Me electrocuto

Endre
#31 por Endre el 07/10/2005
sonido escribió:
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO: Utilizar como toma de tierra tuberías metálicas destinadas al paso de agua, gas y similares.


¿Y esto será susceptible de demanda civil? Porque ahora mismo, recordando por encima, me vienne a la memoria dos inmuebles nuevos con este sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#32 por 76543210 el 07/10/2005
puede ser hilo simple, yo puse paralelo por comodidad ya que lo tenía, uní los dos polos y listo. Como si hubiera puesto cable de un hilo y nada más.

Ponlo al chasis de cualquier otro aparato pero que esté enchufado a la red y cuyo enchufe (el del aparato) sea de estos tochos con las chapitas de toma de tierra. Así asegurarás que esa derivación va a tierra correctamente.

Si sospechas que es un sinte , `puedes sacar el cable directamente de un tornillito de ese sinte en vez del rack. Te eliminará igualmente esa tensión.
Subir
jostalmac
#33 por jostalmac el 07/10/2005
Pop si no es lo tuyo, yo llamaria un lampista coleguilla (todos conocemos a alguno) para que te revise tu instalacion y yo invertiria en seguridad para ti y tus aparatos.

Si te gastas una pasta en sintes y equipos que menos una buena instalacion electrica para evitar males mayores.

Saludos
Subir
pop
#34 por pop el 07/10/2005
Pues si jostal. Creo que va a ser lo mejor.

Lo que pasa es que en Madrid no conozco a nadie. Voy a probar a ver si un colega conoce a alguien.

Saludos!
Subir
jostalmac
#35 por jostalmac el 07/10/2005
Mi hermano es lampista, esta noche le llamo y te cuento.

:secreto:
Subir
pop
#36 por pop el 07/10/2005
jostalmac escribió:
Mi hermano es lampista, esta noche le llamo y te cuento.

:secreto:


Oye, pues muchas gracias majo :D
Subir
jostalmac
#37 por jostalmac el 07/10/2005
Bueno pop, deberias saber si tienes toma de tierra para empezar y ver la resistencia que te produce ese tierra. Esto se mira con un aparato que se llama megger.

Si no tienes mucha resistencia deberias poner un cable de cobre enganchado a una barra metálica pero que no sea ni una tuberia ni un radiador ya que el agua es conductora de electricidad como bien sabes.

Mejor dile a un lampista que te mire todo esto que te he explicado.
Tambien podria ser que un sinte ha perdido la masa por un fallo interno y por eso te descarga cuando lo tocas. Debes saber tambien que se podria joder el instrumento, por lo que vete con cuidado.

Mira uno a uno cual es el que falla y analiza si es un solo sinte o es que no tienes tierra en casa.

No puedo decirte mas.

Saludos
Subir
pop
#38 por pop el 08/10/2005
Pues tío, voy a llamar a un electricista el mismo lunes. Sí, porque como me ponga yo a poner hilos de cobre en los tubos seguro que pongo a arder la casa :desdentado:


Muchas gracias por la info jostal :wink:
Subir
jostalmac
#39 por jostalmac el 08/10/2005
A mandar :birras:
Subir
Poison
#40 por Poison el 09/10/2005
Llama a un lampista, la electricidad es más peligrosa de lo que parece y si encima no tienes ni idea del tema es más que una temeridad ponerte tu mismo.
Lo de las tuberías no lo habia oido nunca pero no querria saber qué pasaría si me estoy duchando y enciendes el equipo.
Subir
Poison
#41 por Poison el 11/10/2005
Poison escribió:
Lo de las tuberías no lo habia oido nunca pero no querria saber qué pasaría si me estoy duchando y enciendes el equipo.


Esto me hace recordar una anécdota, verídica, que pasó hace unos años en casa de mis padres. Al ducharnos o labarnos la manos notábamos un pequeño calambre. No le dimos importancia por que pensábamos que era una cuestión de electricidad estática o algo así. Pero cada vez los calembres eran más fuertes y a los vecinos también les pasaba. Al final nos dimos cuenta de que el calentador de agua goteaba. Desmontamos el calentador y se había hecho un poro por el que salía el agua. Esta iba a parar a la resistencia, por la que pasaba la electricidad, y la electricidad pasaba por las tuberías de todo el edificio.

Lo arreglamos claro. Menos mal que el agua iba a parar al la resisténcia ya que esta absorbía la mallor parte del voltage. Imaginaros si fuera a parar a un enchufe.

Lo dicho, zapatero a tus zapatos, llama a un lampista.
Subir
76543210
#42 por 76543210 el 11/10/2005
Ya he descubierto el por qué de esa prohibición de conectar tierra a las cañerías.
Si éstas no están a tierra también, puede pasar que te metas en la ducha y te peguen calambres a tocar el grifo, o sólo al caerte el agua encima, ya que la cañería pasa a ser el extremo del rack o la chapa del ordenador que te da calambre a tí.

Yo en mi casa tengo la salvedad de que la calefacción está con la conducción a tierra, entonces no hay problema ya que se deriva toda la electricidad hacia la misma y no hay atajo mejor que ese, pero las normas se hacen para todos los casos, y como no siempre pasa que estén a tierra dichas tuberías, se prohíbe esa conexión por reglamento.

Como dice poison, deja al eléctrico que revise qué hacer. Yo hice electricidad en FP, pero en 3º derivé a equipos de informática y lo de las tierras como que no lo vimos mucho :)
Subir
pop
#43 por pop el 12/10/2005
Gracias por los consejos. Aun no he llamado al electricista.

Momentaneamente lo he solucionado no tocando ningún cable :P Lo que pasa es que es un poco complicado hacer música así.

En serio, de casualidad me di cuenta de una cosa: en el canal 3 de la tarjeta se oía un zumbido. Comprobé el resto de entradas de linea y no lo tenían. Mirando de donde venía vi que era el cable que viene de una caja Variax que sirve para suministrar corriente a la guitarra y para meter la señal en la tarjeta.

Ésto lo tenía siempre conectado porque era más cómodo para mi, pero había un cable que quedaba en el suelo (el que se conecta en la guitarra). Lo desconecté y, por ahora, no he recibido más descargas.


Supongo que sería eso.
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 12/10/2005
Pop no lei todo, pero no conectes tierra al chasis de un rack o al mac, la conexion a tierra corre por el tercer conector de las tomas de electricidad de cada aparato, o tambien por una lamina en los contactos europeos, no se como sera el lugar donde vives, pero de tener una conexion a tierra, necesitas un jabalina (una barra de cobre/bronce de 1 metros o mas, clavada al suelo ... con esa herramientas que te indica para destornillar, tienes que verificar que los conectares sin tercer pata, esten normalizados, osea en general se indica cual el vivo y negativo, y tienen que estar todos iguales, por eso te decia de no conectar los chasis porque si alguno esta conectado al revez podes llegar a tener electricidad en el chasis, y no solo puedes resivir una descarga electrica si no que puedes hacer vos un corto y estropear los chips
Subir
pop
#45 por pop el 14/10/2005
Ok Alfredo, gracias por la indicación. Por ahora lo he solucionado (creo) con lo que expliqué en el último mensaje. Al menos hasta ahora no he recibido más descargas.

Si vuelve a pasar ya llamaré a un electricista porque no entiendo ni papa de estas cosas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo