se me olvidaba, se necesitan muchos conocimientos para usarlo? en otras palabras, es dificil d manejar?
Hola ,si quieres basar tu trabajo en hardware,entonces o te espera el MusikMesse...(Akai 4500,no confirmado),o por facilidad el MV-8800 o MV-8000 de roland,o el Mpc2500,solo porque' a diferencia del MPC1000 tiene CD-Rom(aparte de otras cosas,por eso mirate las informaciones tecnicas)
Si quieres basar tu trabajo en el ordenador y el sampler paara bolos entonces el MPC500 o 1000 te va de sobra
Si quieres algo parecido a un MPC entonces(jugando en casa AKAI) el MPD 16 o 24.
Espero de haberte sido de ayuda.
Ciao
Alex-it
Yo tengo un mpc 1000 hace un mes, i la verdad que estoy muy contento. he dejado totalmente el PC, excepto para tranferir los samples del PC a la MPC via USB a la compact flash, ( eso si el MPC 1000 se le puede meter un disco duro interno de 80GB que eso te haria prescindir mas del pc llenandolo de lo que mas te guste.
no entiendo mucho pero el 2500 lo veo aun mucho mejor ya que viene con el cdrom i entonces ya pasarias del pc para transferir datos del pc a la mpc, ya que lo leerias desde la mpc la caña. lo que se sale de pasta.
con el 1000 ya voy regalado, i no me cuesta nada perder unos minutos en tranferir sonidos.
i love mpc algun dia tendre una
Yo como usuario de una MPC1000 te puedo decir que estoy muy contento. Programar ritmos es mucho más intuitivo a mi parecer, tienes más la sensacion de tener un instrumento ante tí que con el propio reason. La manera en que se entienden Reason y mi MPC1000 es ideal, de manera que secuencio todo desde la MPC, utilizando Reason como banco de sonidos, pudiendo siempre resamplear cualquier parte completa, trocearla y asignarla a los pads... no sé es otra manera de trabajar, pero , a mi parecer es más satisfactoria. Entre MPC1000 y 2500 las diferencias a día de hoy son las de hardware, puesto que comparten el mismo procesador y el sistema operativo actual, las pòne al mismo nivel en cuanto a características de software. Cuando adquirí la MPC1000 hace unos meses tenía el OS 2.10 de AKAI, ahora con el 4.51 parece otra máquina distinta...
Yo si no piensas mover la MPC y puedes gastarte un poco más, compraría la 2500... si piensas llevartela de un lado a otro... la mpc1000. La MPC500 no me acaba de gustar puesto que no puedes editar samples con esa pantallita... aunque como complemento a otra o si estas acostumbrado a editar en el PC los samples... es perfecta (con menos PADS y menos caracteristicas hardware en general)
Piensa en un MPC como sampler y secuenciador midi. En ambas cosas es una bestia.
Perdón por desviar un poco el tema, pero querría hacerle una pregunta a pánicoescénico, acerca del OS 4.51 para la MPC1000. Me ha picado fuerte el gusanillo y creo que haré con una en breve, pero hay un par de cosas que me mosquean en lo tocante al OS del JJ éste. ¿La operación para conseguir la contraseña es segura? He visto que es PayPal y creo que se supone que eso es una garantia, pero es que soy bastante provinciano para estas cosas. Y quizá más importante ¿cómo narices te aclaras con el manejo del nuevo OS si las instrucciones están en inglés traducido del japonés por el Google. Les he estado echando un buen vistazo y no me he enterado de nada, para mí eso no tiene ningún sentido. No sé, a lo mejor es imposible que me entere de nada si no tengo la MPC delante y no sé cómo funciona, pero aún así...
No quiero abusar, pero otra cosa: en los foros MPC he visto a mucha gente quejarse de los pads de la MPC1000. Supongo que será siempre comparando con los de una 2000 o la 2500 ¿no? Digo yo que un cacharro que cuesta 1000€ y basa su funcionamiento en esos pads, pues no estarán tan mal ¿verdad?
Un saludo y gracias por tu paciencia.
Ya me había bajado el manual en cristiano del foro MPC. Es verdad que se entiende todo mejor, pero está claro que sin tener la máquina delante no me voy a enterar de todo. Y ya me imaginaba que dirías algo así de los pads. Será que los de los otros modelos serán ya el despiporre, pero no es algo que me preocupe tanto si me compro luego un Korg PADkontrol. Seguro que a mi me parecen perfectamente tocables.
Muchísimas gracias por contestar tan pronto. Cada vez estoy más decidido a ir a por ella.