Me ha llegado el BCF2000!

simon_sen
#61 por simon_sen el 20/07/2004
Pués a mucha gente nos gusta tener debajo de las manos todo tipo de faders, botones, pots y lucecitas. Pero a los que gustan de ratón, pueden probar uno de los métodos mas rápidos y sencillos de manejo. Un ratón en una mano y un Jogg/Shuttle en la otra. Es lo mas rápido, y no has de levantar las manos del sitio. Yo uso un Track Ball y un Jogg, y a veces no muevo con los dedos un sólo fader.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#62 por trocol el 21/07/2004
B-CONTROL AUDIO BCA2000


urghhh urghhh 229 euros... debe haber trampa

si "esto" funciona puede ser el paraiso...




slds
Subir
lunatic
#63 por lunatic el 21/07/2004
pal que le interese he rellenao la ficha del bfc2000 aqui mesmo en hispa para que vayais iluminandoos.

saludos
Subir
solker
#64 por solker el 21/07/2004
lunatic, ¿Q me puedes contar de la automatizacion?

Veras, debido a q el cubase. se ha cargado, la automatizacion de mi dsp factory, y en vista de q no lo van a solucionar (creo, o al menos no dan señales de ello), me interesaria un dispositivo de automatizacion, y quisiera saber, si consume muchos recursos del sistema, ya q supongo q la automatizacion la llevaria el cubase, y seria la bcf2000 la q la recibiria, ¿es asi? o por el contrario, ¿Es la propia superficie la q memoriza la automatizacion y la envia al cubase, sin hacer gasto de los recursos?

Es q ando un poco escaso de recursos, jejeje
Subir
lunatic
#65 por lunatic el 21/07/2004
la bcf recibe y envia, asi que si, si chupa algo de recursos, cosa que en ableton live se nota bastante, sin embargo en cubase, no he apreciado picos de proceso ni nada de eso, yo tengo un Pentium 933 con 512 por si te interesa. y eso en proyectos bastante petados de vstis y efectos.
Supongo que depende de como este implementado todo esto del envio/recepcion de midi en tu secuenciador.

De hecho, cuando los faders se mueven solos es por que recibe parametros de cubase o del secuenciador que uses.
Subir
solker
#66 por solker el 21/07/2004
normalmente, me rula bien el cubase, pero en unos ultimos proyectos q los estoy cargando con vst's pesados y efectos pesados (p.e. the grand, Edirol Orchestral, y reverbs de implusos, me hace algunos picos), lo solucione dando mas buffer size, con lo q eso conlleva ... y cuando meto dos reverbs de impulsos independientes, hay si q hay problema ...

Antes con la auto de la dsp, me despreocupaba, pero ahora, mmmm, me preocupa mucho mas ...

En fin, q me he bajado el manual de la web, a ver q explica en el ... pero se me estan poniendo los dientes muuuuyyyy largos, y eso es malo para mi economia, jejeje.
Subir
rvperez
#67 por rvperez el 21/07/2004
Me gustaría saber. Sobre los potenciometros rotatorios.

Estos tienen un número de pasos esto se percibe como un pequeño click ( que por cierto puede llegar a ser incomodo)

Cuantos pasos tienen al girar 360 grados, lo quiero saber ya que si un controlador midi tiene por ejemplo (creo que tipicamente) 128 pasos si el giratorio tiene 32 pasos ( el controlador nuevo de protools tiene creo 64) _

Dos opciones:

_tendremos que dar 128/32=4 vueltas para llegar al final

_O los saltos iran de 4 en cuatro, por lo que se perderá precisión, por ejemplo en un barrido de 200 a 8KHz (lineal) 7800/128=60 Hz de precisión de paso apaso se incrementa 60Hz.
Si tenemos 32 pasos 7800/32=243 Hz (menos precisión , de paso a paso se incrementa 243 Hz)

Me encantaria saberlo.

El caso de los fader es distinto, seguramente tengan más precisión

Espero tu respuesta gracias
Subir
lunatic
#68 por lunatic el 22/07/2004
los potenciometros tienen 16 luces alrededor creo recordar (no estoy seguro), las cuales quedan almacenadas, por que tienes 16 lugares de memoria por pot.

sin embargo a la hora de girar es distinto, no he probado lo que dicesde calcular cuantos pasos tiene por vuelta, pero si quieres controlar un pot, con una vuelta entera que des al del controlador, hara lo mismo en el pot "virtual", no tienes que dar mas de una vuelta, seria absurdo.

por cierto, yo no he notado clicks en los pot, de hecho he estado manejando la panoramizacion de cubase con los pot, y yo juraria que tiene 127 posiciones, igual que cualquier otro controlador midi, de hecho hay un indicador que te dice el valor, y creo que marca hasta 127, no te lo puedo decir seguro, por que no estoy ahora delante de el, pero estoy casi seguro.


saludos
Subir
TClaw
#69 por TClaw el 22/07/2004
a ver

Me gustaba la idea de la BCF y ahora tb la de la BCA. La BCF me la pillare seguro despues de verano....

...pero la BCA... a ver... decis que es tarjeta de audio Externa y midi...

Como se come? veo la foto y la descripcion y no llego a entender porque es mejor... Alguien me lo explica un poco... juer es que no le veo las ventajas...

Si me dijeseis que con un fader controlas por ejemplo o el volumen del audio o cualquier cosa midi, guay... Si la entrada ya me permite enchufarle directamente un micro o una guitarra sin previos ni cosas asi pos mas guay aun...

Pero es que no entiendo... Segun lo pintan parece que sea solo una tarjeta de adio externa que luego aparte tiene 3 faders midi que no tienen nada que ver... pero no se... ya que lo juntas porque no metes cosas mejores?

alguien me lo explica para tontos?
Subir
GustavoTheLoar
#70 por GustavoTheLoar el 22/07/2004
TClaw escribió:
a ver

Me gustaba la idea de la BCF y ahora tb la de la BCA. La BCF me la pillare seguro despues de verano....

...pero la BCA... a ver... decis que es tarjeta de audio Externa y midi...

Como se come? veo la foto y la descripcion y no llego a entender porque es mejor... Alguien me lo explica un poco... juer es que no le veo las ventajas...

Si me dijeseis que con un fader controlas por ejemplo o el volumen del audio o cualquier cosa midi, guay... Si la entrada ya me permite enchufarle directamente un micro o una guitarra sin previos ni cosas asi pos mas guay aun...

Pero es que no entiendo... Segun lo pintan parece que sea solo una tarjeta de adio externa que luego aparte tiene 3 faders midi que no tienen nada que ver... pero no se... ya que lo juntas porque no metes cosas mejores?

alguien me lo explica para tontos?



TC...es la misma pregunta que me estoy haciendo yo!!!,a ver si alguine lo sabe!!!saludosssssssssssssssssss
Subir
texvo
#71 por texvo el 22/07/2004
hola:

yo la aplicacion que le veo seria para portatiles y grabacion de audio. tendrias esos faders para controlar el secuenciador. ahora bien si llevas un teclado con pots, por ejemplo, podrian sobrar.

ya digo, un portatil, esta tarjeta y se podria grabar audio controlando niveles con los faders, en este caso si seria muy comodo no tener que utilizar el raton, o lo menos posible.
Subir
TClaw
#72 por TClaw el 22/07/2004
A ver sigo sin entenderlo...

Seria como una mesa de mezclas que incorpora ya la tarjeta?
Subir
rvperez
#73 por rvperez el 22/07/2004
No hace falta calcular nada, solo tienes que comprobar si al girar levemente el potenciometro rotatorio, aumenta de uno en uno, y no de 4 en 4, por ejemplo editando la velocidad al girar el pot debería ir de 0 a 127, pero al girando suavemente debería pasar de 0 a 1 o de 1 a 2 .....

Gracias
Subir
texvo
#74 por texvo el 22/07/2004
vamos a intentar analizar sus caracteristicas, estas son las que aparecen en behringer:


Sección de entrada de alto rendimiento con dos preamplificadores “Invisibles” IMP de calidad de estudio, alimentación fantasma de +48 V, además de entrada de línea y Hi-Z (alta impedancia) para guitarra

Configuración de entrada/salida ultraflexible respaldada por un indicador LED de ruteo de audio así como indicadores LED de estado

Los controles de dinámica analógicos de calidad de estudio (puerta de ruido y limitador) previenen la distorsión de la señal de entrada o la sobrecarga del convertidor A/D

Interfaz USB/MIDI completamente equipada con una entrada MIDI In y dos salidas MIDI Out seleccionables individualmente para 16/32 canales

Versatiles opciones de entrada y salida digital como ADAT®, ADAT® S/MUX, AES/EBU y S/PDIF, incluyendo soporte para DOLBY DIGITAL® y DTS®

Uso simultáneo de 3 fuentes de entrada analógicas (1 mono + 1 estéreo), fuentes de entrada digitales, además de reproducción multicanal a 24-bit/96 kHz

Indicador de nivel LED de alta resolución de 2 x 12 segmentos para las señales estéreo de entrada/salida, además de indicador de nivel de entrada y salida de 2 segmentos en los canales 3-8

La interfaz USB 2.0 de alta velocidad soporta simultaneamente 8 canales de entrada y 8 de salida a 24-bit/96 kHz con drivers de baja latencia ASIO 2 y WDM

Sección principal y de monitorización completamente equipada con faders de 100 mm, controles indviduales de nivel para dos altavoces, dos auriculares y función de monitorización directo, así como funciones separadas de muteo, mono y atenuación


=======================================

asi de entrada y suponiendo que este confundido y a la vista de la rectificaciopn por alguien, destaco:

se pueden grabar tres señales analogicas a la vez, una estareo y una mono. Es aqui donde entran los faders de 10, para gradualr el nivel (a la espera de saber si adminten ruteo o no).
estas tres entradas llevan insercion de compresor analogico y puerta de ruido, genial desde mi punto de vista, (ya era hora de que alguien los pusiera en una tarjeta de sonido)

8 entradas y saldas, supongo que ADAT.(admite ruteo, habria que ver cual seria la versatilidad de esteruteo y lo que permite)

interfaz midi, creo que lleva tambien pots para el control de CCmidi, de hai mi falta de exactitud en la anterior respuesta... lo siento. (tratare de enterarme mejor.

por las caracteristicas y pecio es superbarata.. no hay nada semejante en el mercado por ese precio.

grabar tres señales a la vez, con compresor y puerta de ruido, adat, spdif, AES/EBU ...etc. interfaz midi de 32 canales, control midi cc (por confirmar) y a 24/96... que mas pedir. asi...... que tenga buen sonido, no soplen los previos.... ;) ya veremos.
Subir
Alboka
#75 por Alboka el 28/07/2004
hola a todos,
pues a mi tambien me ha llegado el BCF2000 y no he tardado ni un cuarto de hora en liarla; llego a casa y miro en la pagina de Behringer el software que hay. Me bajo los drivers (uso w2000) para utilizar la conexion USB, el preset para Cubase y una actualizacion de Firmware. Instalo los drivers del USB y todo bien. Leo en el manual del preset que el archivo *.syx hay que volcarlo con un programa (Midi-OX, SendSX o B-Control Edit). El ultimo no esta disponible todavia asi que me bajo el Midi-OX. Abro el archivo "bcf2000_1-05.syx" con el Midi-OX y le digo que lo vuelque al BCF. Empieza la transferencia, en el BCF se ven unos numeros y un dibujo dando vueltas (señal de que se esta trandfiriendo algo) y termina. En el display aparece "BOOT" y seguido "NO OS". Lo apago y nada. Total, que parece que he hecho algo mal o ha habido algun error y me he cargado el sistema. Ahora intento volver a hacer el volcado pero claro, el modo USB no anda. ¿¿Que me decis?? que soy un idiota ¿no? por no dejarlo con la version anterior del Firmware. Sin comentarios. Total que estoy de una mala leche, que flipo... ¿alguien me podra ayudar, por favor?
Muchas gracias y al loro que como os pase lo mio, es una putada. Pero no os preocupeis mucho, que seguro que el cacharro anda (andaba) bien y he hecho yo algo que no debia.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo