Se me ha colado el click(metronomo) en una pista Solucion?

Funksciante
#1 por Funksciante el 24/04/2005
Grabando con el multipistas se me ha colado click (metronomo)procedente de los auriculares del bateria en las dos pistas de los overheads , ambientes.
Lo malo es que aún con toda la musica aparecen algunos clicks segun el pasaje de la cancion.
Ya que puedo exportar la pista al Pc, se puede arreglar con la ayuda de algun editor? Como?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/04/2005
Pues el click debe haber entrado no por el volumen de los cascos en los micros, que por cierto deben ser cerrados, si no por algún cruce o una mala asignación a la hora de grabar, ya que si se escucha la claqueta estando toda la música muy raro por no decir imposible que el volumen de los cascos pueda interferir cuando está todo sonando, podría ser en el platillazo final cuando cae todo.
Subir
1
ganzua
#3 por ganzua el 24/04/2005
Por los auriculares siempre se puede colar algo, pero con todo montado luego no se nota (masking :D ).

Si el metronomo ese te aparece en una pista y pretendes limpiarlo lo tienes dificil sin hacer una chapuza. Puedes intentarlo haciendo un envelope de volumen y bajando de volumen los golpes de metronomo, pero puede que quede muy mal.

En este caso yo regrabaria o sustituiria los overheads por una pista hecha tocando lo mismo pero programada con samples parecidos a esos overheads.

Hay freeware para hacerlo, para los samples de bateria tienes el ns-kit y los easyride de kingston que son muy buenos.
Subir
1
Funksciante
#4 por Funksciante el 25/04/2005
No se trata de ningun cruze proviene de los auriculares ,lo que pasa que el bateria esta sordo como una tapia y trabaja a unos volumenes excesivos además la elección de los cascos no fue la apropiada, aún así confiaba en que con el resto de pistas se taparia y no ha sido asi.
He probado con algun tipo de filtro pero es verdad es una chapuza así que a a repetir la toma.
Mirare estos kits de bateria freeware por curiosidad igualmente.
Gracias.
Subir
yanawara
#5 por yanawara el 25/04/2005
Lo único que se me ocurre es que pruebes grabando una pista sólo y de nuevo con el click del metrónomo, invirtiendo la fase en la mezcla y subiendo el fader a ver si furula... (también pues jugar un poco con un delay muy corto), y a veces ocurren milagros de cancelación de fase... Prueba igualmente con un notch... cuya pendiente sea abismal...
salu2
Subir
1
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 26/04/2005
Yo, por las limitaciones de mi ordenador, me dedico a ecualizar, comprimir, y de más con el wave lab...y precisamente, como mi tarjeta es bastante cutre, cuando grabo las guitarras me clikea a veces, y no se si lo conocerás, pero hay un plugin de este programa (y supongo que de otros muchos) que se llama "declicker", que se utiliza por ejemplo para quitar el clickeo típico de vinilo, yo lo uso para quitar ruidos (también hay otro que se llama denoiser que sirve para eso, no va mal del todo).

Igual quitar el click del metrónomo no puedes completamente, pero pruébalo si puedes, igual lo consigues atenuar lo justo para conseguir que mezclado con el resto no se oiga ;)

Un saludo!!
Subir
1
Funksciante
#7 por Funksciante el 26/04/2005
Gracias por todos vuestros consejos, finalmente con paciencia y haciendo la onda ultramegagrande el click siempre queda a derecha o izquierda de un frag. de musica de esta manera y con tiempo he podido eliminar esos 1, 2 , 3 ms. y eliminarlo sin que se note nada.No era en todo el tema eran unos 6 clicks en partes donde se tocaba la caja con el aro.
Subir
Jose Maria
#8 por Jose Maria el 04/08/2015
has probado con adobe audition? tiene un noisgate bastante bueno, podes seleccionar las frecuencias que quieras quitar y se lo aplicas a toda la pista. saludos
Subir
1
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 04/08/2015
Jose Maria escribió:
has probado con adobe audition? tiene un noisgate bastante bueno, podes seleccionar las frecuencias que quieras quitar y se lo aplicas a toda la pista. saludos

Has llegado 10 años tarde.... :D :D :D :D
Subir
1
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 04/08/2015
Wow, literalmente 10 años :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Jack
#11 por Jack el 04/08/2015
:comer:
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 04/08/2015
10 años no es nada. Hispasonic es eterno...
Subir
1
carlitus
#13 por carlitus el 04/08/2015
Repite la pista. O...

Báajale el volumen y disimulalo sl minimo, (si va por una pista importante).

Repite la pista por encima, sin eco., o milisegindos, no vaya a sonar a Elvis.
Y preguútate como se cuela el siseo en tus grabaciones...

Maestros 10 años solo soin dos lustros. Nadie sale enseñado de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo