¿Qué me hace falta para secuenciar con sintetizadores?

JoseSynth
#1 por JoseSynth el 12/03/2009
Hola amigos, no estoy muy puesto en el tema, mi pregunta es la siguiente: ¿cómo podría secuenciar con mis sintetizadores? ¿que cacharro me haría falta? ¿sería una grabadora de pistas o algo así? ¿que marcas y precios? No tengo ni idea, lo digo porque tengo dos sintetizadores, uno analógico y otro digital y me gustaría grabar lo que toco con ellos, eso sí, sus sonidos no los de programas. Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 13/03/2009
Pues para secuenciar lo más fácil y rápido hoy en día es un ordenador con un secuenciadro Audio/Midi... pero puede que no sea lo que buscas... En caso de que sea así, entonces lo que necesitas es un secuenciador Hardware (bastante caros y limitados con respecto a un ordenador) y un grabador de audio, ya sea analógico (un típico 4 pistas que se llaman) o digital, también con más opciones.

Como te digo con el ordenador apañas las dos cosas, y si la tarjeta de sonido es de calidad el resultado va a ser mejor que con cualquier otra combinación... pero es que me da la impresión de que tú lo quieres más artesanal....

Un saludo
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
¿Quieres grabar el audio de los que tocas o los datos midi (notas principalmente)?


Aunque en ambos casos necesitaras un secuenciador software y una tarjeta de sonido.

Cuales?

Cubase, Pro Tools, Logic, FL, Sonar...
Subir
JoseSynth
#4 por JoseSynth el 13/03/2009
Gracias a los dos por responderme. No, me gustaría poder grabar el audio claro, eso sería la gracia del asunto, un cacharro de 30 años con uno de ahora.
Subir
ElGarajeHermetico
#5 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
O si no quieres ordenadores de por medio pues eso un multipistas:

Ejemplos:

Aquí tienes una lista. Elije el que se ajuste más a tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=es ... tos&oa=prd
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/03/2009
A mi parecer, nada cómo secuenciar midi y grabar audio en un programa de ordenador al uso: Cómodo, rápido y lleno de posibilidades.

TONi
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
La principal diferencia estre ellos es el número que podrás grabar y reproducir a la vez. Verás que hay desde algunos de 4 hasta 32 pistas. Piensa cuantas vás a necesitar.

Si es solo para grabar ideas sueltas o maquetas con uno de 4 u 8 te vale. Si quieres grabar algo serio y complejo vete a por uno de 16 o 24 pistas.

Saludos
Subir
JoseSynth
#8 por JoseSynth el 13/03/2009
Muchas gracias a todos. Mi idea era mezclar el sonido del Triton y el del sh-201 con el del Juno 106. Me supongo que con las mesitas estas tan monas que me habeis mostrado y sobrando pistas se puede conectar cualquier otro cacharro ¿no es asi? micros, guitarras...
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
Claro, solo tienes que fijarte en qué tipo de entradas llevan los multipistas. Te puedes encontrar tres tipos. Entrada de micro, entrada de linea (ahí puedes enchufar sintes, samplers, salidas o entradas de tarjetas de sonido...) y entradas de instrumento (para conectar bajos y guitarras eléctricos directamente, suelen venir marcadas como Hi-z). En cambio si sacas la salida de bajo o guitarra por un Pod o similar seguramente será una señal de linea.

Un consejo: pillate el multipistas de segunda mano. Se ven algunas gangas por ahí de vez en cuando.


no te cortes y pregunta todas las dudas que tengas.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/03/2009
Alguien escribió:

Un consejo: pillate el multipistas de segunda mano

Yo discrepo si hablamos de un multipistas de los de toda la vida, habiendo cómo hay mesas/interfaz de audio con canales al gusto.
Subir
JoseSynth
#11 por JoseSynth el 14/03/2009
Muchas gracias por las aclaraciones, seguiremos mirando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo