Me gustaría saber...

Victor Eyre
#1 por Victor Eyre el 17/12/2013
Ante todo decir que no soy nuevo en la música , he estudiado piano y guitarra durante años .
Dicho esto me gustaría comentaros que he estado el último año , mirando tutoriales por internet , videos ... etc . Sobre como utilizar el FL Studio y como funciona , después de adquirirlo y usarlo para hacer mashups , algunos mixes , y manejarme y aprender , me he visto preparado para dar el paso y dedicarme a ello enteramente y compaginarlo con los estudios .
Una vez que os he contado mi vida , me gustaría que me ayudaseis en varias cuestiones que tengo al respecto de lo que la música electrónica representa y de lo que es , puesto que yo vengo del jazz , Rock y alternativo .

Se de numerosos dj's y productores y sus estilos , pero a la hora de producir me doy cuenta de que no siguen una línea o estructura definida , se que hay un loop con notas similares a la del drop o melodía del verso , o hay sonidos raros . ( Ya os digo que no tengo mucha idea de como se va procesando una canción en el Dance , EDM ,Electro , Deep House ... , si primero la melodía , si primero el drop , si primero el Beat , si primero el bajo...)
Dicho esto me gustaría que me ayudaseis con algún tutorial que seguro que alguien en esta pagina ya ha recopilado y subido .

-Después de esta pregunta me gustaría saber donde subir tu música, para llegar a las personas que de verdad escuchan este estilo , el estilo sería pues muy simple como los siguientes artistas : MitiS , SirensCeol , Alesso , Avicii , Mahi ... en realidad me gustan melodías parecidas a las que ellos hacen , son muy similares a las que me encantan.

- Otro punto que me gustaría saber es que equipo me compro , es decir , quiero un buen equipo que vaya con FL Studio que no me sature , quiero sacar un buen sonido al masterizar , quiero sonar bien , que no se pete mi tarjeta de sonido , entonces quiero saber que es lo que necesito y que tampoco sea muy caro , solo quiero sacar un buen sonido y después masterizarlo yo o llevarlo a masterizar a algún estudio decente. Además ahora que llegan las navidades me gustaría comprarme lo que sea mas caro.

Pues eso es todo por ahora jaja espero que no os haya aburrido un saludo y gracias de verdad! cuídense estaré atento :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 19/12/2013
Para aprender estructuras de EDM lo mejor es tener una cancion de referencia en el proyecto que estes trabajando :). En mi opinión no necesitaras equipo Hardware por el momento, pero si quizás quieras unos buenos synths. FL tiene Toxic Biohazard y Sytrus, ambos muy buenos :smile:
Subir
Victor Eyre
#3 por Victor Eyre el 19/12/2013
Pues eso empezaré haciendo Alex , la verdad que es lo mejor para ir aprendiendo , estas navidades iré adquiriendo otros Plugins y algunas expansiones para poder ampliar mi material , se me peta mucho mi cpu así que tendré que comprarme un ordenador jaja , si tienes canciones subidas a alguna plataforma (Youtube , Soundcloud ...etc) Dímela para escucharla y así ya conozco a alguien que haga EDM :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo