Me dedico a otra cosa?

  • 2
ok
#16 por ok el 27/05/2009
Alguien escribió:
Creo que eres muy joven ¿Cuántos años te ha costado atravesar, superar y ningunear varios siglos repletos de exquisita música?


Estoy en esto desde los 5 años. :wink:

Y lamento decir que aun me falta mucho por aprender. :oops:

Alguien escribió:
Me encantaría oír algunas obras de tu epoca barroca.


Umm... voy a ver si subo alguna. :wink:

Alguien escribió:
Me encantaría oír algunas obras de tu epoca clásica.


Esa si que no. Jeje! Nunca termine una obra clasica. Odio el clasicismo... Y mira que llevo años tratando de comprenderlo.

Me temo que soy un inculto (termino que considero ficticio, a decir verdad). :roll:

Alguien escribió:
Me encantaría oír algunas obras de tu epoca romántica.



Umm... voy a ver si subo alguna obra mia de esa epoca. :wink:

Alguien escribió:
¿Ya sabes que tienes que pasar por el expresionismo? ¿Es obligado? ¿Por qué no te lo saltas y vas directamente a tu estilo verdadero, y así te ahorras unos meses de tiempo?


No necesariamente Paraab. No necesariamente hay que pasar por ahi.

Uno puede brincarse varias etapas de una. El problema es que no lo veo ideal.

Perdonenme si parezco pedante, pero yo considero que antes de la busqueda de un nuevo lenguaje, uno debe explorar los lenguajes existentes, como una referencia para saber que rumbo tomar.

NO lo dije a modo de regaño. Solo es lo que creo. Y no pido que esten deacuerdo con migo.

Y soy un fiel creyente que, por ejemplo, para hacer una fuga a la betanciana, oligadamente, debo saber hacer una fuga al contrapunto severo.

Considero IMPORTANTISIMO conocer la regla antes de violarla.

Violar la regla de manera instintiva, sinceramente, no tiene merito. (de nuevo, no pido que esten deacuerdo con migo).

Picasso, debio pasar por esto:

Imagen no disponible

Para llegar a esto:

Imagen no disponible

Y esa es la maestría: Cuando haces arte en todos los lenguajes existentes, demuestras que los conoces, y ahora, te lanzas con tu propio idioma, en vista que los otros idiomas no se adaptan a ti.

EDDDU escribió:
kitokan11 escribió:
.........Le dijo Salieri a Mozart.
:mrgreen:

=D> =D>


Mozart hizo bastantes ejercicios de cantos modales, contrapunto severo, canones, y fugas, antes de lanzarse al estilo clasico. Lo que ocurre, es que el muchachito superó todas estas etapas volando. :D

No se porque la gente cree que Mozart nació aprendido. Con un padre que le metia conocimientos a borbotones... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EDDDU
#17 por EDDDU el 27/05/2009
Yo sólo puse los aplausos para no escribir lo que pensaba de tu post, seguro que tú sabes mucho más de Mozart, clasicismo, barroco y un largo etc.. campeón.
Subir
marco_cs
#18 por marco_cs el 27/05/2009
Muchas gracias por la lección...Betances, bueno a mi no me parece un comentario pedante...entiendo tu postura (espero que no te haya molestado lo de Nancarrow..., el tio compuso para "pianola" por que no había humano que tocase su música).

Bueno, lo cierto es que no pretendo dedicarme a esto (menudo futuro...) lo del lenguaje personal...no me preocupa demasiado ...intento hacer cosas que me diviertan, me gustan piezas musicales que me impacten...ya sea por la orquestación...el ritmo...las armonías extrañas...

otra cosa, es que sea capaz de lograr hacer algo así y encima tenga un alto nivel de calidad (aquí entra la preparación academica)...ese es otro tema...

Saludos
Subir
marco_cs
#19 por marco_cs el 27/05/2009
tienes suerte de haber descubierto la música desde tan temprana edad...yo aún la estoy buscando...je,je
Subir
ok
#20 por ok el 27/05/2009
Alguien escribió:
tienes suerte de haber descubierto la música desde tan temprana edad...yo aún la estoy buscando...je,je


Todos... creeme que todos la andamos buscando. :wink:
Subir
Elios
#21 por Elios el 29/05/2009
Oye, a mí me gusta!!!

¿Por qué no te muestras más seguro con tu composición? Nos la pones como pidiendo que te perdonemos la vida...
... una buena pregunta sería:
- ¿Cómo la has hecho? ¿De oido? ¿Lo que mejor te sonaba? ¿Utilizando estilos de composición modernos?

Algunas composiciones de Ligeti, un genio donde los haya habido:
http://www.goear.com/listen/816351f/Coloana-infinita-Györgi-Ligeti
http://www.goear.com/listen/20a35d8/App ... Ligeti,-György

John Cage:
http://www.goear.com/listen/b0e3d82/in- ... -john-cage
http://www.goear.com/listen/f2efafb/Sui ... -John-Cage

Schoenberg:
http://www.goear.com/listen/1c15007/Pie ... Schoenberg

No hay que asustarse de lo que suene raro, sino solo saber (o creer en lo) qué se hace.

Cualquier cosa ejecutada con la suficiente seguridad y con convencimiento puede gustar a alguien...
Subir
juankilulu
#22 por juankilulu el 03/06/2009
Me ha gustado y no creo que sea larga para nada la duración. Pero de música no se tanto como otra gente por aquí. ¿Cómo la has compuesto? ¿Has estructurado algo o lo has ido escribiendo según te surgían las ideas? Suerte con la vida. Intenta trabajar en la vida en lo que te guste, siendo bueno se puede. Suerte.
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 06/08/2009
Betances, ¿no nos ibas a enseñar algunas obras tuyas de cada época?

Mensaje actual: 4856
Subir
Carlos martes10
#24 por Carlos martes10 el 06/08/2009
Bernhard Herrmann.

No es una locura.

Sera el incosciente pero ¿Te has inspirado en este director?

Un abrazo
Carlos
Subir
marco_cs
#25 por marco_cs el 17/08/2009
Hola a todos,...Bernhard Herrman???!!!...estas de coña, no?

Cada vez me gusta menos el temilla...lo digo sinceramente, no perdais mas el tiempo...voy a quitar este pedazo de m...

Gracias de todas formas...

Saludos.
Subir
YashC
#26 por YashC el 19/08/2009
La verdad si quieres dedicarte a otra cosa , si piensas si asi seras realmente feliz poco importa lo que opine la gente , pero tienes que saber que dedicarte al entretenimiento de las masas por medio del sonido es dificil ya sea por tener una base , por obtener tu propio estilo , componer y obtener trabajo ya sea de director , de sesion , a nivel nacional etc.Esforzarte por ser el mejor siendo al mismo tiempo diferente a los demas mientras no descuidas cosas basicas como tener una familia y otras pequeñas cosas .

Si me dices que lo que adjunto Betances la segunda pintura de Picaso es Hermosa te diria que vayas con un oculista , que es arte , Aquello que es realmente bello y dura atravez de los siglos .

Mas musica clasica , solo fue una epoca no tan lejana donde se le empezo a reconocer alas personas que se dedicaban al entretenimiento por medio de musica .

Y pues recuerda que toda ley no es absoluta , que las escalas no son reglas a seguir que instrumentos de cuerda , viento , percusion solo dan las vibraciones en el aire y eres solo tu el que decide de acuerdo a tu forma de pensar que es arte .

Siendo el arte todo aquello creado por el hombre que es bello para los sentidos ya sea individual o conjuntamente .

Por cierto si quieres probar nuevos sonidos de Orquestacion prueba con la libreria Symphobia , en Kontakt 3.5 en el Secuenciador Reaper 3.102 y despues nos avisas con un demo corto de tu trabajo .

Exito y elije lo mejor para ti .
Subir
h_herrero
#27 por h_herrero el 19/08/2009
el "problema" es mucho mas facil que lo que se ha comentado, desde mi punto de vista por lo menos. No hay que ser tan intelectual...

de cualquier manera... yo lo que escucho un puto caos. Y no voy a meterme en aspectos de composición y orquestación porque no me veo a mi mismo tan lúcido como algunos por aqui para opinar de ello, tal y como se escucha, mas allá de que me parezca bonito o no.

pero:

Si de lo que se trata es de una composición para instrumentos reales, no se que haces enseñando algo que suena tanto a máquina. Mejor haber puesto la partitura y que cada uno la analice e interprete para opinar.

Si de lo que se trata es de una composición para "máquina", qué haces usando instrumentos que mal imitan a los reales?

Desde luego, imitar la realidad... ni de coña, pero quizá no es lo que buscabas, espero, porque usar software especialmente pensado para notación para imitar la realidad no es el camino. Limitandose uno a escribir notas, no.

Pero eso si, la obra puede ser interesante, en su ámbito definido. Pero no en esta demo, desde luego, suena horrible por lo que he comentado antes.

El ordenador también es un instrumento/músico que nos sirve para mucho más que leer partituras, igual que los músicos.

Un saludo!!!
Subir
YashC
#28 por YashC el 19/08/2009
No habia escuchado el tema fue error mio , tu composicion no tiene ninguna secuencia y menos los sonidos . Es una M&"#!"$ , dedicate a otra cosa :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo