¿Me echáis una mano? (Dudas de principiante)

fish_flier
#1 por fish_flier el 10/03/2013
Muy buenas a todos. Hace poco he descubierto este foro y la verdad es que me ha ayudado mucho.
Últimamente me han surgido unas dudas bastante estúpidas mientras intentaba hacer algo con FL Studio.
A ver si me podéis ayudar con algunas:

La primera de mis dudas es si se puede trazar diagonales con un sonido, por así decirlo. Es decir, en el piano roll, como sabéis, las notas se pueden poner de forma recta, constante. Yo lo que busco es que (por ejemplo) la nota empiece C5 y acabe en C4, y que el sonido vaya haciendo como... bueno, no sé como explicarlo, de echo, no sé si me explico, a ver si con una imagen:

Imagen no disponible

Así ¿ veis? Que el sonido, en vez de ir en línea recta y de forma constante en la misma nota, que vaya de una tecla a otra haciendo esa forma.
Tengo esa duda porque en un juego (LittleBigPlanet 2) que posee un editor de música (bastante bueno para el nivel del juego, por cierto), eso se puede hacer, y crea un sonido bastante chulo.

Otra duda que tengo es sobre los envelopes, sé mas o menos lo que hacen, de todas formas, estaría bien que dijeseis de qué van y a poder ser, como se usan, así, por lo alto, mi curiosidad y yo ya nos encargaremos de profundizar.

De todas formas, si ya existe una guía o algo (aunque estuve buscando, no se si era en hispasonic, pero estuve buscando) podríais ponérmela y así no tenéis por qué romperos la cabeza conmigo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/03/2013
Respuesta a la primera duda: Slide notes. Tal como se muestra en la figura, esta última nota marcada con un triangulo hace que las demás suban o bajen en lo que dura dicha nota.
6b01bcde25a68020d2b32774b493e-3648167.gif
Para agregar notas de este tipo, se hace mediante el icono izquierdo que nos marca nº10:
Imagen no disponible

En relación a tu segunda duda sobre las envolventes, te recomiendo leer la respectiva sección del siguiente tutorial:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-sintesis-substractiva/73

Todo el manual online de FL (in english): http://www.image-line.com/support/FLHelp/
Subir
fish_flier
#3 por fish_flier el 10/03/2013
Guau, muchísimas gracias, sois geniales. Le echaré un ojo a los links que me has dejado. Muchas gracias.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 10/03/2013
Jajaja, por supuesto, hispasonic mola jajaja
:guitarraelec: :hispasonic: :teclado: :hispasonic: :punk: :hispasonic: :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo