¿Me dais el visto bueno a la insonorizacion con los vecinos?

judicatario
#1 por judicatario el 12/03/2009
Hola,

Después de leer decenas de webs y post, de imprimirme catálogos de ISOVER y DANOSA he llegado a una solución que me gustaría contastrar por si la veis bien.

Problema: el dormitorio de mi hijo da con el salón de un piso de estudiantes (en Salamanca para más inri) y la pared es un ladrillo de estos de gran formato pero muy finito con yeso en ambas caras. Os podéis imaginar el ruido.

Anchura que me planteo ocupar con el aislamiento:mínimo 10cm máximo 14 porque delante de la pared aislada quiero poner un armario empotrado por si además contribuye algo más.

Solución que he pensado:

- Pegar a la pared PKB2 de 2 cm.
- 1 cm. de cámara
- rastreles para un pladur de 18mm
- Arena ISOVER de 40mm (lo hay en panel o en manta...¿¿CUAL ES MEJOR??
- Cámara de aire de 1 cm
- 2 planchas de pladur de 18mm
TOTAL: 13,4cm

¿¿Lo veis bien o cambiaríais algo?? Prefiero pasarme que quedarme corto porque es ahora o nunca.

Gracias por adelantado. Mi hijo os lo agradecerá!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
comagno
#2 por comagno el 12/03/2009
yo creo que esta bien, pero antes de todo, a mi me gustaria echar alguna otra capa de yeso sobre la pared de tu lado, luego hacer lo que tu planteas estaria bien, y en cuanto an la arena ISOVER, en mi opinion, serian mejor utilizar paneles, ademas duran mas, jejee...

es mi opinion, checa las de los demas.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 12/03/2009
Hey judicatorio, esa es una buena insonorización.

Nosotros cuando hacemos algo así, para vecinos, ponemos mucho menos y funciona.

Yo te aconsejaría que pusieras menos capas. Que pegaras el PKB2 y luego pusieras el pladur. Y luego si ves que falta a pegar más capas encima.

Más o menos, lo que hacemos nosotros para este tipo de cosas, es poner la estructura, echar por detrás lana de roca de 40mm, dentro de la estructura fibra de vidrio (con estas dos cosas ya chupas bastante medios y agudos junto...) y terminar con placa de pladur de 15mm. Las de 18 pesan un huevo para subirlas por escaleras y tampoco te va a hacer muchos más. Probamos así, si los clientes aún se quejan, atornillas por encima membrana acústica de 2mm y vuelves a cubrir con una placa de pladur de 15. Y si así no funciona... a seguir echando capas.

Bueno, la verdad que a partir de la segunda capa de pladur ya nadie se ha quejado ;) Y esta solución es más barata que la que expones, y sobre todo si sale bien al principio :P
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/03/2009
Echa un vistazo a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
judicatario
#5 por judicatario el 13/03/2009
Hola Teocidas,

Gracias por tu ayuda. ¿A qué te refieres exactamente con más capas?

¿En qué orden lo harías? Gracias!!!
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 13/03/2009
De nada hombre, pues me refiero a poner otra placa de pladur por ejemplo, u otra capa de membrana y otra capa de pladur encima hasta que estés contento. En las insonorizaciones es bueno alternar diferentes materiales y dejando pequeñas capas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo