Me cargo el timming de la MPC?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 12/12/2007
Hola, produzco con un akai mpc 4000 y como mucha gente sabe uno de los puntos fuertes de esta maquina es el timming.

Cuando voy a mezclarlo todo sincronizo pro tools HD con la mpc por midi y empiezo a gravar las partes de audio por pistas... pero la duda surge con aquellas partes midi que envio a pro tools desde la mpc.

Por un lado gravar el midi de la mpc en pro tools seria mas flexible a la hora de hacer los arreglos, pero no se si de este modo la quantizacion del pro tools terminaria con esa magia que me gusta de la mpc, no me atrevoooo, aunque la diferencia fuera minima mi conciencia me atormentaria pensado en esa posibilidad

Bueno ahi queda esa duda, a ver si me dais vuestra opinion, salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 12/12/2007
uppp!
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 13/12/2007
Si lo que te procupa es perder el groove y el timing resultantes de lo que creas en la mpc al grabar los eventos midi en pro tools...eso no va a suceder siempre y cuando lo dejes tal y como está, es decir una vez que esté en pro tools no lo cuantifiques...no le hagas nada, asi al grabar, lo que obtendrás será una copia exacta de eventos midi. Para asegurarte el doble, puedes hacer que pro tools trabaje respondiendo al reloj de la mpc, sincronizando a pro tools como esclavo y a la mpc como maestro....de este modo todos los eventos sucederán de acuerdo al timing de la mpc.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 13/12/2007
eso te pasa por producir con la 4000.....déjalo y regálamela que ya la uso yo para llenar huecos de mi estudio...jiekjiek.... :twisted:

eso era lo que me asustaba de acabar entre las 2 aguas a la hora de trasiego de info, con lo acostumbrado a currar en midi en PC que estoy...., y veía que la MPC me iba a hacer sólo la labor de sampleo a pistas audio, que ahora ya me curro en soft (sí, ya, sin todo ese puntico que le da ese hard exprofeso y tal...pero bueno,...inmediatez vs minuciosidad)....Por ahora la he dejado...no sé si dentro de unos 3 meses le pido al japo que me la traiga...pero claro, la 4000 es otra historia...

ta guapo el beat 1 del myspace
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 13/12/2007
Yo creo que voy a gravar la info midi de la mpc en pro tools como maestro y dejare sin quantizar, supongo que es lo mejor que puedo hacer ya que pro tools no puede funcionar como esclavo.... que cab.. estos de digidesign!
Subir
granmah
#6 por granmah el 13/12/2007
Lo optimo sería tener protools como esclavo y el mpc como maestro, no tenia ni idea sobre que no se pudiera en protools, q majos los de Digidesing. Yo tambien tengo un mpc y he tenido varios modelos. Lo del groove del mpc es un poco un mito, depende de lo q tu hagas con la máquina. Un ritmo cuantizado será siempre un ritmo cuantizado en un secuenciador software o en el de la mpc. Las opciones q tiene de cuantizacion con "sift timing" del mpc no son nada del otro mundo, cualquier secuenciador profesional tiene funciones parecidas hoy en dia, incluso reason ha sacado una nueva funcion (regroove mixer) mas avanzada q las opciones de la mpc. Yo creo q no te deberian de preocupar tanto la dimension tecnica del asunto del midi sino como suena lo q haces. Puedes crear secuencias con groove si secuencias sin cuantizar en cualquier secuenciador. Hay muchos productores famosos que usan el mpc y se hay viene el mito, pero no es la maquina, sino la mente que hay detras. Dilla es un genio sin igual pero jamas usaba cuantizacion con lo cual el supuesto groove del mpc no tiene cabida (mas si vemos la resolucion pp q tiene un mpc3000, inferior a la se cualquier secuenciador software moderno), Primo es un genio en el mpc pero lo q le da disitincion son los 12 bits de su mpc60... etc. Espero q mi idea te sirva para algo
Un saludo
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 13/12/2007
JUAS...qué punto, coño, ya me extrañaba pq a mí me dijo PYP algo del master time del MPC al soft siempre...pero tampoco sabía yo eso de que Potruls no dejara tomarlo como esclavo jijiji....es taaaan Digidesign...una reinona es una reinona...nunca esclava!

pásate a Samplitude!!! o fíate de tu curro midi en el MPC y listo..cuadra el puzle...seguro que suena bien....los arreglos por vst a tiempo y listo.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 13/12/2007
bueno...vst no...tdm o au, o lo que uses en el potruls....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo