Se me ha caido la baba con esta maravilla de solo de Vai

dreamtopia
#46 por dreamtopia el 12/04/2011
Hombre eldeividd... con todos los respetos hacia ese señor que es un virtuoso con el caldero...¡¡¡no me compares hombre!!! :-D
Aunque la verdad, tengo que confesarte que nunca he sido yo muy seguidor del folklore musical extremeño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jakial
#47 por jakial el 12/04/2011
El que dice que Steve vai solo hace notas a toda polla, no creo que lo haya escuchado en su vida, pero ni 2 canciones tan solo. porque no es el caso. No abusa de eso precisamente, podríais decir que abusa de los sonidos marcianos y de ese tipo de frikismos (Si lo hubierais escuchado, que claramente no es el caso).
A mi me gustan muchos tipos de música y muchos guitarristas diferentes, me gusta steve vai como me gusta neil young. Los 2 tienen cosas buenas y malas, y de los 2 se puede aprender mucho.

PD: El niño Miguel tiene muy buena técnica, al igual que arte.
Subir
Daniel Ramos
#48 por Daniel Ramos el 13/04/2011
Steve Vai es un grandísino músico, un virtuoso y un genio de la guitarra. Ha conseguido ampliar los límites conocidos para la guitarra eléctrica, creando nuevos sonidos, técnicas y maneras de entender la guitarra.

Personalmente me gusta y disfruto mucho con su música desde que lo descubrí con el Passion and Warfare.

Lo de los artistas flamencos que no saben el significado de la palabra "técnica", quizás sea en este género de los que precisamente mayor "técnica" específica precisan. Estudié guitarra clásica en el conservatorio y dominando (más o menos) mi instrumento, siempre fui incapaz de desarrollar la técnica del flamenco, precisamente por no tenerla asimilada, no haberla mamado, no haberla estudiado, no haberla trabajado, o qué se yo, quizás sea un muñon, pero mi opiniòn es que nadie toca bien un instrumento sin una buena "técnica" y el flamenco no es una excepción.

Ahora bien, es normal que Steve Vai no sea del gusto de todo el mundo. Pero creo que es justo reconocer su talento.
Subir
PIPE
#49 por PIPE el 13/04/2011
Lo que tiene que ser una guarrada es conseguir expresar sentimiento con una guitarra y con tus temas y de repente ver que tienes una técnica y una rapidez cojonuda pero no poder aplicar esas cualidades para que no te tachen de esreder o como leches se diga. Yo he mamado a Hendrix, Clapton, BB King, Juanito Inviernos, y bluesman a tutiplein y cuando escuche a Vai y Satriani me gustaron igual o mas que estos. No me siento mas entendido por decir que Vai no es buen guitarrista. Un saludo
Subir
eldeividd
#50 por eldeividd el 13/04/2011


ohoouu.. si nenaa!!!
este tio es la ostia..
que necesidad tendra de tocar esta guitarra con tres mastiles.. pa solo hacer ruido mientras los tontos le aplauden... madre mia.
estoy arto de ver a guitarristas que cuando recorren su mano por el mastil, parece que se van a correr.

por aqui parece que hay mucho guitarrista de esos..

si quereis aprender de los orteras como este, pues bien...

pero para el que tenga un poco de gusto que aprenda de los mejores.

un ejemplo:

Subir
whupy
#51 por whupy el 13/04/2011
gente que no a visto una guitarra en su vida dando clases en fin.. 23 años tocando para nada. no hacerle mas caso que este es lo que quiere, lo de risto mejide ya paso de moda.
Subir
jakial
#52 por jakial el 13/04/2011
Pero a ver, eldeivid, te puedo hacer una pregunta, no te ofendas por favor, pero ¿Tu eres tonto? ¿Tu te crees que ese video es real? ¿No te das cuenta que el sonido no se corresponde con el video? Si supieras tocar un poco la guitarra te darias cuenta.
Te pongo el original [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No te ofendas por decirte tonto, pero tu llamas tontos a los que escuchamos a vai. Creo que aqui el unico tonto eres tu.
Subir
eldeividd
#53 por eldeividd el 13/04/2011
whupy escribió:
gente que no a visto una guitarra en su vida dando clases en fin.. 23 años tocando para nada.


que pasa yhupy, lo dices por mi?
pues tengo varias guitarras aqui a mano, electricas, clasicas, acusticas... incluso una flamenca que me estoy haciendo.

y eso que si soy algo, soy bajista (pero malo) que me gusta muchisimo mas este instrumento.
pero vamos, que te voy a enseñar a ti, si llevas 23 años tocando para nada.

lo de paco de lucia, te lo han recomendado, no?
Subir
eldeividd
#54 por eldeividd el 14/04/2011
#52

jajajaja, se nota que eres muy cortico.. jajajaja

por cierto, me permito el lujo de llamarte cortico, por lo mismo que tu me llamas tonto.

pero que sea la ultima vez.. de acuerdo?
Subir
eldeividd
#55 por eldeividd el 14/04/2011
te dedico este video jakial...

jajajaja.. aun me parto contigo.

Subir
whupy
#56 por whupy el 14/04/2011
eldeividd, en todos los mensajes dices practicamente lo mismo, incluso te permites el lujo de comparar guitarristas, pues sin caer en lo mismo que llevas repitiendo desde que se abrio el hilo, si de verdad entiendes,por favor, ilusranos con argumentos tecnicos sin repetir lo del sentimiento gracias. por cierto enhorabuena por la coleccion de guitarras, yo tengo dos y no me las trermino. un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#57 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/04/2011
Respetémonos. Está claro que todos no buscamos lo mismo en la música y todos estamos en constante evolución... Solo quiero comentar y sin ánimo de crear polémica sino de reflexión que me resulta triste que en el mundo del arte siempre nos ha llamado más la atención el "circo" y "el más rápido del Oeste"(creo que todos los guitarristas que se han mentado por aquí pueden sentirse aludidos) que su auténtca valía artística osea de su expresión de la sensibilidad humana y de las sensaciones.
Un saludo
Subir
whupy
#58 por whupy el 14/04/2011
iu gob por eso exactamente dije que sin conocer la obra de un artista y no se puede criticar, para empezar hay que saber diferenciar una cosa, vai precisamente es el que mas se aleja del llamado extrem neo clasic(Yngwie J. Malmsteen), admiro este estilo aunque me gusta mas bien poco, vai es un guitarrista para guitarristas( vease lo que pasa en este hilo) que gente que solo a escuchado flamenco y poco mas escucha falsos armonicos palm mutes, barridos, arpegios,etc y se cre que lo hacen los pedales de efectos y pasa lo que pasa, que solo se puede atacar con el aspecto, puesta en escena o el sentimiento,( todo musico expresa sentimiento, cualquier estilo expresa sentimiento) este hilo lo abrio una persona emocionada con un tema(get the hell out of here) grandisimo tema y que no es dificil de tocar para principiantes excepto el tapping. este señor fue entre otros guitarra de frank zappa en el 81. yo ni opino de flamenco ni de matematicas.. mas que nada para no hacer el ridiculo como aqui hacen algunos haciendose dueños de los sentimientos, ahora si hay gente que es capaz de mirar este video sin fijarse en poses, ropa y el agarrador de la guitarra espero que haga una critica de la cancion( a mi ni me gustan las poses ni la ropa ni el agarrador) pero lo que hace este tio es simplemente magia. el segundo es rapido, y no me aporta nada(eldeividd tu me conoces para saber si no he hecho nada)
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 14/04/2011
eldeividd escribió:
ohoouu.. si nenaa!!!
este tio es la ostia..
que necesidad tendra de tocar esta guitarra con tres mastiles.. pa solo hacer ruido mientras los tontos le aplauden... madre mia.


No es por nada eldeividd, pero en ese mensaje, y en muchos otros, claramente nos estás insultando a muchos de los que hemos escrito en este hilo. ¿Es imprescindible que faltes al respeto para defender tus argumentos? [-X
Luego no vayas pidiendo para tí el respeto que no has mostrado por los demás.

jakial escribió:
¿No te das cuenta que el sonido no se corresponde con el video?


Esa si que es buena... :-D
Subir
eldeividd
#60 por eldeividd el 14/04/2011
dreamtopia escribió:
jakial escribió:
¿No te das cuenta que el sonido no se corresponde con el video?


Esa si que es buena...



jajajaja.. otro que no pilla las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo