo. jajajaja
Me refiero a los defensores del alto volumen
Nota, no confundir "sus" con "vos"
Bueno, por experiencia sé que en la radio maltratamos el sonido de malas maneras (con limitadores, compresores y saturación por un tubo). Lo que pasa es que si, de pronto, suena una canción más baja que la otra (aunque en cuestión de dinámica y artísticamente suene mejor), esto chocará al oyente, que dejará de prestar atención... o subirá el volumen.
La idea de la radio es que el espectador permanezca pasivo y que tenga la radio puesta mientras hace otras cosas (trabajar, conducir, etc). Por eso todo suena al mismo nivel, limitado y cuadriculado.
Dioss !Pero que puñetera mania...todo dios quiere que el tema haga vibrar todo estando al minimo de volumen... y claro...al comprimir asi de bestia se pierde todo el brillo que tanto te esmeraste en conseguir...la dinamica y todo eso que hace lo hace especial...
Camarero, un pinchotortilla, que tengo prisa. No entendemos que actualmente la manera de consumir el producto no es la que era. Ahora se escucha en el metro con los cascos, en el coche, o mucho peor, en youtube a través de los altavoces chicharreros del portátil. El Bolero de Rabel, Stairway To Heaven o A Day In The Life son clásicos donde la dinámica es un instrumento artístico más, pero que para escuchar en todo detalle y con todos sus matices habría que estar en el salón de casa y tener un equipo de sonido de mínima calidad, circunstancia esta bastante poco frecuente. El "sonido tubo" permite oír música mientras conduces por la autopista o vas en el metro sin necesidad de tocar el volumen. Yo también pienso igual que vosotros, que ese sonido es una mierda por esta y otras muchas razones, pero hay que verlo como una adaptación a la nueva manera de consumir.
En ese caso mecago el el Ludness war! y en la sociedad de consumo también!