Me cansé de esperar más comentarios sobre mi primer tema

vichin
#31 por vichin el 12/02/2008
a comentar voy, pero antes de nada tengo que decir que en la sección dance de hispasonicos si que hay comentarios y muchos entre los productores que subimos temas en esa sección

de tu tema destaco que suena todo muy en su sitio y el merito que tiene currarse la letra que está chula, déjame hacerle una versión house jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#32 por MIDI-Creator el 12/02/2008
Beyker

No se trata de hacerme un traje a la medida...para eso voy con mi sastre, no a hispasonic.com.

Cualquier tipo de comentario relativo a la canción es bienvenido si es expresado con objetividad y con toda sinceridad:

* Aspecto artístico/musical (composición en sí: letra, música, arreglo, etc.)
* Aspecto técnico: grabación, mezcla, masterización
* Consejos varios

marky2004

Bueno, si nos vamos a los extremos entonces todo es más difícil...en tal caso, quizás solo los Beatles podrían ser el único grupo capaz de seguirnos impresionando todavía...implantaron varios records desde los años 60s, muchos de los cuales aún siguen vigentes y un sinnúmero de grupos más actuales (con muchas más facilidades tecnológicas para hacer música que las que había disponibles en los 60s) aún no han logrado romperlos.

saludos
Subir
MIDI-Creator
#33 por MIDI-Creator el 12/02/2008
Prong

Sí, quizás estoy cometiendo el pecado de ignorar el número de veces que la pieza fue oida y sobrevalorando el peso de los comentarios escritos.

Pero lo malo de las escuchas (a secas) es que no te dan la menor idea de si la pieza gustó (o no) y menos aún del porqué...y eso te deja con muchas dudas (no sabes si estás componiendo bien, o si eres un desastre y mejor te dedicas a otra cosa, no sabes si estas mezclando bien o no, etc.)....con un comentario, por breve que sea si te ubicas mejor.

undercore (en tu 2a. participación)

si ok, no siempre tiene uno el tiempo de oir todos los hilos que se postean a diario y menos aún de explayarse con los comentarios.

Pero insisto, un simple: "si (o no) me gustó la canción" y el porqué (brevemente en una o dos lineas) no quita mucho tiempo.

similarmente para los aspectos técnicos: si (o no) me gustó la grabación/mezcla/masterización y el porqué (brevemente en una o dos líneas).

Claro que actualmente hay pocas cosas que te puedan impresionar en el ámbito musical... pareciera que ya todo está hecho, y es darle vueltas y vueltas a lo mismo (la tonalidad ya está agotada y no hay nada más que explorar allí...son los mismos 12 sonidos de siempre)....por otro lado, la atonalidad, aunque ya tiene 100 años, como que no termina de gustar por completo al común de la gente.
Subir
MIDI-Creator
#34 por MIDI-Creator el 13/02/2008
Prong (en tu segunda participación)

Comprendo tu decepción, y por desgracia ahora no soy yo la persona más indicada para darte ánimos.

Ahora no me doy abasto contestando comentarios a diestra y siniestra sobre mi canción, pero es gracias a que abrí este hilo...de no haber sido así, así es probable que la canción se hubiera momificado sepultada en el olvido en alguna de las páginas muy internas de "música a debate".

under, eduardoc y vdbecke (en sus participaciones subsecuentes):

Si, ok, las estadísticas, promedios y demás DAN UNA IDEA DE CÓMO VA LA COSA...pero aunque las estadísticas digan misa, la verdad de las cosas cada caso particular de cada hispasónico es según como le ha ido en la feria.

SI el hispasonico A subió una canción y recibió 13 felicitaciones escritas, 80 escuchas y 10 descargas de su tema, en 7 dias...pues estará más que complacido

si el hispasónico B subió un tema y no tuvo ningún comentario, ni descargas y sólo algunas escuchas en 50 dias (que ok, las escuchas allí están pero que no le dicen mucho sobre si su canción gustó o no, porque si o porque no, si es esta componiendo o mezclando bien o no, etc.)....pues bueno, casi casi les puedo asegurar que estará tan desanimado que poco le faltará par salir corriendo de aquí, azotando la puerta para no volver más.

No es mi caso, yo no voy a dejar hispa aún si no se escuchan mis temas (actuales o futuros) porque el sitio me ha servido mucho para aclarar dudas técnicas sobre hardware/software, etc. y grabación musical casera.

Vdbecke (comentario adicional)

Confieso que no soy de los que más critican canciones, pero se debe a la falta de tiempo...a lo mucho escucharé/criticaré 5 temas por semana (y no siempre), pero de lo que sí puedo ufanarme, es que no tengo prejuicios a la hora de decidir que escuchar o a quién escuchar

Igual puedo escuchar un tema dance que un tema sinfónico de la alta escuela.

No soy de los que SÓLO le hechan flores a los hispasónicos ya conocidos y consagrados...o a los que tienen muschos amigos por acá....yo no tengo empacho en escuchar/criticar un tema de un hispasónico totalmente nuevo que jamás haya abierto un hilo (más que el de su canción).

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#35 por MIDI-Creator el 13/02/2008
Furthur escribió:
Me guio mas por el numero de descargas que por el numero de comentarios; ya que por ejemplo en mi caso, de cuatro temas que tengo subidos, solo he recibido un comentario, pero tienen poco mas de cien descargas en total. (105 concretamente... :mrgreen: )

La verdad que no es algo a lo que le preste mucha atencion, ahi está la musica; el que quiera que la escuche/descarge/critique.

Saludos!


Furthur...y suponiendo que (por la razón que quieras) no permitieras las descargas de tus temas, ¿como te enterarías si tu música gustó o no, si no tienes críticas/comentarios?

Vichin (en tu 2a participación)

Gracias por la escucha y los comentarios

saludos
Subir
undercore
#36 por undercore el 13/02/2008
MIDI-Creator escribió:

undercore (en tu 2a. participación)

si ok, no siempre tiene uno el tiempo de oir todos los hilos que se postean a diario y menos aún de explayarse con los comentarios.

Pero insisto, un simple: "si (o no) me gustó la canción" y el porqué (brevemente en una o dos lineas) no quita mucho tiempo.

similarmente para los aspectos técnicos: si (o no) me gustó la grabación/mezcla/masterización y el porqué (brevemente en una o dos líneas).

Claro que actualmente hay pocas cosas que te puedan impresionar en el ámbito musical... pareciera que ya todo está hecho, y es darle vueltas y vueltas a lo mismo (la tonalidad ya está agotada y no hay nada más que explorar allí...son los mismos 12 sonidos de siempre)....por otro lado, la atonalidad, aunque ya tiene 100 años, como que no termina de gustar por completo al común de la gente.


nunca he sido partidario de poner "la originalidad" como algo "puntuable"

por otro lado,que todo este inventado deberia ser un punto a favor de los creadores, seguir estimulando, sorprendiendo, diciendo algo... usando "los mismo 12 sonidos de siempre" es de elogio

"ante la adversidad solo los grandes se crecen"

y eso es lo que yo valoro, no valoro el que lo haga de forma original, la originalidad no sirve de mucho, por no decir de nada, si esa obra original no dice nada

en el estilo que me muevo (tanto como creador que como oyente) esta practicamente todo hecho, si miramos la musica desde un punto de vista matematico y la vemos como una mera combinacion finita de posibilidades, nos estaremos perdiendo la escencia misma de la musica, en matematicas 2+2=4 siempre, en musica 2+2 puede ser cualquier valor, una misma cancion, una misma grabacion puede tocarte en lo mas hondo dependiendo del dia, de la epoca en la que la oyes, dependiendo de si es la primera vez que la oyes o es un tema que hacia años que no oias...una misma combinacion, una misma ecuacion da resultados distintos

yo no exigo que se inventen escalas ni conceptos (generalmente eso suele dar como consecuencia musica o bien vacia o bien incomprensible, en cualquier caso no mola), exigo (sobretodo a la hora de poner un mensaje) que la propuesta me haya llegado...que si no esta uno todo el dia dale que pego al teclado

por otro lado nunca he entendido (este tema no es la primera vez que sale) que interes puede tener el llegar a tener cientos y cientos de mensajes en plan:

"como mola"

"me ha gustado"

"no me gusta mucho"

no se, no le veo transcendencia
Subir
undercore
#37 por undercore el 13/02/2008
MIDI-Creator escribió:


under, eduardoc y vdbecke (en sus participaciones subsecuentes):

Si, ok, las estadísticas, promedios y demás DAN UNA IDEA DE CÓMO VA LA COSA...pero aunque las estadísticas digan misa, la verdad de las cosas cada caso particular de cada hispasónico es según como le ha ido en la feria.

SI el hispasonico A subió una canción y recibió 13 felicitaciones escritas, 80 escuchas y 10 descargas de su tema, en 7 dias...pues estará más que complacido

si el hispasónico B subió un tema y no tuvo ningún comentario, ni descargas y sólo algunas escuchas en 50 dias (que ok, las escuchas allí están pero que no le dicen mucho sobre si su canción gustó o no, porque si o porque no, si es esta componiendo o mezclando bien o no, etc.)....pues bueno, casi casi les puedo asegurar que estará tan desanimado que poco le faltará par salir corriendo de aquí, azotando la puerta para no volver más.

No es mi caso, yo no voy a dejar hispa aún si no se escuchan mis temas (actuales o futuros) porque el sitio me ha servido mucho para aclarar dudas técnicas sobre hardware/software, etc. y grabación musical casera.



supongo que ha este punto queria llegar yo jejejejje

¿cual es tu motivacion para crear musica, para darla a conocer, para colgarla aqui o alla?¿ los comentarios?

yo que tu no le daria mas valor a los comentarios de lo que tienen, puedes creer que tu musica es la caña de españa o la mayor mierda si te fias de eso

por otro lado la motivacion para crear musica o cualquier otro tipo de arte deberia ser totalmente egoista, una vez oyendo uno de esos programas de sexo que ponian en los 40, la sexologa llego a decir que hay mayor porcentaje de satisfaccion (vaya volvemos a las medias :mrgreen: ) cuando ambos se preocupaban por su placer personal que cuando descuidaban esto y se esmeraban en dar placer al otro (lo que entraña un plus de complejidad, porque uno no es adivino como para saber que quiere en cada momento...aunque a ellas eso les da igual :juas: ) a lo que voy, la motivacion como digo debe ser algo que salga de uno, como el rascarse cuando a uno le pica, el comer cuando tiene hambre...el artista (a mi modo de ver) deberia dedicarse a hacer lo que cree que mejor expresa lo que lleva dentro y exponerlo...al que le guste bien y al que no tambien

no deberia fijarse demasiado en las opiniones de los degustadores, puede correr el riesgo de acabar haciendo arte para los demas y no para uno mismo...si los demas quieren un tipo de obra especifico que busquen...o que la creen
Subir
MIDI-Creator
#38 por MIDI-Creator el 13/02/2008
Bueno under,

todos los extremos son malos:

Si nos paramos en el extremo más egoísta (sólo compongo para mí), te aseguro que llegará el día en que me hartaré de que sólo las 4 paredes de mi habitación y yo, escuchen y conozcan mi música.

Por otro lado, si sólo me preocupo de complacer a los demás componiendo lo que les gusta a los otros, llegará el día en que me cuestione si mi vida es para mí o para los demás.

¿Por que no buscar el justo medio aristotélico?--> Compongo para mí, pero a mucha también le gusta lo que hago (y así me lo manifiestan)...¡qué mejor!, ¿no?

No sé, pero el artista tarde o temprano, sí que necesita del aplauso y los comentarios positivos para motivarse...no puedes prescindir de ellos.

Lo que algunos consultores empresariales llaman los "strokes positivos".

Y no me vayan a salir los materialistas con que prefieren el dinero que los aplausos, por que eso ya es harina de otro costal. [-X
Subir
ghaynas
#39 por ghaynas el 13/02/2008
Hola MIDI-Creator:

Te lo digo de verdad, tío, no le des más vueltas al tema lo único que vas a conseguir es ponerte de mala leche y no vale la pena cabrearse por algo así. Somos músicos y nuestro trabajo (hacer música) va dirigido al mundo del ocio, y el ocio para el público se traduce en capricho, ¿cuándo escuchas un disco de alguien que te gusta? Cuando te apetece ¿cuándo ves una película que te gusta? Cuando te apetece ¿Por qué vas a un concierto? Porque te apetece. Y si estás tres meses seguidos sin oir un disco de tu grupo favorito ¿significa que sea un mal disco? en absoluto, sólo significa que en ese tiempo no te ha apetecido.

Pues aquí en hispa pasa lo mismo, yo creo que si algo se puede sacar en claro de las respuestas que te están dando en este hilo es que cada uno deja comentarios cuando le apetece, unos dicen que es cuando les impresiona la canción, otros que si se fijan en el número de descargas... en definitiva, cada uno comenta una canción cuando le apetece, y si en un momento dado a nadie le apetece comentar tu tema pues es lo que hay, ¿que molesta? pues claro ¿que es frustrante? un montón, por lo menos a mí me pasa como a ti, cuando publico un tema es el resultado de un montón de meses de trabajo y siento que se están tirando a la basura, pero desgraciadamente esa es la vida del músico, estar a merced de los caprichos del público ¿cuántos discos buenos hay que no han vendido nada?

La solución a eso es lo que te dije en mi anterior mensaje, no desanimarse y ser perseverante, tener paciencia y tirar para adelante como sea. Si hay otra web en la que te han dado comentarios positivos pues ya lo tienes, esta vez no ha sido aquí pero ha sido en otro lado, la próxima a lo mejor sí te dan buenas críticas aquí pero allí no. Llama a muchas puertas, cuantas más mejor, alguna se abrirá, si encuentras 10 webs de músicos en las que puedas dejar tu música pues ya son 10 posibilidades, en alguna podrás sacar algo bueno.

Lo dicho, no te disgustes que de verdad que no vale la pena, sé cómo te sientes porque yo he pasado por lo mismo que tú y de verdad que la mejor opción es no caer en el desanimo y seguir luchando, en todos los frentes que puedas, cuantos más mejor, en alguno saldrás victorioso.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 13/02/2008
MIDI-Creator escribió:
Ahora no me doy abasto contestando comentarios a diestra y siniestra sobre mi canción, pero es gracias a que abrí este hilo...de no haber sido así, así es probable que la canción se hubiera momificado sepultada en el olvido en alguna de las páginas muy internas de "música a debate"..


Ya te digo si, ha hecho efecto este post...., lo demás son cuentos Chinos...... :D

MIDI-Creator escribió:
under, eduardoc y vdbecke (en sus participaciones subsecuentes):

Si, ok, las estadísticas, promedios y demás DAN UNA IDEA DE CÓMO VA LA COSA...pero aunque las estadísticas digan misa, la verdad de las cosas cada caso particular de cada hispasónico es según como le ha ido en la feria.

SI el hispasonico A subió una canción y recibió 13 felicitaciones escritas, 80 escuchas y 10 descargas de su tema, en 7 dias...pues estará más que complacido

si el hispasónico B subió un tema y no tuvo ningún comentario, ni descargas y sólo algunas escuchas en 50 dias (que ok, las escuchas allí están pero que no le dicen mucho sobre si su canción gustó o no, porque si o porque no, si es esta componiendo o mezclando bien o no, etc.)....pues bueno, casi casi les puedo asegurar que estará tan desanimado que poco le faltará par salir corriendo de aquí, azotando la puerta para no volver más.

No es mi caso, yo no voy a dejar hispa aún si no se escuchan mis temas (actuales o futuros) porque el sitio me ha servido mucho para aclarar dudas técnicas sobre hardware/software, etc. y grabación musical casera.


Venga hombre, que ahora ya tienes que estar muy animado, como decías arriba no das abasto contestando comentarios, has pasado de un promedio bajo de escuchas a uno alto, no llores más....... :lol: :lol: :lol:

Por cierto en el tema las guitarra en la izquierda y también guitarra de la derecha además de estar muy paneadas no tienen nada de cuerpo, están muy latosas y no tienen nada de reverb, quedan desancajadas de la canción, fuera de contexto, deberías integrarlas más con el reverb y que no suenen de otro palo o bien con menos reverb en las voces que tienen mucho quizás, algo tienes que poner en estas guitarras que están peladas, también más cuerpo, parecen grabadas de linea directa, la izquierda esta un poco desafinada, la derecha suena más afinada pero no del todo, el synte de la derecha igual le falta cuerpo y reverb, también el sonido lo podrías cambiar por otro distinto, es mejor que todo esté integrado con un reveb para que no queden despegados estos intrumentos de la canción.
La guitarra que puntea no suena mal pero un poco más de cuerpo no le vendría mal, la caja usaría otra, esta tiene un sonido como si estubieran los muelles de la bordona muy flojos, podrías elegir una con otro sonido.... El synte tipo órgano que está al medio si fuera un pad con más sustein y otro sonido quizás rendiría mucho más.... El bajo no suena mal pero quizás otro registro más acústico podría rendir más en el tema, suena muy a synte.

Saludos
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 13/02/2008
Un plomo....Pobre la novia!
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 13/02/2008
:D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#43 por Tony (Scorpmusic) el 13/02/2008
](*,)..... :estonova:
Subir
beyker
#44 por beyker el 13/02/2008
Cuanta vehemencia. Estoy muy contento por que entro en un foro de buena gente. Esto que ha ocurrido se podria considerar publicidad viral?
Subir
TremuluS
#45 por TremuluS el 13/02/2008
Yo lo entiendo a Midi, esta recontra caliente por que se rompio el fucking tuje componiendo grabando un tema y nadie le hizo un comentario. Y bueno, la vida es dura. Esto es un foro, no la comisaria. Nadie tiene la obligacion de hacer absolutamente nada.

Yo aveces escucho un tema, y quizas ese tema lo escucho mas de 10 veces y sin embargo no hago ni un comentario. Y aveces escucho un tema que tambien me gusto y posteo ovaciones y lo aplaudo 40 aveces. Aveces escucho un tema que no me gusta y no digo nada, y aveces el tema no me gusta y le comento mis razones, o trato de aconsejarlo.

Pero no podes obligar a la gente a que te haga comentarios por que es como una especie de obligacion.

Yo subi un tema hace poco y ahi quedo. y? No importa, soy feliz por que lo subi :D

Saludos, y acostumbrate, es un foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo