Me gustaria aprender a mezclar, help¡

Musicofrustrado
#1 por Musicofrustrado el 01/07/2009
hola troncos, que tal?

Estoy haciendo una maqueta, y no consigo que suene a disco, mi tarjeta de sonido es a 24 bit o 32 por mas que muevo los botones graves, agudos, medios, pongo filtros para buscar frecuencias a cada instrumentos, no me pone nunca a cien, los reverbs los utilizo para alejar o acercar instrumentos, pero me suena no se. sera que que la mezclar no esta empastada? si me ayudais algo lo agradezco.

Resumiendo la cancion a voz y guitarra me gusta, pero con bateria, bajo y piano no suena como si fuera profesional no la melodia ni nada de eso sino el conjunto en si. ayuda. Gracias troncos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/07/2009
Hola tronquito,
con los hilos que has ido abriendo hasta hoy, tengo la sensación de que o bien erés muy impaciente o no tienes madera de músico. Supongo que és lo primero.
Persevera, déjate horas y ganas delante del pc y puede que lo consigas.
Subir
Musicofrustrado
#3 por Musicofrustrado el 01/07/2009
Pues la verdad espero que sea impaciente, me ayudas ?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/07/2009
Yo tampoco soy ninguna figura en ese tema, pero me guio por mi oido. Lo suyo es que vayas creando tracks y ajustando volúmenes de manera que te convenza, despuésya ecualizas todo y cargas un multicompresor y te paseas por sus presets a ver si hay alguno que haga sonar mejor tu mezcla.
Pero ya te digo, esto quiere más horas que una familia con hijos.
Subir
Musicofrustrado
#5 por Musicofrustrado el 01/07/2009
pues si llevara horas, pero tiene que haber algo para que suene mejor. porque la gente hace discos con ordenadores, pero la verdad que ni puta idea como, porque ni con programas ni con vst
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/07/2009
Tú lo has dicho, es la gente la que hace discos y no sus equipos: Ellos los manejan.
Subir
Greyscale
#7 por Greyscale el 02/07/2009
alomejor un poco de maximizadores te ayudaria.. exita tus armonicos sin exagerar y una buena compresion compensaria tu trabajo.. usa ecualizadores a los instrumentos q le hacen falta pegada..!! levanta las frecuencias q tengan q resaltar en cada sonido q buskas
distorcionaloos
en fin ai infinidad de cosas solo no te desesperes
todos empesamos por lo mismo
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon el 02/07/2009
Te dejo un par de links hispasónicos que podrían ayudarte:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/1145/all

taller-mezcla-f125.html
Subir
Musicofrustrado
#9 por Musicofrustrado el 02/07/2009
Vale estoy avanzando todo tiene que ver con las frecuencias, recortes, filtros, todo suena mejor, espero que mañana siga igual y no cambie.
Subir
solker
#10 por solker el 03/07/2009
Desde luego no es una cosa que se aprenda en dos días ... tienes 2 opciones.

Una es armarte de paciencia e ir investigando, o si quieres inmediatez para tus proyectos, que alguien te las mezcle.

Todo depende de tus necesidades, pero ya te digo que no se aprende en dos días. Luego está claro que hay gente que tiene mas "don" que otros o mas gusto o mas creatividad, pero como todo en esta vida, y sobre todo en lo concerniente a la creatividad todo es prueba y error ...

Después de probar y errar mucho, ya te haces tus rutinas y modos de trabajo.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 03/07/2009
Ademas de todo lo que te han dicho, agrego un ejercicio que puede ayudarte. Muchas veces uno no queda conforme con lo que uno hace, ni me preguntes porque... no lo se. Sin emabrgo al mostrar los intentos a otras personas, las ven bastante bien. Por ello te sugiero que comienzes a poner tus mezclas en la seccion de "musica en debate", ya veras que las opiniones te pueden ayudar a definir algunas cosas. Saludos.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 03/07/2009
Musicofrustrado escribió:
Vale estoy avanzando todo tiene que ver con las frecuencias, recortes, filtros, todo suena mejor, espero que mañana siga igual y no cambie.


mañana? vuelve cada 3 meses y cada dia lo escucharas peor, y lo que hagas dentro de un año dentro de 2 veras todos los errores que tenias, de eso se trata esto, no hay magia en ningun lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo