Me ignora el deslizador de volumen en una pista MIDI

zoolansky
#1 por zoolansky el 23/02/2010
Disculpad porque sé que esto es muy básico, y ya me pasaba hace tiempo y lo resolví, pero no consigo recordar cómo... :?

Voy al grano con un ejemplo práctico que me ocurre en uno de mis temas: tengo la caja de la batería grabada en MIDI; escucho el tema y me doy cuenta de que está alta; bajo el deslizador de volumen de la pista mientras suena el tema, y efectivamente el volumen de la caja disminuye; me gusta cómo queda. Paro el tema y vuelvo a reproducirlo desde el inicio para ver cómo queda, y... oh, sorpresa! El volumen de la pista vuelve a estar como antes de que lo bajara... :cry:

Imagino que es un tema de eventos MIDI y que por alguna parte de la pista tengo grabado un evento de volumen que hace que se ignore lo que yo pueda hacer "en vivo" con el deslizador, pero no sé cómo localizar (y eliminar, si es el caso) ese evento... Qué chorrada, no ? :roll:

Gracias desde ya.

PS: Si hay algún hilo que hable de esto, sólo ponedme el link y ya lo visito (y mis disculpas nuevamente)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RYaNJu
#2 por RYaNJu el 23/02/2010
Soy más bien novato en esto del sonar pero creo que tu problema va ligado al modo offset, mira si tocaste el deslizador de volumen en este modo, en cuyo caso se habrán sumado los volúmenes y no puedes hacer nada a menos que lo pongas otra vez en modo envolvente dándole al botoncico de modo envolvente/desplazamiento de la barra de automatización.


sldos, a ver si alguien me ayuda con mi duda dos post más abajo!!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/02/2010
Hola!

Gracias por tu respuesta; de todos modos no sé muy bien qué es el "modo offset", y tampoco estoy usando envolvente en el caso que comento. Pero miraré a ver...

Echaré un vistazo también a tu hilo (creo que ya lo hice y no supe qué responder, pero voy a remirar...)
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 24/02/2010
Alguien escribió:

no sé muy bien qué es el "modo offset"

Para pasar de modo offset al "normal" pulsa la tecla O (vocal, no cero). Si ves que te aparece un signo + al lado del indicador de volumen y pan estás en modo offset. Dale otra vez a la O para volver al modo normal.

De todas formas, lo que te ocurre tiene pinta de ser algo relacionado con el reseteo de determinados valores midi. Mira a ver en la Ventana Lista de Eventos.

Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 24/02/2010
Gracia, Manu. Esta noche lo reviso, a ver si por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo