Lo que me cuesta sacar 500 discos al mercado

llumet
#1 por llumet el 18/08/2009
hola muy buenas,
os queria comentar algo antes de meter la pata, para que alguien pueda echarme un cable en asesorarme o aconsejarme mejor dicho. no lo se. el tema es que una discografica me ofrece la distribucion-promocion de 500 cds a 2'60 eu la unidad. yo no lo veo. dice que incluye: Disco impreso a color
libro de 12 paginas
cuota sgae (ke es==???)
Transporte
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/08/2009
Ni se te ocurra pagarte el CD para una discográfica: Si creen en tú trabajo, que paguen ellos ( o acabarás teniendo 500 cd's en cajas ).
Hace unos cuantos años a un grupo heavy que iba a más aquí en Terrassa, les pareció buena idea eso que tú comentas. El resultado fuè que no vendían y eso acabó disolviendo al grupo.
Ahora que si eres tú quién está buscando eso para tener tú CD para regalarlo o intentar venderlo por tú cuenta, adelante.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 18/08/2009
Pese a lo que digan por aquí, yo opino que te puede salir bien o te puede salir mal. Conozco casos de ambas situaciones. Lo más importante es saber exactamente las condiciones de ese sello. ¿Que porcentaje de la venta se quedan? ¿O tu les pagas previamente y los beneficios son para ti? ¿Y el tema de los derechos?

El tema es que hoy en día la cosa está muy dificil y, salvo que hagas un estilo comercial y facilmente vendible, y que salgas guapo en los videoclips de 40 latino, creo que va a estar jodido que un sello invierta en ti. Y no digo que no seas bueno (no te he escuchado), y es posible que te merecieras que una discografica confiara en ti, pero por desgracia hoy en dia no se arriesgan y prefieren ir a lo seguro.

Por ejemplo, en el caso del estilo de mi banda (thrash metal), siendo muy underground, esto se vuelve una utopía. Sin embargo, hay casos claros de que invertir en ti mismo (que no es nada nuevo, lo hacen todas las nuevas empresas) puede funcionar. Si eres bueno y te lo montas bien, puedes conseguir muchas cosas. Hablando del estilo que comento, el grupo más en auge que hay ahora mismo en España (dentro de que aqui no es un estilo que prolifere mucho) tiene 2 discos en el mercado autoeditados a traves de un sello/distribuidora que les gestionó lo que tu comentas previo pago de una cantidad. Ahora el grupo ha pasado en 3 años de ser un desconocido a tocar en grandes festivales, moverse por toda España y otros paises europeos, salir en todas las revistas del género, etc.

A lo mejor no te vas a hacer multimillonario, ni vas a hacer giras mundiales, pero si te lo montas bien y tienes suerte puedes hacerte un hueco. Y que conste que también hay gente a la que les han financiado discos y no se han comido una rosca y se han hundido.

Asi que mi opinión es que en vez de esperar que una discográfica apueste por ti, que lo hagas si realmente tu apuestas por ti mismo. Y por cierto, no es demasiado caro lo que te ofrecen (si son buenas el resto de condiciones, claro), he visto cosas muy descabelladas, de hasta 4 o 5 mil euros. Pero claro, ya ahi entra la eficacia y el buen hacer de esa gente.

Saludos!
Subir
Z1
#4 por Z1 el 18/08/2009
Eso lo tienen que hacer ellos y diles que con 500 no tienes ni pa empezar.... 8)
:mrgreen:
Subir
llumet
#5 por llumet el 19/08/2009
DERECHOS DE AUTOR MIOS 100%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI PREGUNTA ES, SOY LIBRE DE FIRMAR CON OTRA SI SALE LA OPORTUNIDAD?? QUÉ PASA CON ESTA CIA??

CONDICIONES DE DISTRIBUCIÓN

Producción:

La edición se incluiría en el catálogo general de (omitido), con distribución directa y representantes por toda España.

El producto se presenta a todos los clientes: tiendas, mayoristas, grandes superficies y, en su caso, librerías y catálogos de venta.
No se puede garantizar la presencia del disco en los puntos de venta ya que depende del comprador y de la demanda del título.

CONDICIONES
-------------------------------------------------------------- aquí no me especifican y pone xx
Según el precio acordado de tarifa.
Tarifa propuesta:
Serie XX: precio por unidad XX
PVP recomendado: de xx a xx euros

El PVP que indicamos es el recomendado ya que en discos no existe precio único y cada punto de venta es libre de marcarlo según sus conveniencias.


LIQUIDACIONES

(omitido) se quedará en concepto de distribuidor un 25% del total recaudado por la venta del discos a los clientes (puntos de venta).

Sobre el precio de tarifa que facturamos a nuestros clientes aplicamos los descuentos o condiciones habituales en cada uno de ellos.

Como orientación podemos indicar que la media resultante de liquidación suele ser de un 50% a un 60% del PVP recomendado. Oscilando según el tipo de punto de venta donde se hayan vendido más discos. Si la venta se produce en grandes almacenes o superficies, cadenas de tiendas como FNAC o Gong, la media baja por tenerse que vender a través de terceros y con descuentos especiales
Semestralmente se informará sobre las ventas, en firme, realizadas para formalización de factura que se liquidarán en un máximo de 30 días.
Subir
vi
#6 por vi el 20/08/2009
Hola me podias dar la dirección ,mail o tel. de esta empresa aunque sea por privado?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo