Me electrocuto

pop
#16 por pop el 06/10/2005
DRMIDI escribió:
estooo.... no estaras descalzo ???????


jeje :) , no. Cuando empezó a pasar (en verano) si que me pilló un día descalzo, pero desde entonces no me descalzo nunca en esa habitación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danger
#17 por danger el 06/10/2005
No he leido ningun comentario, tan solo he visto el titulo del foro y lo unico q puedo decir es...

Q putada!
Pero has pensado en lo q ahorraras en gomina para el pelo?

:roll:
Subir
pop
#18 por pop el 06/10/2005
danger escribió:

Pero has pensado en lo q ahorraras en gomina para el pelo?


:lol: si todavía me gustara llevarlo de punta, pero es que ese rollo no me mola nada.
Subir
danger
#19 por danger el 06/10/2005
Jaja, a ver si consigues solventar el tema.
Subir
sonido
#20 por sonido el 07/10/2005
Hola , a mi me pasaba que cuando tocaba el micro con los labios me hacia "cosqillas".

Resulta que el piso donde vivo no tiene instalacion de tierra.

Lo solucione metiendo en una pared maciza un tornillo con taco de acero de 10cm, y alli conecte la tierra.

Ya sé que no es 100% correcto , pero el micro ya no me da calambres.


Por cierto , me han dicho que conectar la tierra a una tuberia de agua da muy buen resultado ¿ es eso cierto? ¿ es peligroso?




saludos
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 07/10/2005
hey pop, yo tuve el mismo problema. Me zumbaban los pc's, algunos sintes, etc. La casa no tiene tierra en la instalación ele´ctrica, supongo. La mía como está hecha en dos fases, sólo tiene tierra en la parte nueva, la antigua es donde tengo el estudio.

Lo puedes arreglar de una forma rapidísima. 5 min.

Hazte con un cable. Conecta un extremo a un tornillo del rack y el otro extremo al pitorrito de purgado de un radiador (por ejemplo). Verifica que hace buen contacto, si hay pintura en el radiador, ráspala con una lima para que quede la parte metálica al aire.

Et Voilá!

Lo ideal es que esa toma de tierra la saques directamente de las regletas de enchufes que tengas. Yo lo hice en plan chapucilla enganchando el cable en uno de los ganchitos de tierra que tiene uno de los enchufes de una de las regletas. Al tener todos los equipos conector de enchufe con masa, asunto arreglado.

Y al loro tío, porque si estás descalzo te deja tiesa la descarga, puede haber en torno a 120 voltios entre chasis y tierra.
Subir
pop
#22 por pop el 07/10/2005
Vale, más o menos lo pillo. Pero, ¿qué tipo de cable tengo que pillar?

¿Como se se si lo he hecho bien?

Se supone que tengo que agarrar ese cable, por un lado con un tornillo al rack y luego engancharlo a lo del radiador. Pero es que el rack no tiene tornillos tío. Es una estantería de hierro. Los aparatos los fijo con bridas.

¿Como puedo hacer para sacar la toma de tierra diréctamente de las regletas?

Este piso es bastante nuevo, ¿es normal que no tenga toma de tierra?

Muchas gracias!
Subir
sonido
#23 por sonido el 07/10/2005
a ver pop.

El cable de tierra es amarillo y verde frente a los otros dos que suelen ser negro y azul o negro y marron.

Abre una toma de tu casa y mira que hay. Ves al contador de la entrada de la casa y comprueba si hay algun cable amarillo y verde.

Sobre tus aparatos ¿ sabes si llevan toma de tierra?

http://edison.upc.es/curs/seguret/instal/instal2.htm



Lo del radiador... me parece demasiado chapucero y no garantiza conexion segura. Invierte tiempo en este aspecto , porque creo, es serio.
Subir
sonido
#24 por sonido el 07/10/2005
Pues mira! mirando en la pagina que adjunte... mira que he encontrado:


QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO: Utilizar como toma de tierra tuberías metálicas destinadas al paso de agua, gas y similares.
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 07/10/2005
sonido escribió:
....

Lo del radiador... me parece demasiado chapucero y no garantiza conexion segura. Invierte tiempo en este aspecto , porque creo, es serio.


Tanto como chapucero..Seguro que la normativa no la cumpliría, pero por lo menos no se queda chamuscado.

Yo en mi casa (vivienda unifamiliar) tengo la toma de tierra como dije a la calefacción que recorre dos plantas y sale pasando por la tierra (nunca mejor dicho) hasta una caldera externa. Con lo que a mí sí me hace toma de tierra perfecta (0 VDc de fuga en cualquier aparato medido).

Pop, si la casa es nueva seguro que tiene toma de tierra. Entonces lleva un cable desde el rack (si hace falta taládralo por una esquinita y le metes un tornillo) hasta el chasis de cualquier aparato que tengas por ahí enchufado pero que tenga enchufe iso de estos de dos pines y las lenguetas de masa a los lados.

Así debería desaparecerte esa tensión. Lo que habría que ver es qué aparato te la provoca. Es algo que no tiene buena toma de tierra obviamente.

Salu2.
Subir
pop
#26 por pop el 07/10/2005
sonido escribió:

Abre una toma de tu casa y mira que hay. Ves al contador de la entrada de la casa y comprueba si hay algun cable amarillo y verde.

Sobre tus aparatos ¿ sabes si llevan toma de tierra?

http://edison.upc.es/curs/seguret/instal/instal2.htm


Hola sonido!

Te vas a reir, pero es que no se donde está el contador de esta casa :D Es que este tipo de cosas las lleva mi chica que es un hacha. Luego le preguntaré a ver donde está eso y lo miro. Lo único que conozco de electricidad de esta casa es el típico panel con interruptures al que se acude cuando se va la luz.

Una pregunta: ¿como abro una toma? ¿que es una toma de la casa? ¿¿un enchufe?? :shock:

Soy muy torpe para estas cosas.

gracias por tu tiempo :P
Subir
pop
#27 por pop el 07/10/2005
DX7 escribió:


Pop, si la casa es nueva seguro que tiene toma de tierra. Entonces lleva un cable desde el rack (si hace falta taládralo por una esquinita y le metes un tornillo) hasta el chasis de cualquier aparato que tengas por ahí enchufado pero que tenga enchufe iso de estos de dos pines y las lenguetas de masa a los lados.

Así debería desaparecerte esa tensión. Lo que habría que ver es qué aparato te la provoca. Es algo que no tiene buena toma de tierra obviamente.

Salu2.


Tío, no entiendo nada :lol: Por favor, explicaló como lo harías a un niño de 3 años.

¿qué cable tengo que pillar? ¿qué chasis, qué es eso?

¿enchufe iso? ¿y eso?
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 07/10/2005
Varias cosas. Partiendo de la base de que tu instalación en el edificio tiene tierra, entonces lo del radiador obviamente no.

a ver, si tienes un mueble rack metálico donde has metido dentro los cachivaches todos y donde tienes los conectores esos que te dan calambre (me imagino que usas patch panel) , ese es el sitio desde el que hay que sacar un cablecito desde cualquier parte metálica del mismo. Coge ese cablecito y conecta su otro extremo, pues yo que sé, a un tornillo externo de la carcasa del Mac, que seguro estará haciendo buena tierra a través del enchufe (cuando hablo de enchufe iso me refiero al que tiene las chapitas de toma de tierra, aunque los hay sin ellas que son iso tbn) :)

Y listo. Así estarás enviando esa corriente residual a la toma de tierra del edificio que es lo correcto y normativo según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Ah, el cablecito, para la tensión e intensidad que va a tener que derivar en tu caso que será poca, no hace falta que sea muy brutote. Yo en mi caso tengo de forma provisional un par de metros de cable paralelo del blanco, este típico baratito que se usa para poner un aplique de luz en una habitación, por ejemplo, y realiza la funciòn correctamente.
Subir
pop
#29 por pop el 07/10/2005
Vale chachi, ahora me he enterado :)

Solo falta que me digas que tipo de cable es el que tengo que calzar desde el mueble rack. ¿un cable electrico?

A mi me parece que los zambombazos los mete uno de los sintes.

otra cosilla; si no tengo ningún tornillo externo en el mac ¿donde puedo enroscar el otro extremo del cable?

Muchas gracias.
Subir
pop
#30 por pop el 07/10/2005
Vale, perdona que no leí bien el final de tu mensaje.
Cable de Hilo paralelo ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo