Me interesarian sintes oscuros para Dark Psytrance, ayuda

  • 1
bliss733
#1 por bliss733 el 19/08/2008
Mi caso es el siguiente: Lamentablemente no tengo dinero para un virus, i habia pensado en comprarme un sinte ya. mirando mirando, he visto el blofeld i el DSI Evolver.
la musica que hago es Psytrance, concretamente Dark Psytrance, musica oscura.
me interesarian sintes oscuros, o bien que suenen espaciales ( literalmente, ejemplo: http://www.myspace.com/kindzadzamusic ), no he tenido opcion de probar ni escuchar en directo ningun sinte, ni uno, siempre he utilizado soft. asi que si alguien me puede guiar un poko i ayudarme, os lo agradeceria.
un saludo !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 19/08/2008
en mi opinion quizas encajaria más el blofeld
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 19/08/2008
normalmente la gente de la escena psy, usan sobretodo lo que son sintes nord y virus.Yo si estuviera en tu caso, me iria a por un virus c, que de segunda mano es muchisimo más barato que un TI.Es solo una opinion
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 19/08/2008
Totalmente deacuerdo con Jovihu. Lo q necesitas es un virus c o si tienes pelas un ti (q si estas aco0strumbado a trabajar con plugins es lo mejor), he tenido muchos sintes y la oscuridad del c no te la da ningun otro que conozca, del blofeld olvidate, puede sacar esos sonidos pero sonara demasiado digital.

El DSI evolver ni idea.
En cuanto al Nord echarás en falta los efectos y en su caso pillaria el 2x q trae mas sonidos.

Saludos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 19/08/2008
El virus snow nuevo es mas asequible pero tiene menor polifonia, aunque el motor de sintesis creo q es el mismo q el del Ti, con lo q saca estos sonidos.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 19/08/2008
yo tengo el evolver, y en este caso, una de las cosas que te interesa xa este tipo de música es que sea multitímbrico y polifónico, cosa que el evolver no cubre.

Suerte con la búsqueda!
Subir
bliss733
#7 por bliss733 el 19/08/2008
gracias a los dos por contestar, tenia entendido que el evolver sacaba sonidos bastante espaciales, rollo industrial un poko.
la verdad tb eske me molaria pillar algun sinte de estos que son komo plugins para el ordenador, pero tp llego a eso... se ara lo que se pueda xddd
gracias otra vez
Subir
bliss733
#8 por bliss733 el 19/08/2008
por cierto, i un virus b o classic, que son mas asequibles ???
Subir
fjcanton2000
#9 por fjcanton2000 el 20/08/2008
Pues a mi la verdad. Despues de escuhar a Kindzadza.

Lo único obscuro que he oido es el bajo. Que bien podria ser de cualquier Oberheim.

El resto de sonidos parecen mas bien salir de modulares. Pero cualquier sinte con gran capacidad de modulacion seria capaz de hacerlos.

A mi parecer todo lo que oyes no son mas que Samples con diferentes procedencias. Ese tipo se sonidos se denominan Bleeps, Zaps etc.... Y no suele ser frecuente encontrarlos en los sonidos de serie, de los sintes.

Una buena fuente inagotable de ese tipo de efectos lo hace el Semi-modular MS-20 de Korg. Se utiliza bastante por su simplicidad de uso, ya que los modulares grandes hay que currarselo mucho.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 22/08/2008
Yo creo que un supernova podria irte bien,mirate demos en youtube.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 22/08/2008
Con el evolver puedes hacer todo tipo de marcianadas y es cojonudo para esos bajos, es un sinte oscurillo con un sonido duro, yo mas bien lo uso para musica rollo club, minimal techno, etc, pero eso no significa que puedas marcarte algun bajo o sonido psy. El unico problema es que solo tiene una parte, es decir que cuando hagas un sonido si quieres hacer otro con el sinte, lo tendrias que pasar a audio.

Lo de monofonico es relativo, porque si es cierto que solo tiene una parte y que se toca como un sinte monofonico, pero puedes conseguir sonidos polifonicos, ya que tiene 4 osciladores que puedes afinar y secuenciar independientemente.

A parte te puedes comprar el editor soft, y practicamente es como un plugin, lo puedes manejar todo desde el ordenador sin tocar el cacharro.

Eso si, el Virus es el sinte por escelencia para el Psy, el evolver tiene un sonido totalemtne distinto. Casualmente yo tengo los dos :D un virus Ti y un Evolver.

Un saludo.
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 22/08/2008
por lo que veo el kindazza usa live junto con un evolver en los directos, pero como te digo con el evolver solo hara un sonido a la vez:

750e271e1c0913f9b6941d9fe25b8-1720269.png
Subir
Zerostate
#13 por Zerostate el 22/08/2008
Si no tienes para un Virus, un Bloefeld te irá al pelo. El Evolver es un poco más marciano (y limitado).
Subir
bliss733
#14 por bliss733 el 22/08/2008
gracia por contestar a todos!!! entonces faelitox, me recomiendas el evolver, ya que no llego a un virus, o me dirias que me esperara i me pillara un virus ??? ( tendria que esperar mucho jejeje )
el blofeld tb me tira mucho, pero para lo que kiero yo, no le falta un poko d oscuridad ???
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 22/08/2008
yo tengo el evolver.Lo guapo del evolver son los sonidos marcianos que hace.Pero todo depende.Son dos sintes muy diferentes.El virus te vale para hacer de todo, y todo a través del virus (bombo, bajo, leads), ya que es multitimbrico.

En cambio con el evolver, tendrias que sacar el sonido para hacer cada cosa, luego xa lo siguiente , volver a empezar de cero.

El blofeld digamos que estaría en medio de los dos.No es un sonido tan peculiar como el evolver, xo siendo un sinte de la marca Waldorf, sseguro que tiene un sonido bastante oscuro.

En definitiva, evolver como dicen arriba sonido más marciano, y virus, sinte xa sacar de todo.En lo referente a sonido oscuro, cualquier sinte de los tres (blofeld, evolver, virus) te valdrá, ya que no son sonidos difíciles de sacar.

en mi opinion, si no tienes ningun sinte, yo quizás me pillaria un virus, ya que te vale para todo, puedes ahorrar mucha cpu al usar menos plug-ins, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo