Me compro un sampler y entonces....que?

-TITO-
#1 por -TITO- el 12/02/2006
Hola:
estoy totalmente perdido con lso samplers, pues nunca he visto uno.El caso es, que si me compro un sampler, lo enchufo...yentonces q pasa?
De donde saco los sonidos? Tengo entendido que es lo mejor para tener sonidos y yo lo que quiero son muchos sonidos, las otras prestaciones de cualquier sinte, me sobran pues no se como funcionan.A mi solo me gusta cambiar la ruletita y tener un sonido nuevo.
Que es eso de que se puede coger cualquier tipo de sonido? y se pone en mi tecla de do y de re y de mi......fa sol,?
Explicadme please.Estoy perdido,
ah! y me refiero a los cacharros, yo paso del soft.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/02/2006
Lo de la ruletita creo que mas bien es cosa de sintetizadores.

De todas formas, prueba uno en soft. El reducto que les queda a los samplers en formato hardware tan solo es el directo.

La cosa es mas bien jodida o pesada. O tienes un sampler con HD interno o tendras que cargar todos los sonidos a partir de wavs, aiff,en formato akai ... uno a uno a traves de la disquetera o un cd-rom lento o un zip no mucho mas rapido. Con soft cargas el "esquema" y listo a la velocidad del rayo y sin virtualmente limites de memoria (dentro de una logica).

Lo de poner el sonido en diferentes teclas se llama mapear. Deber ser muy jodido hacerlo en una pantallita pequeña y teniendote que acordar siempre de los numero de tecla.

En definitiva. Yo los samplers en soft y para percusiones, y nada mas.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 13/02/2006
La verdad es que los samplers hardware son para gente con ganas y paciencia. Yo el mío lo tengo muerto de risa desde hace años...

¿Qué tipo de sonidos quieres?
Seguramente te sale más a cuenta pillarte un módulo de sonidos generalista o dedicado a lo que busques tipo Roland JV o XV o un E-mu de la familia Proteus. Con esos sí que tienes un arsenal de sonidos y puedes pasar de uno a otro fácil y rápidamente.
Con el sampler deberás cargar los sonidos cada vez y eso teniendo los sonidos, que deberás comprar a parte y a precio de oro. Y estarás limitado por la memoria interna de el cacharro.
Con un módulo siempre tendrás a mano el arsenal simplemente encendiendo el aparato y podrás usar 16 sonidos distintos simultáneamente sin necesidad de cargar muestras toda la tarde. Además, la mayoría de los módulos de sonidos de los últimos años admiten expansiones de sonidos en forma de tarjetas o cartuchos.
Subir
-TITO-
#4 por -TITO- el 13/02/2006
Vaya, me quitais de la cabeza eso..ademas tampoco estaba muy por la labor.Yo tengo un site, un triton le, y como decia antes, solo quiero sonidos, yo paso de movidas que no se usar, a mi me gusta oirlos y tocarlos.Lo de los modulso de sonido si, me llaman y mucho.
Me gustan sonidos house,techno.....algo barato y bueno con MUCHOS sonidos.
Yo quiero sonidos no historias raras!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo