Me han pirateado una canción antes de su salida.

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 28/03/2010
Esto lo comento a modo de curiosidad, que conste que esto no es que me enfade mucho ni lo digo por iniciar una cruzada antipiratería.
Dirijo con un amigo un pequeño sello digital, Debug Music, para mañana estaba previsto que un tema del sello saliera a la venta en tiendas digitales "Perfumed Garden" de Konga Kult, un tema en el que además yo estoy implicado en su producción. Ya estuvo en tiendas a modo de prueba con otra distribuidora hace meses para probar el funcionamiento de la distribuidora y ver como funcionaba el mercado digital, pero luego lo retiramos de venta. El tema lo habíamos remasterizado y ahora volvía a salir. Enviamos hace una semana promos a unos cuantos dj's y lo subimos a varias promo pools también para ser distribuido a dj's suscritos a esas pools.
Yo normalmente cojo Google y hago búsquedas aleatorias de nuestros temas a ver si algún dj ha hecho una review del promo o lo ha metido en algún chart. Al hacer una búsqueda de este tema, y mirar despacio todos los resultados, me encuentro una web rusa que vende cd's con música en mp3 que incluye en el cd de "selección de house" de este mes la susodicha canción. Evidentemente esa web no aparece en el listado de tiendas oficiales de nuestro distribuidor. Y eso que el tema no sale a la venta hasta mañana 29 de marzo. Supongo que alguno de los promos ha sido copiado o compartido hasta caer en manos del que vende esos cd's. A fin de cuentas tienes que repartir promos por cojones, que suceda esto es algo inevitable.
Lo bonito del asunto es que en el mismo cd van temas de productores bastante populares y de éxito, por lo menos lo han equiparado a cosas de alto nivel, jejeje.
En fin, os lo comento como curiosidad. La piratería va muchísimo más rápido de lo que incluso yo creía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 28/03/2010
Alguien escribió:
una web rusa que vende cd's con música en mp3


Les ha pasado a varios de mis colegas, la verdad es que es impresionante :shock: menudos bastardos. Una cosa es ponerlo para descarga o ponerlo en la carpeta de compartidos de un programa p2p pero ya es que venderlo [-X
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 28/03/2010
Entiendo que puede ser una putada que te cuelguen un tema antes de estar publicado, pero, como bien dices, es un buen indicador de que el tema es aceptado.

Lo que yo no entiendo es que si la gente pone a la venta mp3's y prácticamente no vende nada, ¿Quién cojones le va a comprar CD's a una página rusa cuando pueden obtener el contenido del mismo sitio que lo han sacado ellos? A mí me parece la típica idea peregrina que va a durar como un caramelo en la puerta del colegio.
Subir
Trms
#4 por Trms el 28/03/2010
Con que vendan dos, ya han sacado más dinero del que han invertido. Es como el spam, si le timan 10 euros a un pardillo ya han hecho negocio.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 28/03/2010
A mí me paso algo parecido cuando salió Ancient shadows, con otra página rusa, y según el número (que ellos ponían) de descarga me hicieron un poco el agosto. Mi caso fue que la salida en itunes estaba programada para el 31 de Octubre, y de hecho salió, pero el disco físico se retrasó unas semanas porque vinieron todos mal de fabrica (MPO nunca mais señores) y no hubo forma de lidiarlo ni de demostrar que los discos saltaban como locos en los reproductores, asi que tuve que fabricar de urgencia discos en otra empresa y volverlos a cerrar, una odisea total... en este intervalo, la página rusa y sus webs asociadas, ofertaban ya el contenido del cd completo...!!

rusia es con españa de los países que más piratean... y vamos, lo hacemos todos, pero cuando nos toca en carne propia, duele un poco más y lo entendemos mejor.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/03/2010
¿ Pica ?
Y no lo digo con ánimo de molestar, pero en esta web se defiende demasiado por parte de muchos foreros este tema, pero cuando hace o hiciera las expectativas añicos de más de uno, seguramente se ven de otra manera.
Yidneth es moderada en este aspecto, pero tiene que doler muchísimo que tengas que ir con el resuello muchos días para acabar viendo cómo unos vándalos mercadean con tu esfuerzo, mientras tú peleas por salir adelante.
Subir
raat
#7 por raat el 28/03/2010
:lol: :comer:
Subir
alfil
#8 por alfil el 28/03/2010
Una cosa es una pagina web que cobre por el trabajo de otros, que deberia ser perseguido por la ley,

y otra bien diferente es el intercanbio de ficheros P2P sin animo de lucro que ni es pirata ni es ilegal.

Le pique a quien le pique.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/03/2010
Alguien escribió:

y otra bien diferente es el intercanbio de ficheros P2P sin animo de lucro que ni es pirata ni es ilegal.

No será ilegal, pero el daño es el mismo: El autor no ve ni un céntimo con el que seguir adelante, sufragar gastos y obtener algún beneficio.
Pero claro... ¿ a quién le importa el autor, pertenezca a un sello o se autoedite ? ¡ Lo importante es tener su música gratis, que más da !.
(Y si no es ilegal, mejor).
Subir
alfil
#10 por alfil el 28/03/2010
Eso es solo tu opinion.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/03/2010
alfil escribió:
Eso es solo tu opinion.


Cierto, pero no se aleja de la realidad. Pero claro a quienes se aprovechan no les interesa reconocerlo.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 28/03/2010
estas paginas piratas venden una mierda. yo no estaría preocupado. tomarlo mas como publicidad que otra cosa.
Subir
undercore
#13 por undercore el 28/03/2010
eso pasa también con temas gratuitos, los rusos estos son mas espabilados que uno que es muy espabilado :mrgreen:
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 28/03/2010
undercore escribió:
eso pasa también con temas gratuitos, los rusos estos son mas espabilados que uno que es muy espabilado :mrgreen:


ja ja ja :lol: te ha quedado bien la frase :D
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 28/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y otra bien diferente es el intercanbio de ficheros P2P sin animo de lucro que ni es pirata ni es ilegal.

No será ilegal, pero el daño es el mismo: El autor no ve ni un céntimo con el que seguir adelante, sufragar gastos y obtener algún beneficio.
Pero claro... ¿ a quién le importa el autor, pertenezca a un sello o se autoedite ? ¡ Lo importante es tener su música gratis, que más da !.
(Y si no es ilegal, mejor).



y por eso la gente que vive de eso lo sabe y abandonan su estilo personal para empezar a hacer temas mas comerciales asi tener mas bolos i ganar dinero con el, ya que con los discos no se lleva un duro.

sino escuxa los temas nuevos de bandas de rock/heavy antiguo, Iron maiden, judas priest...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas