Me dan su opinión acerca de mi voz

cmusic0993
#1 por cmusic0993 el 02/10/2014
Quisiera saber su opinión de mi voz y que podría hacer para mejorarla, darle claridad y algo de ligereza.




Gracias.!
Subir
Viestí Avilés Baneado
#2 por Viestí Avilés el 02/10/2014
A mí me pasaba algo parecido.

Con tal de cantar "parecido" al cantante original, olvidas que debes primero concentrarte en cantar cada nota afinada.

Y lo otro, es tratar de dar preciso cada nota en cada sílaba; así se escucha mejor.
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 02/10/2014
Hola, pues a mi me parece que tienes un bonito timbre de voz amigo, además justo ahora respondia tu otro tema donde preguntabas como conseguir voz aguda, y de momento he de decirte que escuchandote ya te envidio porque llegas a los agudos muy bien, no se si te notas con sobreesfuerzo, pero de llegar llegas bien, si quieres llegas mas agudo, a practicar la tecnica o sino prueba con el falsete.

en la parte "Tu tienes la llave de mi...." Llegas muy bien a ese agudo, con fuerza y casi no desafinas, asi que muy bien, llevas mucho cantando?

Pero como te digo, se oye bien, no se te nota desafinado y estas tocando guitarra, que a muchos les es imposible cantar y tocar a la vez.
Subir
cmusic0993
#4 por cmusic0993 el 03/10/2014
92TSM escribió:
tienes un bonito timbre de voz amigo


Gracias, a también me gusta la manera en que me abarca los agudos pero quiero una voz ligera no tan gruesa..

92TSM escribió:
llevas mucho cantando?


Aproximadamente 1 año en talleres de opera.. Aunque es algo un poquito aislado al estilo que quiero cantar, necesito esos fundamentos.
Subir
92TSM
#5 por 92TSM el 03/10/2014
#4 Pues a ver si algun cantante profesional que hay por este foro te dice algo más, pero ya te digo, me gusta ese estilo de musica que creo que te gusta cantar y te puedo decir que los agudos quedan perfectos, no se si más agudo quedaria bien, simplemente te falta colocar la voz bien para que se note firme y no desafines, pero es es practica y tu ya tienes ganado lo del timbre y que llegas facil a los agudos.
Subir
cmusic0993
#6 por cmusic0993 el 03/10/2014
#5 Dale, Practica, practica y mucha mas practica no hay nada mas.!
Subir
1
smetall
#7 por smetall el 03/10/2014
El uso de la lengua influye, si esta baja sale mas oscuro, intenta practicar la sonoridad que requieres...

También escuchando bosa o cantantes con esa influencia como natalia lafourcade, Sole Giménez, etc...


A pero antes de eso toma clases, falta colocación y cosillas técnicas...un buen maestro...

No se el ballenato no se me hace buen género para aprender, es curioso...
Subir
cmusic0993
#8 por cmusic0993 el 03/10/2014
smetall escribió:
El uso de la lengua influye,


Yo pensaría que influye mas laringe..

smetall escribió:
ballenato


Es Vallenato.
Subir
smetall
#9 por smetall el 03/10/2014
Es la lengua y como se escriba Vallenato etc, hay otros géneros mejores para iniciar...
Subir
AudiosphereX
#10 por AudiosphereX el 04/10/2014
cmusic0993 escribió:
smetall escribió:
El uso de la lengua influye,

Yo pensaría que influye mas laringe..


De hecho, la posición de la lengua influye sobre la laringe. La laringe y la lengua están conectas por el hueso hiodes. Entonces, si hay tensión en la lengua hay tensión en la laringe.

smetall escribió:
No se el ballenato no se me hace buen género para aprender, es curioso...


No tiene que ver nada con el género, sino más bien con las exigencias de la canción. Si una canción es muy alta y no puedes cantar bien los agudos es mejor no intentarlo. Siempre se debería practicar con una canción que nos exija lo suficiente para que podamos avanzar.


Lo que escucho de la grabación:

- Un poco de desafinación, lo cual es normal.
- La voz se escucha bien, sin problemas.
- Calidad vocal cambiante: a veces suena estable (colocada) y a veces no.

Una consejo: si estás tocando guitarra y cantando es muy importante que tengas una buena postura. A veces cuando tocamos guitarra y cantamos tendemos a deformar la postura y eso quita apoyo y por lo tanto facilidad para cantar.

Lo que creo que necesitas:
- Trabajar mejor el appoggio
- Trabajar más voz mixta y voz de cabeza

Si, sé que son consejos muy génericos pero bueno, es muy importante.

¿De casualidad sos de Colombia?
Subir
cmusic0993
#11 por cmusic0993 el 04/10/2014
AudiosphereX escribió:
¿De casualidad sos de Colombia?


Si amigo soy de Colombia..

AudiosphereX escribió:
Trabajar más voz mixta y voz de cabeza


La zona mixta es un poco difícil de desarrollar pero de casualidad sabes que ejercicios sirven para trabajar esa zona? y como seria una sesión de estudio, usualmente las clases de canto duran 45 min pero pues la practica hace al maestro y quiero estudiar mucho mas, (Mas Nei-Nei y menos Vaccaj) sin desmeritar la técnica clásica que es una herramienta super potente y gracias a ella he obtenido mucha mejora, pienso que ya es hora de a desarrollar mi estilo, meterme mas en el pop y todo ese cuento. pero lo que no me queda muy claro es como desarrollar un efectivo plan de estudio, a lo que quiero llegar es, que tan bueno es estudiar mas o menos 3 horas de seguidas o se deben hacer descansos cada cierto tiempo? necesariamente tienen que ser ejercicios vocales o se puede distribuir entre ejercicios y cantar alguna canción con algo de dificultad.
Subir
smetall
#12 por smetall el 05/10/2014
Tienes dos técnicas y ninguna afianzada, en el método de brett, te explica lo de la voz mixta y más, que debes hacer los ejercicios de los resonadores desde.notas desde un poco más abajo al resonador, por ejemplo el gog desde algunas notas de r nasal, osea.digo tienes dos.técnicas y ni una te falta maestro..

Para lograr consistencia necesitas tener tu warm up, calentamiento con los ejercicios de resonadores y de vocales, y muchos más según tu estilo, pero ese calentamiento se hace una rutina diaria o antes de presentación etc...y pues te lleva poco unos veinte minutos a lo mucho aunque lógico entre más se practique mejor, dicen que Celine Dion al inicio estudiaba 12 horas combinadas.entre técnica y práctica , pero pues mira que nivel llegó a tener...
En el canal de brett en you tube te da muchos tips, en inglés eso si...

A mi me encantan los métodos, pero se requiere una dirección por que si no los puedes hacer mal, hay está audiosphere es maestro y te puede ayudar... Solo escucha los consejos ya lo vivimos...
Subir
cmusic0993
#13 por cmusic0993 el 06/10/2014
Esta es una nueva muestra que tome..

https://soundcloud.com/totalbeats27/muestra001

Todavía me cuentan muuucho los agudos a pesar que mi voz es un poco alta, el rango de un tenor es C3 - C5, mi voz no logra un C3 pleno, mi nota inicial es un E3 - hasta un C5.. pero que saco con tener un rango de esos cuando a la hora de la practica se me cierra, queda muuy limitado, empiezo a sufrir un F4-G4 (Justo al final del Mix), no logro entrar a cabeza.. cuando mi nota mas alta es un C5.

¿Que hago?
Subir
AudiosphereX
#14 por AudiosphereX el 06/10/2014
cmusic0993 escribió:
La zona mixta es un poco difícil de desarrollar pero de casualidad sabes que ejercicios sirven para trabajar esa zona?


Los de siempre:

Trino de labios, trino de lengua, resonancia nasal (m, n, ng), siempre buscando que las transiciones entre pecho y cabeza sean imperceptibles. Luego cuando ya aprendas a "pasar" con estos ejercicios vas a incluir vocales, siendo primeras la i y la u (con sus respectivas modificaciones de vocales) y luego introduciendo todas las demás vocales.

cmusic0993 escribió:
(Mas Nei-Nei y menos Vaccaj)


Más "mam-mam-mam"y menos "Semplicetta tortorella", ajajjaa. Personalmente, creo que cantar Vaccaj no sirve para nada. Si estás cantando lírico (ópera, oratorio, lied, canción artística, etc.) es una gran herramienta para medir los diferentes aspectos de la técnica vocal aplicada a la "voz lírica", (y aun así lo veo innecesario, pero, dentro de los círculos pedagógicos acádemicos es un requisito) pero si vas a cantar Pop, Rock, Blues, Soul, etc. no sirve para nada.

cmusic0993 escribió:
pero lo que no me queda muy claro es como desarrollar un efectivo plan de estudio, a lo que quiero llegar es, que tan bueno es estudiar mas o menos 3 horas de seguidas o se deben hacer descansos cada cierto tiempo? necesariamente tienen que ser ejercicios vocales o se puede distribuir entre ejercicios y cantar alguna canción con algo de dificultad.


Un plan de estudio podría ser el siguiente:

Etapa preparatoria (de 20 a 30 min)

- Ejercicios de precalentamiento: incluyen estiramientos, ejercicios de respiración y de concentración.
- Ejercicios de Calentamiento: incluyen vibración labial, vibración lingual, resonancia nasal (m, n, ng) y vocalizaciones que trabajen aspectos generales de la voz

Trabajo técnico (30 min)

- Entrenamiento vocal: vocalizaciones que trabajen aspectos espécificos de la voz (impostación, definición de vocales, modificación de vocales, cambios de registro, etc.).

- Técnica aplicada al reperotio (15 min): Trabajas en una canción específica los diferentes aspectos técnicos. La canción debe estar un poco por encima de lo que puedas hacer con comodidad, porque si trabajar canciones muy difíciles es muy probable que el trabajo no sea provechoso.

Total de tiempo: 1 hora y 15 minutos.

Este es un tiempo recomendado. Puedes repetirlo el mismo día una segunda vez (un tiempo después de la primera vez, no inmediatamente) si sientes que la voz (que no esté cansada), la mente (que todavía puedas concentrarte) y el cuepo (que todavía tengas la energía suficiente) se encuentran en buenas condiciones. Si sientes que alguno de los tres no está bien es mejor que esperes al otro día. Por practicar más no necesariamente vas a avanzar más rápido. Recuerda que muchos componentes de la voz surgen de procesos musculares que el cerebro toma tiempo en asimilar.
Subir
cmusic0993
#15 por cmusic0993 el 06/10/2014
AudiosphereX escribió:
Luego cuando ya aprendas a "pasar" con estos ejercicios vas a incluir vocales


Yo mas o menos ya se controlar los puentes de subida.. de bajada todavía no, bajo todo en falsete :(

Ademas me encanta hacer ejercicios con la vocal i - e y con consonante N.. Siento que me deja la voz un poco mas brillante, que es lo que yo busco.. Digamos que no me convence mucho trabajar con la vocal A..

AudiosphereX escribió:
Más "mam-mam-mam"y menos "Semplicetta tortorella", ajajjaa


Jajajaja brother tu si sabes...

AudiosphereX escribió:
si vas a cantar Pop, Rock, Blues, Soul, etc. no sirve para nada.


Eso he notado, para este tipo de música se utiliza una resonancia un poco diferente..

AudiosphereX escribió:
Un plan de estudio podría ser el siguiente


Gracias, lo tomare en cuenta.. y digamos si hago 2 horas seguidas en el día distribuidas asi: 1:15 la técnica básica y 45 a cantar canciones o es mucha sobrecarga?

A propósito mira esta muestra la tome hoy que despues de unos eternos 2 meses sin hacer técnica vocal en forma volví a retomar mi practica y mira, https://soundcloud.com/totalbeats27/muestra001 ...

Todavía siento los agudos mal, un poco de entonación perdida, pero pues yo la tomo como normal sabes, no tenia pista ni acompañamiento instrumental, ademas es primera vez que la practico..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo