El que dice que Steve vai solo hace notas a toda polla, no creo que lo haya escuchado en su vida, pero ni 2 canciones tan solo. porque no es el caso. No abusa de eso precisamente, podríais decir que abusa de los sonidos marcianos y de ese tipo de frikismos (Si lo hubierais escuchado, que claramente no es el caso).
A mi me gustan muchos tipos de música y muchos guitarristas diferentes, me gusta steve vai como me gusta neil young. Los 2 tienen cosas buenas y malas, y de los 2 se puede aprender mucho.
PD: El niño Miguel tiene muy buena técnica, al igual que arte.
Steve Vai es un grandísino músico, un virtuoso y un genio de la guitarra. Ha conseguido ampliar los límites conocidos para la guitarra eléctrica, creando nuevos sonidos, técnicas y maneras de entender la guitarra.
Personalmente me gusta y disfruto mucho con su música desde que lo descubrí con el Passion and Warfare.
Lo de los artistas flamencos que no saben el significado de la palabra "técnica", quizás sea en este género de los que precisamente mayor "técnica" específica precisan. Estudié guitarra clásica en el conservatorio y dominando (más o menos) mi instrumento, siempre fui incapaz de desarrollar la técnica del flamenco, precisamente por no tenerla asimilada, no haberla mamado, no haberla estudiado, no haberla trabajado, o qué se yo, quizás sea un muñon, pero mi opiniòn es que nadie toca bien un instrumento sin una buena "técnica" y el flamenco no es una excepción.
Ahora bien, es normal que Steve Vai no sea del gusto de todo el mundo. Pero creo que es justo reconocer su talento.
Lo que tiene que ser una guarrada es conseguir expresar sentimiento con una guitarra y con tus temas y de repente ver que tienes una técnica y una rapidez cojonuda pero no poder aplicar esas cualidades para que no te tachen de esreder o como leches se diga. Yo he mamado a Hendrix, Clapton, BB King, Juanito Inviernos, y bluesman a tutiplein y cuando escuche a Vai y Satriani me gustaron igual o mas que estos. No me siento mas entendido por decir que Vai no es buen guitarrista. Un saludo
jajajaja, se nota que eres muy cortico.. jajajaja
por cierto, me permito el lujo de llamarte cortico, por lo mismo que tu me llamas tonto.
pero que sea la ultima vez.. de acuerdo?
eldeividd, en todos los mensajes dices practicamente lo mismo, incluso te permites el lujo de comparar guitarristas, pues sin caer en lo mismo que llevas repitiendo desde que se abrio el hilo, si de verdad entiendes,por favor, ilusranos con argumentos tecnicos sin repetir lo del sentimiento gracias. por cierto enhorabuena por la coleccion de guitarras, yo tengo dos y no me las trermino. un saludo
Respetémonos. Está claro que todos no buscamos lo mismo en la música y todos estamos en constante evolución... Solo quiero comentar y sin ánimo de crear polémica sino de reflexión que me resulta triste que en el mundo del arte siempre nos ha llamado más la atención el "circo" y "el más rápido del Oeste"(creo que todos los guitarristas que se han mentado por aquí pueden sentirse aludidos) que su auténtca valía artística osea de su expresión de la sensibilidad humana y de las sensaciones.
Un saludo