Me han dicho que un BUEN SONIDO se saca con solo 2 cosas...

  • 1
Turok
#1 por Turok el 13/05/2018
Hola amigos!

Llevo 3 meses yendo a clase de producción musical, donde vemos masterización, mezcla, eq, etc.

Básicamente, y desde la primera clase nos dejó algo muy claro.

Que para que tu tema deje de sonar a "maqueta" y suene medianamente pro, solo necesitas 2 pasos "fáciles".

1. Compresión Paralela en ciertos elementos.
2. Correcto uso de Reverbs


Con estos dos pasos se le puede dar un lavado de cara BRUTAL a tu tema, hablo de electrónica.

En clase vemos muchas cosas interesantes, pequeños detalles que siempre suman, mucho de tema frecuencias, etc.


Pero estas 2 cosas expuestas arriba son las que más importantes considera el que nos da clases.


¿Lo véis correcto? ¿Os parece que con esas 2 cosas se puede convertir tu tema en uno de aficionado a uno medianamente pro?

En fin, me gustaría escuchar opiniones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 13/05/2018
Hola! pues Va a ser que no, los planos, la ecualización , la compresión la imagen estereo etc es mas importante, de echo hay muchos temas que no llevan nada de reverb y suena fantásticos, y la compresión paralela hace años ni existía cuando se utilizaban aparatos analogicos mayormente, y anda que no hay disco que suena a gloria bendita jeje,
Subir
1
Turok
#3 por Turok el 13/05/2018
Cuando digo reverbs, me refiero a habitaciones, no a reverb como tal.

Era algo que se me olvidó remarcar.
Subir
Prof.Bacterio
#4 por Prof.Bacterio el 13/05/2018
No existe una fòrmula, ni “con solo dos cosas...” aunque cualquier buen consejo (como ese) puede ayudar, sin duda.

A mi modo de ver, solo hace falta “una cosa” (en realidad, dos):
- Buen gusto y sentido común.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado