prueba invertir la phase del microfono inferior
hola lo que te dice Alfredo.Forte es una buena idea , en realidad es algo q tendrias q hacer siempre ,tambien podrias tener un cable invertido como para escuchar en el momento de la toma sin tener q poner en fase y estar mas serca de lo q va a sonar en la mescla , tambien podrias dirigir el mic de arriba un poco mas al centro de la caja ,ocea q el mic mire mas al centro de la caja y no tanto al aro .
tambien podrias poner en fase la caja con toda la bateria , eso le dara mas cuerpo.
Alfredo , espero no ser entrometido ni irrespetuoso , de que zona de bs as es ud ?
saludos
Vas a tener que afinar la caja algo floja para dar ese sonido.
endbrain soy de La Plata
rodhuerta la afinación es algo fundamental
hiamex, en los 80 el sonido era bien de ambiente, aunque tambien parte venia de las reverb, se usaban menos compuertas
Gracias a los 2, perdón por tardar tanto en contestar pero es que últimamente ando muy liado.
La sugerencia de invertir de fase al micro de abajo es buena claro, pero ya lo estoy haciendo, siempre lo hago. Con lo de poner en fase la caja con el resto de la batería ¿a qué te refieres? ¿a mover la pista de caja para que suene exactamente a la vez que en los ambientes, por ejemplo?
De todas formas yo estaba pensando en algún tratamiento que le pudiera hacer, cómo comprimirla, alguna reverb o algo ya que la tengo ya grabada y no estoy en situación de afinar y volver a grabar :-S
Pero gracias por todas las sugerencias.
PD: había probado con una reverb gated pero no he conseguido nada muy interesante, no sé cómo ponerla bien.
Yo en mis tiempos le ponía a la caja un trapito que tapara una pequeña parte del parche superior y lo ataba a un par de tuercas de afinación. Va cambiando el sonido...
Suerte con las tomas...
Un saludo a todos