Me parece PENOSO

javierboz
#1 por javierboz el 08/10/2007
Hoy al visitar la web de una tienda(se anuncia en hispasonic),me doy de cuenta que financian sus productos para poder paragar en comodos plazos al mes.Hasta ahi todo bien,mi sorpresa es al ver que NO lo financia la tienda,sino "COFIDIS" y a un interes del casi el 20%.
Para mi eso es aberrante y penoso,ya que hay tiendas(por lo menos donde yo vivo) que te dejan pagar a plazos y sin intereses.

Simplemente dar mi opinion sobre algo que no me gusta,y advertir a los que compren en esa tienda,que tengan mucho cuidado,por que al final van a pagar mucho mas de lo que vale ese producto.

No tengo nada contra esa tienda,por eso evito dar su nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/10/2007
Bueno, no es exactamente una financiación al uso, Cofidis da créditos al consumo, y todos estos créditos pasan largo del 10% en cualquier entidad... si quieres dinerito "ya", es lo que tiene... en todo caso creo que no alcanzan nunca el 20%, aunque no andan lejos.

Pero es que esto lo sabe cualquiera... no sé si es necesario "advertir", porque las condiciones de interés siempre aparecen muy claras en este tipo de créditos, que por otra parte se negocian con Cofidis -o la que toque-, no con las tiendas. Acabo de pasarme por dos de ellas que utilizan este sistema y he visto con toda nitidez el tipo de interés. Evidentemente se trata de una alternativa algo extrema para los que necesitan YA un producto caro y no pueden pagar en efectivo.

Por otra parte, eso de las tiendas que te dejan pagar a plazos y sin intereses... aparte del Corte Inglés en la Semana Fantástica, ¿dónde están? ¿Y qué condiciones piden para pagar así? :D
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 08/10/2007
Pues el jueves pasado hice un pedido en una tienda que financia cofidis, supongo que sera la misma que tu dices puesto que no he encontrado otra que financia y la verdad que si que me sale mas caro que el precio que tiene pero ma da igual puesto que me interesa esos producto que he pedido y la verdad no creo que lo note en comodos plazos y mas te digo, si tengo que volver a comprarme algo financiado me da igual que fueran las mismas condiciones. Un fuerte abrazo.
Subir
solker
#4 por solker el 08/10/2007
A mi modo de ver, cofidis y demás ... son los nuevos prestamistas del chicago antiguo, solo que con corbatas y trajes, en lugar de sobreros calados y gabardinas. Los dos de dan la pasta a un muy alto interés ... unos te rompian las piernas si no pagabas, y estos te empleitan hasta las orejas, y lo mas fuerte es que es legal.

Eso si, me parece muy fuerte que las tiendas se valgan de ellos para financiar. Antes al menos lo hacian con alguna entidad bancaria u otra financiera de otro tipo. Es posible que no les quede otro remedio (lo desconozco) pero es muy fuerte, si ....
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 08/10/2007
Me ponen enfermo todos los anuncios de la TV por la mañana (sobre todo en epoca de vacaciones)anunciando dinero al instante;CREDIRAPID,CREDI-AGIL,COFIDIS,........
Estos creditos hay gente pagando mas del 20% de intereses,gente humilde o gente anciana(se de varios),los solicita y luego tiene que pedir otro para pagar el que ha pedido,entrando en un circulo sin salida.

Por este foro hay mucha gente joven con pocos recursos,y no quiero que nadie se vea envuelto en esto.Por eso SI me parece bueno el advertir al menos a la gente.
Ya se que los creditos de estas tiendas no son como los que comento ahi arriba.
Simplemente tener cuidado y leer la letra pequeña.

PD:Seguramente este cabreado, por que me voy a meter en una hipoteca y me revienta las tripas el pedir 30kilos y que al banco le tenga que pagar 42kilos.
Antes se llamaban USUREROS ahora BANQUEROS.
Subir
DEA
#6 por DEA el 08/10/2007
Yo tengo un credito con Cofidis y el interes es del 22,95% Es lo que hay ,si quieres pasta rapido.Recomiendo pasar de estos creditos expres :x
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/10/2007
Recuerdo en el año 90 las Hipotecas en España estaban al 17.50%, lo que no recuerdo a cuanto estaban los créditos personales y hablo de los bancos de siempre.....

No es que me gusten estas casas prestamistas tipo cofidis para nada, pero tambien está la opción de pagarlo a crédito con la tarjeta del banco o pedirle este préstamo al banco, no creo que si una tienda ofrezca este tipo de crédito sea algo tan penoso.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 08/10/2007
En los 80 yo pagué mi primer equipo de música, un Maranzt dorado pasote¿recordais? je, je, a un 25% en una entidad muy "respetable", a si que es lo que hay y ha habido, si quieres rapidez y no tienes pisos propios y avales potentes :mrgreen: .
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 08/10/2007
A mi lo que me parece muy penoso, es mucha gente que no llega ni a fin de mes, se embarca en financiones claramente complicadas, por los caprichos de sintes y cacharros que posiblemente no necesitan.

Y encima Cofidis.. uffff

Np hablo por nadie en particular, sinó en general, por los consumismos de los ultimos años en España. La crisi que está al caer va a dejar una situación muy "curiosa"...

Salud!
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 08/10/2007
Es lo que ha sido toda la vida...

Si no es Cetelem ( financiera del banco santander creo) es otra, pero en cualquier sitio se funciona asi.

Hay q empezar a tener la consciencia de que o se tiene el efectivo, o toca aguantar las consecuencias, bien sea de credito personal o de financiera.

Yo he comprado mucho con financiacion y me tiemblan las piernas aun.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 08/10/2007
no...si aqui ya sabemos que somos mayorcitos para saber si queremos pedir el dinero a ese interés...pero es que amigos, el problema no radica ahi, si no en el abuso descarado de gente que realmente necesita ese dinero para su vida o de gente que desconoce las condiciones del préstamo (ancianos sobre todo). Yo prohibiria este tipo de créditos, porque es usura pura y dura. Lo veo cristalino, vamos.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 08/10/2007
Pokemos, estoy contigo en lo q dices.

Eso si, aparte de gente que "pica" sin ser muy consciente, tambien hay mucho por ahi que los solicita simplemente por tener, o por lo que sea.

Me parece increible que esos tinglaos solo se anuncian por la mañana...directo al mercado no? ;)
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 09/10/2007
directo y al higado, ya te digo.
Subir
falkys
#14 por falkys el 09/10/2007
Realmente lamentable lo de estos creditos.
No soy partidario de meterme en financiaciones mas que para lo imprescindible, pero puestos a hacerlo hay algunas tarjetas de credito que no te cobran intereses financiando a 6 meses.

Por ejemplo con la tarjeta Punto Oro (http://www.puntooro.com/informacion.aspx) puedes comprar en muchos sitios a 6 meses sin intereses, cerca de donde vivo hay una tienda (http://www.txirula.com) que permite esta modalidad de pago, ya sea en la tienda online o yendo al local, mas que un local es un pabellon..

Repito que no aconsejo a nadie meterse en estos fregados, aun siendo sin intereses suele traducirse en pan para hoy, hambre para mañana.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 09/10/2007
Ninguna tienda ofrece financiación por sí misma, todas dependen de financieras, cetelem es una de las más frecuentes, finanzia es otra y cofidis empieza a aparecer. Algunas tiendas trabajan con bancos, aunque muchos de estos bancos han creado sus propias empresas financieras. Los intereses rondan entre el 12% y el 20% dependiendo de la financiera, la cantidad a financiar y el tiempo. Los intereses más bajos suelen ser con financieras que dependen de bancos conocidos.
Otra opción si se tiene nómina son las tarjetas oro de muchos bancos y cajas de ahorro dan hasta 3000 euros a plazo (el límite depende de tu nómina y del uso que hayas dado a la tarjeta) y el interés anda sobre el 11%.
Aparte de el Corte Inglés en la semana fantástica pocos sitios dan financiación sin intereses ... la Fnac permite pagar cosas hasta en 3 meses sin intereses si te sacas la tarjeta de socio con la modalidad en que la tarjeta sirve para financiar, para acceder a esa modalidad debes enseñarles tu nómina. Es algo que puede estar bien para por ejemplo comprarte un mac portátil sin ir demasiado ahogado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo