Me he pasado a Pro tools,Instalando Mbox 2 mini, perdido :(

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 16/01/2007
Holaaaa ;) , he decidido dar el salto a Pro tools y los reyes :lol: me han traido la Mbox 2 Mini, dentro de la caja me viene un Cd con los plugins ignition pack que explorando el Cd no tiene complicaion alguna de instalar porque vienen 4 carpetitas bien identificadas y resulta facil instalar de instalar.
Pero cuando instalé el Cd de Pro tools LE 7.1 hizo la instalacion correctamente, pero al explorar el Cd viene muuuuuuuuchas carpetas que no se cuales exactamente tengo que instalar, he instalado algunos ejecutables que venian y ahora cuando abro el Pro tools en algunos de los Plugins que carga me pide que lo Autorize y dice que le hace falta el ilok.
¿¿Me podriais ayudar diciendome cuales son las carpetas que debo instalar para tenerlo lo mas completo posible??
Y, ¿Que puedo hacer para quitar esos plugins cuando arranca el pro tools en los que en teoria me hace falta el Ilok?. Es que son 4 o 5 en los que me pide el ilok y tengo que estar dandole a Quit en cada plugins, me gustaria que arrancara del tiron.



Un saludo, Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 16/01/2007
A ver. Solo instala los plugins que tengas con licencia, entre ellos Bomfactory y los ultimos de Digidesign, la EQ el compresor, Picht´n time y alguno mas, de cabeza no te puedo decir. Para quitar los que no tienen licencia, ve a agregar/quitar programas en panel de control, los buscas y los desinstalas, tan simple como eso. ;)
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 16/01/2007
AAS @ 16 Ene 2007 - 09:55 AM escribió:
A ver. Solo instala los plugins que tengas con licencia, entre ellos Bomfactory y los ultimos de Digidesign, la EQ el compresor, Picht´n time y alguno mas, de cabeza no te puedo decir. Para quitar los que no tienen licencia, ve a agregar/quitar programas en panel de control, los buscas y los desinstalas, tan simple como eso. ;)


Ya, lo que pasa que los ejecutables no vienen con los nombres de cada plugins, por ejemplo: hay un ejecutable que se llama creo recordar Dv Tool kit, y ese no se si lo tengo que instalar o no, y asi muchos, en cada carpetita vienen unos pocos ejecutables y no se si los tengo que instalar o no.

Referente a lo de quitar los plugins que carga al inicio pro tools, ayer mire en agregar y quitar programas pero no viene el nombre de esos plugins, supongo que vendran incluidos en algun paquete, y habria que desistalar el paquete entero.

Si alguien tiene la mini, a ver si me puede decir que carpetas exactamente hay que instalar.

Otra cosilla, con el ilok ese, ya podria trabajar con todos esos plugins nooo???? En alfasoni me sale por 55 Euros con portes incluidos.

Un saludo ;)
Subir
carlsver3
#4 por carlsver3 el 16/01/2007
Con el ilok vas almacenando las licencias de los plug ins que tengas autorizados o comprados. Tendrás que ver en las isntrucciones cuales son licencias y cuales son simplemente demos.

un saludo
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 16/01/2007
Pero lo que me ha extrañado es que en la caja no viene ni un manual, viene unos cartones con los numeros de licencias del ignition pack, pero ese cd lo tengo claro, en el que estoy liado es en el que viene el Pro tools que no se si todos los que vienes son para utilizarlos o son para comprarlos.

Me aconsejais que me pille el ilok ese?
Subir
AAS
#6 por AAS el 16/01/2007
Ilok! es solo para guardar licencias, es decir, tienes que comprar el plugin y luego meter la licencia en ilok!, de nada te sirve tener un ilok! si no tienes licencias que guardar. Es una llave hardware que tú actualizas a medida que compras software. El DV Toolkit no lo instales, es solo versión de prueba, tienes que comprarlo para usarlo, está en unos 400 € o algo así. Si lo comprases necesitarías Ilok! para almacenar la licencia del DV Tool Kit que compras (es un ajemplo). ;)
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 16/01/2007
ok AAS, el Dv Tool Kit lo desistalare porque ya lo instale jejeje.Igual es ese paquete el que me esta dando la lata al abrir el pro tools, pero de todas formas al abrir el pro tools se me va parando en cada plugin y en unos me dice Autorize, y en otros me dice Buy, en los que me dice Buy tengo claro que son para comprarlos, pero los que me pone Autorize me dice que tengo que tener el ilok instalado, ¿Los que me pone Autorize se supone que los tengo completos y me hace falta el ilok para utilizarlos?.
He leido tambien en la pagina de digidesign que tambien trae los Plug-ins DigiRack, pero no se donde estan :(

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 16/01/2007
A ver si alguien que tenga esta tarjeta, me puede decir que es lo que hay que instalar del Cd en el que viene el Pro tools, es decir, todo lo que sea 100% utilizable.
Un saludo :wink:
Subir
AAS
#9 por AAS el 16/01/2007
A ver, necesitas ilok! para autorizarlos, pero previamente la ilok! tiene que tener la autorizacion y esa hay que pagarla, que te quede claro, Ilok! es un pendrive en el que solamente se pueden guardar licencias, nada de ficheros ni mp3... es eso un almacen de licencias, cuando PT te dice que autorices es porque lo primero que hace PT es leer los plugins y buscar el ilok! y dentro de este la autorizacion. Un ejemplo, yo tengo varios plugins que he comparado y tengo una ilok!, bueno pues tengo plugins que instale la demo y cuando abro PT me dice que actualice, en los otros los carga sin problema, esto es porque tengo licencia de unos y no de otros. Este es el sistema enticopia de Digidesign, una llave en la que cargas tus licencias con la cual puedes ir de un estudio a otro y usar tus licencias sin problemas, llevandote el ilok!, si tienes uno puesto, por ejemplo la Suite de plugins Pultec, para este necesitas "autorizacion" que esta en tu ilok! y que esa autorizacion la has pagado previamente, bueno pues si tengo abierto una EQ de estos plugins y quito mi ilok! el plugin no funciona y da error solicitando la licencia.

Es asi de facil, todo lo que te pida que compres o autorices, tienes que pagar la licencia y esta es la que se almacena en un ilok!.

Espero que te quede claro. ;)
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 16/01/2007
AAS @ 16 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
A ver, necesitas ilok! para autorizarlos, pero previamente la ilok! tiene que tener la autorizacion y esa hay que pagarla, que te quede claro, Ilok! es un pendrive en el que solamente se pueden guardar licencias, nada de ficheros ni mp3... es eso un almacen de licencias, cuando PT te dice que autorices es porque lo primero que hace PT es leer los plugins y buscar el ilok! y dentro de este la autorizacion. Un ejemplo, yo tengo varios plugins que he comparado y tengo una ilok!, bueno pues tengo plugins que instale la demo y cuando abro PT me dice que actualice, en los otros los carga sin problema, esto es porque tengo licencia de unos y no de otros. Este es el sistema enticopia de Digidesign, una llave en la que cargas tus licencias con la cual puedes ir de un estudio a otro y usar tus licencias sin problemas, llevandote el ilok!, si tienes uno puesto, por ejemplo la Suite de plugins Pultec, para este necesitas "autorizacion" que esta en tu ilok! y que esa autorizacion la has pagado previamente, bueno pues si tengo abierto una EQ de estos plugins y quito mi ilok! el plugin no funciona y da error solicitando la licencia.

Es asi de facil, todo lo que te pida que compres o autorices, tienes que pagar la licencia y esta es la que se almacena en un ilok!.

Espero que te quede claro. ;)


:plasplas: :plasplas: ok , me ha quedado clarito clarito, comprendido lo del ilok.
Subir
AAS
#11 por AAS el 16/01/2007
:campeon:
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 16/01/2007
jajajaja, que bueno, estoy ahora mismo desistalando el Dv tool Kit, a ver si ahora no me pide eso de los plugins al abrir el PT ;)
Subir
cajamaja
#13 por cajamaja el 16/01/2007
Bueno, he desistalado el Dv tool kit, y ya esta solucionado eso de que se me habrian los plugin al abrir el pro tools.
Ahora estoy en proceso de Registrar todos los plugins que me entran, tipo Amplitube, T-racks etc etc.

Pero hay algunos que no los veo instalado.
Donde podria mirar en Protools todos los plugins que tengo instalado???

;) Gracias
Subir
AAS
#14 por AAS el 16/01/2007
mira el menu audiosuit, hay plugins que no te saldran en insercion, y tambien mira que sea el plugin mono o estereo, amplitube por ejemplo solo sale en plugins mono.... o por lo menos a mi, pero esque hay plugins que no salen en pistas estereo....¡ ;)
Subir
cajamaja
#15 por cajamaja el 16/01/2007
ok, 1000 gracias por tu ayuda. Tengo un manual que me han dejado de Pro tools que me estoy leyendo, pero claro, vengo de cubase y me cuesta hacerme a Pro tools, todavia no he podido catarlo, ya que solo he estado instalando los plugins y registrandolos.
La mini viene muy bien, pero la musica suena muuuuuuuuuuuuuuy flojita por los auriculares, tengo que poner el volumen del auricular al maximo para escucharlo. Es normal?
En el W.Xp no hay ningun panel para subirle el volumen,verdad?
porque al ser Usb, en los controles de volumen de Windows me dice que no hay tarjeta jejejeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo