¿Me pasan algo de data sobre Logic?

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 17/11/2010
Hola muchachones, Me llamo Pablo y estoy con ganas de mudarme al mundo Logic, compongo musica para cine en Argentina y hasta ahora trabaje con Pro tools 8 en una PC y despues en MAC.
El motivo de este post era buscar gente que me aclare algunas cosas sobre Logic antes de dar el paso, conozco poco y nada de este daw y no tengo ni idea sobre algunas cosas.
Por ej.

1. Para trabajar con video es practico? (no digo editar sino tener un video en el proyecto)
2. Para el trabajo en midi calculo que es mas completo que pro tools, pero me gustaria conocer algun funcamento.
3. Es estable con proyectos pesados o se vuelve medio rengo?, la idea es usarlo con VE pro (vsl) y cargar los instrumentos ahi.
4. Es facil de aprender a usarlo o es un tiro en el pancreas?
5. Suele dar errores, es decir tiene muchos bugs?
6. Me conviene pasarme de Pro tools o es un paso atras?
Bueno por ahora eso es todo, ojala algun alma piadosa se apiade de mi piadosa alma musiquera...

Les mando un abrazo y gracias

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 17/11/2010
Hola Pablo,
Si te pueden ayudar...hay van unas ideas/datos que pueden ser el punto de partida para que encuentres respuestas de lo que preguntas:
1. Logic Studio 9 puede trabajar con video....si.............pero hay otra aplicacion mas completa llamada Soundtrack, en ella puedes editar video mucho mas completo que dentro de logic.( Soundtrack biene incluido en el mismo paquete que Logic Studio 9).
2. El apartado midi es completo...puedes realizar muchas operaciones en ese campo,todo lo puedes realizar sin problema alguno.
3. Si tienes un ordenador potente no hay problemas.....si tienes un ordenador con poca memoria ram,y poco en el procesador..seguramente se te queden algunas muestras sin poderlas abrir....Logic Studio 9 NO pone limite...tu ordenador SI.
4. Como todo tiene su aprendizaje....pero como ya trabajaste con otro programa sucuenciador...creo que te sera facil hacerte con el +/-
5. Creo que los Bug son menores... Apple revisa ese apartado con los Update y se mantiene el programa estable.
6. La decision esta en tus manos...Pro Tools/Logic Studio 9....los dos son diferentes...y los dos son similares a la hora de realizar el trabajo musical....en ambos puedes encontrar las herramientas necesarias para acabar un tema audio/video al completo.
7. Pablo....te envio un cordial saludo y deseo que encuentres lo mejor:-),
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 17/11/2010
Hola calardelasanta
, muchas gracias por la info,creo que estoy a pasitos de mudarme a logic, nunca la pense la idea porque estaba en PC, pero ahora aparecieron los tipicos horrores de Pro tools y como que me cansa un poco, en breve empiezo con 3 peliculas simultaneas, mejor que solucione esto antes de volver loco...

Trabaja a 64 ya no??
Estoy por cambiar de placa tambien y preder fuego la digi 003, pensaba en pasarme a motu, alguna recomendacion sobre esto?

Te agradezco tu ayuda, seguro seguire molestando por estos lados..
Saludos

Pablo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 17/11/2010
yo te resumiré mi opinión personal,en pocas palabras,,

con logic trabajaras y no te ara falta nada más,,
con protools y sus errores,pagaras las consecuencias amargandote la vida``
incluso en la versión 9``prueba logic o que un compañero te haga una demostración de lo que es capaz de hacer,
puede que te asombres,lleva muchisimas más herramientas de trabajo que protools``
y en lo relacionado al midi,instrumentos virtuales,loops,cinema,audio``le da mil patadas en el estomago,,
si tienes pc, uno de los sistemas más utilizados en cine es nuendo,buen programa también,,
yo vengo de el``pero logic me encandilo`` :wink:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 18/11/2010
si te vas por motu tal ves quieras mirar digital performer. :wink:
Subir
manymax
#6 por manymax el 19/11/2010
como tarjeta de sonido yo te recomendaría RME,es una tarjeta con muy buena calidad y a parte de esto es mucho mas estable de Motu como drivers y en general.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 19/11/2010
motu tiene un servicio técnico nefasto,
y ademas se estropean mucho``
como te dicen por qui una rme es una buena opción,y te servirá para mac y pc``
de todas maneras si haces musica para films por que no te pasas a nuendo????
te ahorras mucho dinero``un buen pc con w 7,programas los hay`` :mrgreen:
y a trabajar a gusto``un saludo :wink:
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 03/12/2010
El combo DP/Mac es todo un clásico de estación DAW orientada a composicion de música para cine. Nuendo esta muy bien pero además deberás añadirle NEK: 1.795 €+295€ toda una pastita. Esta claro que por orden sería Digital Performer, Logic y mira a ver si te compensa el Nuendo
Subir
Pablo Borghi
#9 por Pablo Borghi el 03/12/2010
Me toco hacer unos trabajos de apuro y volvi al viejo po tus, estoy pensando en pasarme al 9 y ver que onda, probe el logic y no me gusto,,uso mucho vienna ensemble pro y el maldito au no reconoce los puertos virtuales (flor de detalle...)
Nuendo es muy caro!, y el digital performer no me cierra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo