Me han dicho que un BUEN SONIDO se saca con solo 2 cosas...

  • 1
Turok
#1 por Turok el 13/05/2018
Hola amigos!

Llevo 3 meses yendo a clase de producción musical, donde vemos masterización, mezcla, eq, etc.

Básicamente, y desde la primera clase nos dejó algo muy claro.

Que para que tu tema deje de sonar a "maqueta" y suene medianamente pro, solo necesitas 2 pasos "fáciles".

1. Compresión Paralela en ciertos elementos.
2. Correcto uso de Reverbs


Con estos dos pasos se le puede dar un lavado de cara BRUTAL a tu tema, hablo de electrónica.

En clase vemos muchas cosas interesantes, pequeños detalles que siempre suman, mucho de tema frecuencias, etc.


Pero estas 2 cosas expuestas arriba son las que más importantes considera el que nos da clases.


¿Lo véis correcto? ¿Os parece que con esas 2 cosas se puede convertir tu tema en uno de aficionado a uno medianamente pro?

En fin, me gustaría escuchar opiniones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 13/05/2018
Hola! pues Va a ser que no, los planos, la ecualización , la compresión la imagen estereo etc es mas importante, de echo hay muchos temas que no llevan nada de reverb y suena fantásticos, y la compresión paralela hace años ni existía cuando se utilizaban aparatos analogicos mayormente, y anda que no hay disco que suena a gloria bendita jeje,
Subir
1
Turok
#3 por Turok el 13/05/2018
Cuando digo reverbs, me refiero a habitaciones, no a reverb como tal.

Era algo que se me olvidó remarcar.
Subir
Prof.Bacterio
#4 por Prof.Bacterio el 13/05/2018
No existe una fòrmula, ni “con solo dos cosas...” aunque cualquier buen consejo (como ese) puede ayudar, sin duda.

A mi modo de ver, solo hace falta “una cosa” (en realidad, dos):
- Buen gusto y sentido común.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 13/05/2018
Turok escribió:
Cuando digo reverbs, me refiero a habitaciones,
:shock:
Subir
2
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 14/05/2018
#1 pues yo es de las mayores burradas que he escuchado. Honestamente.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/05/2018
Turok escribió:
solo necesitas 2 pasos


Salir corriendo, si la puerta está a dos pasos.
Subir
1
denork
#8 por denork el 14/05/2018
Está de moda vender "la guía definitiva para ser el puto amo y sonar como un profesional con solo 2 pasos". :plasplas:
Subir
1
Jilson
#9 por Jilson el 18/05/2018
Es una total mentira
buena eq
buena compresión
reverb
delay
limitación
ediciones de eventos y muchas cosas
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/05/2018
Puede ser... Si tus muestras grabadas ya fueron tratadas desde la toma y registradas con un buen convertidor, con lo que ya se escuchen bien y solo requieran reverb.

Y la compresión paralela, quizá para que algunos instrumentos no se translapen, no es una mala técnica aun que quizá no para todos los géneros musicales.

Ahora todo dependerá del método de grabación que se use, espero te enseñe el método para poder lograrlo... Por que si es el común donde a la señal de audio solo se le da cierta ganancia para que alcance una buena entrada de señal, lo dudo mucho.
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 18/05/2018
Son dos pasos efectivamente:

Paso 1:
Deja esas clases, no, en serio...déjalas...
Paso 2:
Busca un estudio donde aprender (trabajando por la patilla a cambio de que te enseñen) o lee libros (El arte de la mezcla de Bob katz es un buen punto de partida) y práctica mucho después de leer.
Subir
1
ManSon
#12 por ManSon el 21/05/2018
No se exactamente a que te refieres, pero mi humilde opinión es que al instrumentista o vocalista le des todo y más verás que le suena todo muy espectacular y ejecutará muchísimo mejor su trabajo, eso que dará grabado de por vida, el feeling digo, pero claro, grábalo totalmente seco, sin efecto, ni eq, ni compresor, ni na, luego usa tu oido y tus medios para crear el sonido deseado, y yo lo haría con aparatos físicos, pero entiendo que no todo el mundo puede, y respecto a que con 2 cosas se consigue un buen sonido, mi opinión no está ni con unos ni con otros, depende de el tipo de música, de lo que ellos quieren, de la calidad de los 2 aparatos que tengas (si lo haces así), no es lo mismo, un un contrabajo una acústica y una voz, que una banda de Metal con dos eléctricas , una batería con 12 elementos, un bajo, una voz y coros.
Subir
Marco Bremen
#13 por Marco Bremen el 21/05/2018
francesco k escribió:
El arte de la mezcla de Bob katz es un buen punto de partida


Ese libro es de David Gibson
Subir
1
ManSon
#14 por ManSon el 21/05/2018
einnnn??
Subir
Dr.Odio
#15 por Dr.Odio el 21/05/2018
Y aún teniendo conocimiento de técnicas de mezcla ,teniendo buenos cacharros y los mejores plugins,lo más importante sigue siendo EL PILOTO Y NO EL COCHE...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo