Se me ha caido la baba con esta maravilla de solo de Vai

orion68
#31 por orion68 el 10/04/2011
eldeividd escribió:
otro apunte de lo ortera que se puede llegar a ser es tener la ibanez esa..


Anda que no, yo se lo hice a mi bajo y mi vida cambió desde entonces :---)

bueh.. lo de la empuñadura...
Subir
eldeividd
#32 por eldeividd el 10/04/2011
#31 tendre que probarlo... lo mismo me cambia la vida a mi tambien.
y si no, seguro que me dan ganas de salir a pasear con la guitarra de la mano. #-o
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 10/04/2011
si,si,pero a este señor la marca ibanez por llevar esa guitarra le pagan más que al de la flauta por 30 directos :lol:
Subir
eldeividd
#34 por eldeividd el 10/04/2011
#33 conoces al de la flauta?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 11/04/2011
#34


no era flautista de una banda de rock clásica..?Es que he olvidado su nombre...
No era algo con Thrump?


Por cierto Vai.Grande hasta que se demuestre lo contrario...Y quien lo va a demostrar si no puede hacerlo mejor...
Subir
eldeividd
#36 por eldeividd el 11/04/2011
caliente, caliente...

una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, y el personaje en cuestion, no solo toca la flauta, tambien compone, canta, toca la guitarra y un sin fin de instumentos mas de todo tipo... un genio.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 11/04/2011
#36

SuperTramp....ya otro puso un post con el nombre del grupo...
Bueno a mi me gusta el rock,pero tampoco es que sea tan tan rockero...
Subir
eldeividd
#38 por eldeividd el 11/04/2011
te has enfriado...
Subir
jakial
#39 por jakial el 12/04/2011
.___
|...|
|...O
|../|\
|../.\
|______

J_ _ _ _ _ T_ _ _
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 12/04/2011
¿Vai no tiene sentimientos a la hora de tocar con su guitarra? Las cosas que hay que leer... :D

Y que me expliquen eso de que la técnica está reñida con los "sentimientos" (lo entrecomillo porque esto siempre es algo extremadamente subjetivo). Sin una técnica adecuada es imposible dar rienda suelta a toda la musicalidad que uno lleva dentro, así que nunca está demás abarcar todo lo que se pueda en este aspecto. Luego los habrá que se limiten a hacer piruetas con su instrumento, y los que utilicen esa técnica al servicio de la música en todos los sentidos... pero sin ella, ya puedes tener todos los sentimientos del mundo que no comunicarás nada.
Subir
eldeividd
#41 por eldeividd el 12/04/2011
dreamtopia escribió:
Luego los habrá que se limiten a hacer piruetas con su instrumento, y los que utilicen esa técnica al servicio de la música en todos los sentidos... pero sin ella, ya puedes tener todos los sentimientos del mundo que no comunicarás nada.


esta claro en todo momento que la tecnica es algo importante para interpretar musica..
pero decir que sin tecnica no comunicaras nada, es una burrada...

te pondre un ejemplo muy de aqui...

el flamenco:
uno de los estilos musicales mas completo y dificiles tanto de interpretar como de entender.
he visto a cantaores, bailaores, guitarristas y demas.. que algunos sin saber el significado de la palabra tecnica, expresaban mas sentimiento del que te puedas imaginar.
se puede decir que la tecnica inventaban ellos mismos a base de puro talento.

por otra parte no se puede discutir el sentimiento que le ponga vai, puesto que no se puede medir de ningun modo..
lo que podria tener es mas gusto y ser menos ortera..
pero pa gustos los colores... y tendra que haber de todo.
Subir
dreamtopia
#42 por dreamtopia el 12/04/2011
eldeividd escribió:
esta claro en todo momento que la tecnica es algo importante para interpretar musica..
pero decir que sin tecnica no comunicaras nada, es una burrada...


Bueno, pues entonces definamos lo que significa la palabra "técnica", porque teniendo en cuenta lo que yo entiendo en ese término, la técnica no es que sea importante, simplente es que es algo básico y fundamental para empezar a ser músico-intérprete. Es como si ahora nos ponemos a discutir si el oxígeno es más o menos importante para la existencia de la vida humana.

Por cierto, un regalo para amantes de la técnica de Vai:

http://www.livestream.com/berkleemusic/video?clipId=pla_d6fcf89c-751b-440d-a0ba-a750c50ebaa3&time=9


eldeividd escribió:
ortera en todos los sentidos, tambien en lo musical... tanta potencia, tanta tecnica, tanta velocidad.. para que?

donde esta el sentimiento?

que transmiten este tipo de musicos?


A mi Vai siempre me ha transmitido mucho. Si a ti te transmite más "el niño miguel" pues cojonudo... :-D ¿Para qué tanta técnica? Pues para que el músico tenga las menores limitaciones posibles para poder expresarse libremente.
Subir
sonic
#43 por sonic el 12/04/2011
Luego hay gente que critica el rock sinfonico...¿pero este tio que hace?.
Mil millones de notas por segundo,sin sentido,sin cancion,sin mensaje, sin letra, todo se resume en un:
"MIRAQUECHULOSOYCONMISUPERGUITARRA"
El rock progresivo es un claro ejemplo de virtuosismo con sentimiento y "argumento".
Por cierto el tio de la flauta es Ian Anderson del grupo Jethro Tull,el cual vi en directo en el año 92.
Adeu
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 12/04/2011
sonic escribió:
El rock progresivo es un claro ejemplo de virtuosismo con sentimiento y "argumento".


Es que la evolución que se ha producido en la historia de la música ha sido un mero pretexto para llegar al rock progresivo... :mrgreen:
Subir
eldeividd
#45 por eldeividd el 12/04/2011
#42 entre mas videos poneis, mas ortera me parece.

no he discutido la importancia de la tecnica..

pero sigo pensando, que desde los principios de la musica popular, fuese en el lugar del mundo que fuese, lo primero fue el sonido, seguido del ritmo y el sentimiento.. ya fuera para rezarle a los diose, pedir que lloviese, o cagarse en el patron...

y si no te vas a cualquier tribu de africa, asia, etc... y le comentas a los paisanos que como no han desarrollado su tecnica.. la musica que hacen, no tiene ni ritmo, ni sentimiento, y mucho menos, llovera.

como los dos somos extremeños,te pongo otro ejemplo... conoceras las jotas extremeñas.. pues le puedes preguntar al señor que toca el caldero, cual es su tecnica.
pues te dira que su unica tecnica es la de tener los dedos llenos de cayos y que el sentimiento corre solo con las lagrimas que van callendo, mientras se le hinchan los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo