Qué me falla en la caja?

hiamex
#1 por hiamex el 12/07/2007
Hola,
después de realizar algunas grabaciones, soy un principiante al fin y al cabo, me doy cuenta de que lo que más noto que falla en mis grabaciones-mezclas es la caja. Normalmente me quedan como muy secas, como un "pa" muy corto y no siempre queda mal, pero el caso es que ahora estoy grabando a un grupo que pretenden sonar bastante electrónicos y claro yo me imagino una caja tipo ochentera (no con kilos de reverb), no sé si me explico, una caja discotequera, que de seca no tiene nada vamos.
¿Qué le puedo hacer? con reverb no le consigo sacar nada decente y con el micro de abajo si gana un poco de continuidad pero nada muy convincente.
gracias de antemano.

PD: la caja la he grabado con un shure sm57 arriba y con un Rode NT5 debajo. El shure a un previo ART digital MPA y el Rode a una mesa pequeña Spirit Folio (de soundcraft).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 12/07/2007
prueba invertir la phase del microfono inferior
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 12/07/2007
hola lo que te dice Alfredo.Forte es una buena idea , en realidad es algo q tendrias q hacer siempre ,tambien podrias tener un cable invertido como para escuchar en el momento de la toma sin tener q poner en fase y estar mas serca de lo q va a sonar en la mescla , tambien podrias dirigir el mic de arriba un poco mas al centro de la caja ,ocea q el mic mire mas al centro de la caja y no tanto al aro .
tambien podrias poner en fase la caja con toda la bateria , eso le dara mas cuerpo.


Alfredo , espero no ser entrometido ni irrespetuoso , de que zona de bs as es ud ?

saludos
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 12/07/2007
Vas a tener que afinar la caja algo floja para dar ese sonido.
Subir
Alfredo Forte