Se me duerme el brazo derecho

Trikix
#1 por Trikix el 22/09/2009
Hola,

A ver si alguien tiene el mismo problema porque me trae loco. Toco la guitarra desde hace unos 10 años y nunca me había pasado.
Estoy intentando aprender ahora un poco de flamenco y de gypsy jazz. Según las indicaciones que he ido siguiendo para ambos estilos, debo apoyar el brazo derecho sobre la parte lateral de la guitarra, usando la parte del biceps. La cuestión es que cuando estoy practicando, tengo que parar al poco rato, porque se me duerme el brazo en la parte del biceps, el antebrazo y los dedos de la mano menos el pulgar y el índice. He intentado mover un poco el brazo, pero nada...

Si me pasa esto por la posición del brazo, ya sé que es dificil corregir por aquí la postura de alguien, pero símplemente me valdría con que alguien me dijera que efectivamente, se trata de apoyar el brazo en la guitarra de otra manera, que el problema es que no lo hago bien. ¿A alguien le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 23/09/2009
Pues ni idea, pero si te corta la circulación cambia de postura hasta que tengas una cómoda :wink:
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 23/09/2009
Claramente es un problema postural, así que será cuestión de adoptar la postura correcta, o quizás haces mucha presión con el brazo sobre la caja. Me imagino que esa tensión excesiva que te comprime la circulación o algún nervio se pasará con la práctica, pues tenderás a relajar más el brazo.

Lo mío es diferente, se me duermen el meñique y el anular de la mano izquierda, pero eso es por lo que se denomina "síndrome de tunel carpiano", que es otra lesión típica de los guitarristas.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/09/2009
eduardo59 escribió:


Lo mío es diferente, se me duermen el meñique y el anular de la mano izquierda, pero eso es por lo que se denomina "síndrome de tunel carpiano", que es otra lesión típica de los guitarristas.

Eso se aregla en quirofano, y a los 15 dias otra vez tocando, no es nada del otro mundo, lo tiene mucha gente ( y no solo musicos). Por cierto, es bastante desagradable, ya que muchos dis te levantas con la mano dormida y le cuesta despertarse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo