Me hace gracia lo del término Chill...

  • 1
mmontero
#1 por mmontero el 17/12/2005
..Out.
La primera vez que oí éste termino,sería hace más de 30 años,y,creo,que se refería a la mezcla de Blues y lo Latino.Ahora lo usa la gente para defininir la música que no es definible,y que entra dentro de lo electrónico,acústico,c´lasico moderno,etc,etc....Yo dentro de mi ignorancia,y visto lo visto,también he definido mi música dentro de éste estilo que,por cierto,NO me gustA NADA.
Así que a partir de ahora lo meteré dentro de lo que algunos dicen que es "All Music Fusión",que creo que es como cuando haces un Gazpacho,dónde entran todas las músicas posibles,desde lo clásico,el Pop,Jazz,electro.acústica etc.....
La verdad es que somos muy poco originales a la hora de definir cierto tipo de músicas...¿no es cierto?
Felices Pascuas desas....
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/12/2005
Pues no he oido tu musica pero hasta lo k yo se el chillout es una variante del ambient...osea musica trankila y relajada k aparecio en los 70's pero k no fue hasta los 90's k se extendio, gracias entre otras cosas, en k al final d las raves en ibiza se pinchaba este tipo d musica para relajar al personal...por eso ibiza es uno d los focos principales d este estilo.

A mi tp m hace gracia...mas sobretodo cuando uno ve por la tele cosas como opera chillout o beatles chillout :(
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 17/12/2005
No sé si tendrá relación, pero un tema del maestro John Lee Hooker con la colaboraciòn de Santana se llama "Chill Out". Y ese tema es exactamente lo que dice mmontero, una mezcla de blues y latino.
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 17/12/2005
Ahora con eso de Chill Beatles, Flamenco Chill, Opera Chill.....

Haber cuando inventan el Flamenko Oi!
Subir
mmontero
#5 por mmontero el 17/12/2005
Cierto,han convertido,una defición muy bonita de algo que tiene mucho "feeling", en algo que parece.."música "pa cogé mosshcasss".Un pescaito frito para burgueses.
Tiene cojóne.
Subir
RRM
#6 por RRM el 18/12/2005
esto es lo que yo se...

bueno, el chill out no es un genero.. si se usa mucho en los raves y no solo en ibiza, tambien en muchas otras partes de el mundo, la palabra encierra todos los generos relajantes... es solo como: "zona chill out" ahi encuentras ambient, down tempo, pues cualquier musica que relaja


salud2
Subir
mmontero
#7 por mmontero el 18/12/2005
Ah..
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 18/12/2005
En sus orígenes, es necesario mencionar al maestro Brian Eno, el cual creó el género Ambient con su "Música para Aeropuertos".

Primer trabajo en el que se concibe un tipo de música para ser escuchada/ignorada.
Subir
Mabuse24
#9 por Mabuse24 el 18/12/2005
acertado con lo de Eno, etrujillo.

Tambien como menciona RRM, el chill out se relaciono con las "zonas de buen rollito" que se habilitan en macrofiestas pa dormir la pava
Subir
4duros
#10 por 4duros el 18/12/2005
torrentealex escribió:
Ahora con eso de Chill Beatles, Flamenco Chill, Opera Chill.....

Haber cuando inventan el Flamenko Oi!


vueeeeelveeEeEEeeee a resurgiiiiir el seseeeeeeenta y nueeeEeeeEveee!!

(oléeee!!)

todo llegará

PD: Las etiquetas pueden llegar a ser necesarias, pero a veces no dejan de resultar un poco absurdas
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 18/12/2005
La unica etiqueta acertada es la de la musica navideña y aun asi tengo mis dudas................
Subir
impalah
#12 por impalah el 19/12/2005
Chillout = pachorra, no?

Pues eso, que tengo que estar yo muy fumao para soportar algo de ésto.. unas revoluciones tan bajas que casi puedes contar las semifusas parando y cogiendo aire en medio de cada una.

Claro que hablo de "lo que venden" por ahí. En Hispa hace meses escuché algún tema Chillout que molaba mucho pa fumarse unos petas y quedar a gusto.
Subir
stigma2
#13 por stigma2 el 01/01/2006
Thos escribió:
La unica etiqueta acertada es la de la musica navideña y aun asi tengo mis dudas................


deberias escuchar a una tal flatulina, que tiene un disco navideño hecho a base de samples de pedos

si, si, como lo oyes...

prrrtt.

http://www.flatulina.com/
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0000AQJ46/ref=m_art_li_1/103-2538414-0585415?v=glance&s=music
Subir
f_fwd
#14 por f_fwd el 01/01/2006
lo que mas me duele es cuando alguien dice que le mola Chambao y el "CHAIL en general" ...
Subir
Briar
#15 por Briar el 01/01/2006
Escuchar el "New Age of Earth" de Ash Ra Tempel de 1976 ayudaría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo