Me enredao con tanto cable por decirlo de alguna manera

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 04/07/2014
A ver tengo unas cuantas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

1- Behringer xenyx x1222usb: Para que son los jack de AUX RTN, y FX MON y FX SEND? Tengo conectado un roland sp404 sx por rca a un kaoss pad mini-kp y este a la entrada rca de "2track/usb input.

Se podria conectar por ejemplo el mini kp a los aux rt o a los jack de FX para ejercer diferente funcion y poder tambien usarlo como efectos para la roland sp404sx ademas de para la mezcla en general o canales especificos de la salida de la mesa?

2- Tengo tambien por aqui un korg electribe esx1, tengo unas dudas acerca de esto tambien, ¿si se puede samplear con la electribe podria de alguna manera conectar los cables desde un plato de vinilos para poder samplear desde el plato al roland sp404 y a la electribe los dos a la vez?

3- Con un korg padkontrol, esto que es rollo akai mpd, ¿podria de alguna manera conectarlo al pc, a la electribe y al sp? para poder usarlo con los 3 a la vez? o aunque sea con las dos maquinas solo? me valdria algo asi como un Roland A880 para esto?

4- La ultima de momento: En un moog little phatty stage ii, alguien me puede decir para que vale el usb, y filter cv, pitch cv, kb gate y vol cv?

de momento estos 4 puntos son los que mas me importan.

gracias.
saludos veraniegos.
Subir
joselitolokito
#2 por joselitolokito el 04/07/2014
no tengo nada que ver con el otro que pregunta de cableados eehh. yo soy buen chico. xD
Subir
1
tricky2k
#3 por tricky2k el 04/07/2014
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos, yo mismo me he liado con el follón de equipo que tienes :mrgreen:
Subir
joselitolokito
#4 por joselitolokito el 05/07/2014
jajajajajajajaja, ya te digo jajajajajajaja vaya follón jajajaja, el caso es que los tengo porque me molan todos, me gustaria saber esas cosillas para ver como lo enchufo todo.

para empezar eso de las entradas de la behringer, esque en las instrucciones no aparece para que sirve los aux rtn y los mon send FX. ¿imagino que los fx son para enviar efectos internos de la mesa a otros cacharros? o para recibir efectos de otro modulo de efectos externo para los canales? puede ser?

gracias por contestar tricky
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 05/07/2014
De nada, joselito. Me encantaría poder ayudarte, pero no entiendo ni la mitad del equipo que tienes. Seguro que alguien te echa una mano pronto.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 05/07/2014
Ufff... menudo cacao... :loco:

Estoy como Tricky...

joselitolokito escribió:
no tengo nada que ver con el otro que pregunta de cableados eehh. yo soy buen chico. xD

Este simpático comentario ya merece una respuesta :birras: , aunque de entrada no sabría cómo ayudarte con tanto aparato.

Obviamente requiere de cierta organización y planificación. Tal vez un patch pueda ahorrarte un poco el trabajo de planificación (y dolores de cabeza) en ese sentido, y aportar algo de flexibilidad a tu setup. Aunque no tiene porqué ser necesario llegar a eso si te sientas a hacer un esquema de todo sobre papel.


Algunas de tus dudas, eso sí, son fáciles de disipar:
joselitolokito escribió:
Behringer xenyx x1222usb: Para que son los jack de AUX RTN, y FX MON y FX SEND?

Consulta el manual de la Behringer.

joselitolokito escribió:
En un moog little phatty stage ii, alguien me puede decir para que vale el usb, y filter cv, pitch cv, kb gate y vol cv?

Manual del Moog.
A modo genérico, las entradas/salidas CV son para interconectar cacharros analógicos controlados por tensión (CV = Control Voltage). Tecnología analógica pre-midi. Lo mismo pasa con la señal de Gate.

joselitolokito escribió:
podria de alguna manera conectar los cables desde un plato de vinilos para poder samplear desde el plato

No veo porqué no, siempre que la señal que llega al sampler sea señal de linea y no de phono. Si el plato no te da señal de linea (que es lo normal), necesitarás un previo phono.


Por lo demás, intentaré echarle un ojo a tu setup sobre papel... No prometo nada, ya que no estoy seguro de comprenderlo lo suficiente... :juas: Además, esto de la planificaión de las conexiones es muy personal...

:birras:
Subir
joselitolokito
#7 por joselitolokito el 06/07/2014
no viene en el manual, el manual es una shit. el de la behringer

conectar el plato a dos samplers a la vez me referia.

gracias por responderme. de todas maneras estoy tambien intentando encontrar las cosas en los manuales.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 06/07/2014
joselitolokito escribió:
conectar el plato a dos samplers a la vez

Sí, perdona... Eso puedes apañarlo con un par de cables en 'Y', que irian de una salida (la del previo-phono del plato) a 2 entradas (las de los 2 samplers).
Otra forma de hacerlo, un poco más elegante pero también con sus inconvenientes, es pasar el plato por la mesa (después de pasarlo por el previo-phono) y tener los samplers conectados a los envíos 1 y 2, listos para samplear cualquier cosa que les envíes desde la mesa. En este caso hay que tener en cuenta que los dos envíos de tu mesa son mono, y que uno de ellos es enviado también al módulo de efectos (si es que utilizas los efectos de la mesa).

Sobre el manual de la xenyx, en el mío (el que hay en su web) sí que habla de eso. No se extiende mucho, pero explica todo lo necesario sobre los envíos y retornos. Páginas 6, 7 y 8.
http://www.behringer.com/assets/X1222USB_P0A0I_M_EN.pdf
Los Aux RTN son retornos estéreo (entradas estéreo que deben su nombre a su uso como retorno de unidades de efectos). Aquí podrías conectar la salida del kaospad si tienes intención de utilizarlo como unidad de efectos, conectando una de las salidas de envío (MON o FX send) a la entrada del KP. Puedes conectar cualquier señal de linea estéreo en los Aux RTN, un CD, o lo que sea.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 06/07/2014
En cuanto pueda echo un vistazo a tus otras dudas, lo tengo pendiente, a ver si me aclaro un poco...
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 06/07/2014
Por cierto,...
joselitolokito escribió:
3- Con un korg padkontrol, esto que es rollo akai mpd, ¿podria de alguna manera conectarlo al pc, a la electribe y al sp? para poder usarlo con los 3 a la vez? o aunque sea con las dos maquinas solo? me valdria algo asi como un Roland A880 para esto?

Esto supongo que te refieres a conectarlos vía MIDI, ¿no? ... no veo la necesidad del A880 para esto. El MIDI permite encadenar aparatos haciendo uso de distintos canales midi, aunque tu pc sólo tenga 1 puerto midi out. Podrías aclarar un poco más cómo tienes organizado el midi, porque todo depende de cómo lo quieras plantear.
Subir
joselitolokito
#11 por joselitolokito el 07/07/2014
gracias por contestar, lo habia pensado lo de los cables en y, ¿no se pierde señal al dividir?

lo de las salidas fx entonces es para eso para sacar los efectos internos hacia otro aparato o para traer efectos externos de otro aparato no?
no he entendido lo que me has dicho de el mini kpconectarlo a los aux rtn y o al al fx.

ya estoy aprendiendo como meter los efectos internos de la mesa a sus canales respectivos.

lo del midi quizas me pille un mixer patcher porque tengo dos controladores o 3 y 7 o 8 modulos y creo que seria lo mas facil.no?

y lo del moog sera por ejemplo para conectarle los aparatos estos que son modulos extensiones de moog para tener mas parametros no?


gracias, ya estan casi contestadas todas mis dudas.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 08/07/2014
joselitolokito escribió:
lo de los cables en y, ¿no se pierde señal al dividir?

No hay problema. Cumplirá su función. Aunque lo "ideal" podría ser un path que divida la señal (sobretodo si tienes que cambiar cables a menudo según la situación), un cable en Y resuelve el problema.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos

joselitolokito escribió:
lo de las salidas fx entonces es para eso para sacar los efectos internos hacia otro aparato o para traer efectos externos de otro aparato no?

Exacto, la salida FX SEND es para enviar la señal de uno o varios canales (mediante el envío FX de cada canal, y el volumen general del bus FX) a una unidad de efectos externa (otro aparato). Creo que los efectos internos de la mesa no tienen salida, así que no se pueden "sacar". Por la salida FX SEND se envía la misma señal que va a los efectos internos de la mesa, pero sale por "fx send" antes de que se apliquen éstos. Te sirve para "sustituir" los efectos internos por los efectos de otro aparato externo de tu elección (aunque también puedes usar ambos).

Busca información sobre qué son y para qué sirven los envíos en una mesa de mezclas. En general va por ahí la cosa. La salida MON Send puede servir exactamente para lo mismo que la salida FX Send, con la diferencia de que el envío es pre-fader (otra cosa de la que seguro podrás buscar información por aquí)

joselitolokito escribió:
no he entendido lo que me has dicho de el mini kpconectarlo a los aux rtn y o al al fx.

Para ser breves y esquemáticos:
Conectas la salida FX send a la entrada del miniKP, y la salida del miniKP a una entrada de la mesa. Para ahorrar canales, supongo que te puede interesar conectar la salida del miniKP a una de las entradas de retorno (RTN), que están pensadas para esto.
Ten en cuenta, eso sí, que la salida FX send es mono, y la entrada mini-jack del miniKP es estéreo. Tal vez necesites otro "apaño" de cable en Y para que la señal mono llegue por igual a las entradas L y R del miniKP... o utilizar el miniKP en mono (1 solo canal, generalmente el izquierdo), que no se si funcionará porque no tengo cacharritos de estos.

joselitolokito escribió:

lo del midi quizas me pille un mixer patcher porque tengo dos controladores o 3 y 7 o 8 modulos y creo que seria lo mas facil.no?

Hombre,... 2 o 3 controladores y 7 u 8 módulos no es poca cosa. Realmente un patch te facilitará las conexiones, y los posibles cambios de cables que necesites hacer sobre la marcha. También te permite rutear las entradas y salidas midi como más te convenga, para controlar tus aparatos entre ellos o ordenador mediante.
https://www.hispasonic.com/foros/como-funciona-midi-patchbay/191857
Una interfaz midi con múltiples entradas/salidas sería algo parecido al patchbay. En cualquier caso, no te salvas de tener claro el tema MIDI, sobretodo si utilizas el ordenador como parte del setup; para grabar datos midi de tus 3 controladores en el PC y para que tus 8 módulos respondan a los mensajes midi del pc o de los controladores (grabados o a tiempo real).

joselitolokito escribió:
y lo del moog sera por ejemplo para conectarle los aparatos estos que son modulos extensiones de moog para tener mas parametros no?

Eso es. Cuando no existía el midi, estas conexiones CV servían para interconectar y controlar sintes analógicos, lo mismo que ahora se hace con controladores midi.

joselitolokito escribió:
gracias, ya estan casi contestadas todas mis dudas.

Me alegro de que se vaya aclarando :birras:
De nada.
Menudo follon de aparatitos tienes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo