Me dedico a otra cosa?

  • 1
marco_cs
#1 por marco_cs el 15/05/2009
Hola a todos, soy nuevo... pero un fiel seguidor de hispasonic.

Soy "músico" aficionado( no profesional) y pretendía conocer la opinión de gente entendida en la materia, sobre la música que hago...mas que nada para saber si es mejor que lo deje y me dedique a otra cosa....je,je.

Nada que aquí les dejo el "artefacto" pa' que lo destripeis...

https:/www.hispasonic.com/musica/el-viaje/23782
Subir
Albek
#2 por Albek el 15/05/2009
:|
Subir
marco_cs
#3 por marco_cs el 18/05/2009
ya,lo sé... es un desastre...y supongo que no hay por donde cogerlo.

Pero me gustaría saber que es lo peor...la idea( demasiado simple...), la orquestación...o todo en general...

De todas formas gracias por escuchar el engendro...y perdón por el "insulto musical".
Subir
koriolano
#4 por koriolano el 18/05/2009
Pues no se muy bien que opinar, me he quedado perplejo con el tema. Por otro lado, no creo incluirme entre los "entendidos" pero como opinar es gratis...

Me han llamado la atención el lenguage armónico y el ritmo bastante complejos. El tema me da la impresión de un "collage". Echo de menos un hilo conductor, al menos yo no lo percibo. Es como una secuencia de escenas sin relación entre sí: temas diferentes en timbres distintos sucediendose. Puede ser que ese sea el efecto que persigas, claro está.

En fin, esta es mi impresión, o lo que he sabido poner por escrito de ella.
Saludos
Subir
ok
#5 por ok el 18/05/2009
Umm... Es interesantisimo! :D

A mi me ha gustado. El problema fundamental, es que dura demasiado tiempo!!!! :(

Esto no puede durar mas de 2:30 minutos. Y necesitas algun hilo conductor que de un poco mas de unidad a la obra. No se... algo asi como la intension de comunicar algo.

Necesito escuchar esto un poco mas...

Pero sigue adelante. No se te ocurra dedicarte a otra cosa. :mrgreen:
Subir
marco_cs
#6 por marco_cs el 19/05/2009
Hola,... bueno reconozco que le falta "gancho" y la orquestación no esta bién lograda...a parte de los retardos que existen en ciertas partes.

He utilizado la GPO y GJBB y el Sibelius 4 , pero todavía no se como utilizar los reguladores(hairpins) y no uso ningún secuenciador(cubase,etc).

En lo referente al hilo conductor, pues supongo que si no se te ocurre algo en ese momento...la verdad es que no preparé nada...simplemente hice lo primero que me vino a la cabeza y la mayoría de las veces, eso no funciona.

Si Betances tienes razón... dura demasiado tiempo, originalmente era mas corta ...pero me empeñé en meter con calzador una parte "de contraste"( ahora que lo pienso según Koriolano, es todo contraste...je) influenciado por la idea zappiana de subrayar pasajes difíciles con la batería mientras un grupo de intrumentos toca "la melodía".

Nada más...gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos.

PD: Koriolano, he visitado tu pagina web y sorprende la perfección y profesionalidad ...muy buenas las piezas orquestales en todos los aspectos.

Con respecto a Betances...eres algo así como un Villa-Lobos Venezolano, bueno es lo primero que pensé cuando vi los nombres de tus obras...entre otras me ha gustado bastante el triptico Venezolano nº1:3. Chipola...me recuerda a alguno de los "estudios" de Nancarrow.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 20/05/2009
Yo estoy con Betances.
El tema me ha gustado pero no veo mucha cohesión entre las partes, la estructura es muy extraña :!:
Tienes que adaptar mejor las partes, buscando un mejor dinamismo.

Un saludo!
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 25/05/2009
Sí,
tienes que dedicarte a otra cosa; a estudiar!!! y escuchar muuuuucha música!!!!
pero sigue dedicándote a la música (no defrauda nunca....... no a la inversa).

Pero es muy interesante este experimento que "humildemente" muestras, por varias cuestiones:

1.- Normalmente (en gral) cuando componemos las primeras cosas queremos impresionar y seguramente acabamos "impresionados de la barbaridad".
2.- Cantar, pintar, esculpir, componer música ( y más ahora con el soft) lo puede hacer cualquiera.
Ahora, para hacer algo medianamente decente necesitas toda una vida de estudio (estudiar y en este caso escuchar!!!)
3.- Cuando oigo las primeras composiciones de alguien y no me suenan a "música agradable y tonal", desconfio.
Pondré el símil pictorico que viene de cine; Todos los grandes pintores dominan la técnica como para como mínimo ser unos buenos pintores "realistas" (ya sabeis hacer un buen retrato, pintar un paisaje realista, "la cara de un caballo"...... y cuando machacados de técnica pictorica quieren buscar nuevas sensaciones, entiendo que cojan una brocha gorda y escampen los colores sobre el lienzo ( y nos dejen atónitos...... o no).

Salut.
Subir
marco_cs
#9 por marco_cs el 25/05/2009
Gracias por tu sinceridad, Ama.

La verdad es que no considero esto una composición musical...si, es mas bíen un experimento. Supongo que una composición como tal lleva detrás un duro trabajo...preparando las partes, comprobando que ciertas cosas suenan como tienen que sonar, etc...

Escuchar ...si he escuchado mucha música,...de todo tipo ...y reconozco que me faltan estudios musicales, la verdad es que ando un poco perdido, digamos que no he encontrado el "territorio armonico" que se ajuste a lo que quiero hacer...(creo que esta entre las 2ªs ,4ª, las 5ªs...y las 7ªs)(Deserts de Varèse,Repons de Boulez,Perfect stranger de Frank Zappa )y en lo referente al ritmo...también estoy buscando algo "distinto" mas flexible( Messiaen, ritmo del lenguaje hablado ).

Saludos.

P.D. recomiendo que escucheis "Libra" de Roberto Gerhard, es increible...
Subir
ok
#10 por ok el 25/05/2009
Marco. Lo pondré mas simple.

Fijate.

Todo compositor, debe recorrer, en su carrera, lo que se conoce como la "historia de la musica".

Y si te pones a ver, todos los compositores de verdad pasan por esto.

Fijate. Yo, cuando niño, empece por componer cositas de a 8 compases. Escasamente salian de dominante con tonica. Yo ni tenia muy claro el asunto de la tonalidad, asi que se pude decir que mi musica era una cosa que no se distinguia entre lo modal y lo tonal. Eran mis primeros pasos... y lo vinculo bastante al gregoriano (que aun cuando yo no sabia que diablos era el gregoriano, esos trocitos de maximo 10 compases eran bastante raros... sonaban semigregorianos... jeje)

Lo cierto es que en la medida que fui creciendo, y aprendiendo sobre la armonia y el contrapunto, ya me tocaba hacer cosas mas serias. En esas epocas, me encontraba haciendo gregorianos, con todas las reglas para estas cosas. Luego, me pase a canones, canones invertidos (a lo Machaut), canones a 3, 4 voces, estirados (si, como en la ofrenda musical de bach, donde la segunda voz del canon era el tema estirado al doble del tempo), etc. En esa epoca, me encontraba haciendo musica al mero estilo barroco.

Luego, pase a la fuga. Cosa que sinceramente me dio muchos dolores de cabeza. Lo cierto es que llegue a componer una que otra fuga, con mucho esfuerzo, pero lo logré (me fastidia andar atrás de ese monton de normas pa que no suene disonante, y bla bla bla).

Luego de eso, me pasie por el clacisimo. Yo, que odio el clasicismo, no dure ni un mes en ese estilo. :lol:

Asi que pronto me pase al romanticismo, del cual me costo bastante tiempo safarme. Luego de que compuse bastante en el romanticismo, me fastidie, y entre al nacionalismo objetivo, el cual no tardo en convertirse en el nacionalismo subjetivo, donde agarro un genero de musica venezolana y la reescribo como me provoque. Estoy tanteando el impresionismo, pero me temo que me siento muy comodo con el nacionalismo, y creo que me tardare unos cuantos años en salir de el.

Luego, me pasare por el expresionismo, y quizas luego, terminare por lograr mi propio lenguaje, que ya se esta forjando desde hace tiempo.

Crear un lenguaje, es algo que lleva muchos años de maduracion.

Venir de la nada y romper todas las reglas y querer hacer algo nuevo. Eso solo te llevara al desastre.

Debes conocer bien la regla antes de romperla. El que rompe una regla sin conocerla, no le da merito alguno. :wink:
Subir
Radioskaf
#11 por Radioskaf el 26/05/2009
.........Le dijo Salieri a Mozart.
Subir
EDDDU
#12 por EDDDU el 26/05/2009
kitokan11 escribió:
.........Le dijo Salieri a Mozart.
:mrgreen:

=D> =D>
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 26/05/2009
Creo que eres muy joven ¿Cuántos años te ha costado atravesar, superar y ningunear varios siglos repletos de exquisita música?

Sin acritud, creo que es uno de los mensajes más pedantes que he leído en mucho tiempo por aquí.

Por cierto, me he metido en el hilo de marco_cs sin escuchar su tema. Lo escucharé y comentaré en cuanto pueda.

betances escribió:

En esa epoca, me encontraba haciendo musica al mero estilo barroco.


Me encantaría oír algunas obras de tu epoca barroca.

betances escribió:

Asi que pronto me pase al romanticismo, del cual me costo bastante tiempo safarme.


Me encantaría oír algunas obras de tu epoca romántica.

De las frases que merecen ser enmarcadas, me quedo con esta:

betances escribió:

Luego de eso, me pasie por el clacisimo. Yo, que odio el clasicismo, no dure ni un mes en ese estilo. :lol:


Me encantaría oír algunas obras de tu epoca clásica.

betances escribió:

Luego, me pasare por el expresionismo, y quizas luego, terminare por lograr mi propio lenguaje, que ya se esta forjando desde hace tiempo.


¿Ya sabes que tienes que pasar por el expresionismo? ¿Es obligado? ¿Por qué no te lo saltas y vas directamente a tu estilo verdadero, y así te ahorras unos meses de tiempo?

De verdad, Betances, sin acritud, en el fondo es un buen consejo, pero en las formas este mensaje es la leche.

Saludos.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 26/05/2009
Corroboro totalmente lo que dice Paraab. Vaya manera de ir de sobradito...! jeje
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 26/05/2009
Y añado:

Alguien escribió:
Luego de eso, me pasie por el clacisimo. Yo, que odio el clasicismo, no dure ni un mes en ese estilo.


Odiar un estilo musical, en mi opinión, es de incultos, musicalmente hablando... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo