Me paso a mac: Dudas

FedePerez
#61 por FedePerez el 26/07/2006
Me he liedo todo el hilo, y sacando algunas tonterias que nunca faltan, me ha parecido todo muy interesante.
Estoy penando seriamente en pasarme a Mac, y mas esactamente en forma de portatil ya que tengo pensado viajar y me gustaria llevar el estudio conmigo.
Ahora la pregunta, o mejor dicho la duda que tengo es respecto al hardware.
Tengo pensado vender mi PC de sobremesa y comprar el mac, pero no esactamente por cual optar.
¿deberia ir sin dudas por un intel core-duo o seria mejor buscar un portatil con procesador IBM? ¿solo con un mac intel podria tener una particion windows "porsiaca"? ¿podria abrir mis proyectos cubase y live hechos en pc con un mac (seria una de las cosas por las que me interesaria tener una particion WinXP)?

Por favor agradecere las opiniones ya que desembolsar el pastonazo supone mucho esfuerso (currar a saco fines de semana y esas cosas)

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#62 por herrhafen el 26/07/2006
Yo iría sin dudas a por un Mac-Intel. Entre otras cosas porque los portátiles G4 ya están en extinción (los encontrarás ya en pocos sitios, y no creas que estarán muy rebajados de precio), y como dices, sólo con los intel podrás arrancar desde Windows si te hiciera falta por algo.

Yo no estoy completamente seguro de lo que te voy a decir, pero creo que no habría problema en abrir los archivos de cubase creados en pc. Lo que, claro está no podrías abrir el cubase para pc desde OSX, pero los archivos (al menos con otros programas) son algo perfectamente intercambiable entre ambos sistemas... esto depende de los programas con que los abras.

Un saludo.
Subir
dIsOnO
#63 por dIsOnO el 26/07/2006
herrhafen escribió:
Yo no estoy completamente seguro de lo que te voy a decir, pero creo que no habría problema en abrir los archivos de cubase creados en pc. Lo que, claro está no podrías abrir el cubase para pc desde OSX, pero los archivos (al menos con otros programas) son algo perfectamente intercambiable entre ambos sistemas... esto depende de los programas con que los abras.

Un saludo.


Y entre logic y Cubase, hay algun tipo de compativilidad, porque parece claro que para aprovechar el rendimiento del mac, se deberia de usar programa que este en soporte mac-intel, y creo que cubase sx aun no esta.

Yo de tambien me lo sigo pensando y estoy valorando el cambio pero lo que mas me tira para atras son los siguientes puntos:

1-versiones para mac-intel de los programas:

Guitar rig (3/4 2006)
BFD (??)
Le grand piano mic off (???)
Reaktor (3/4 2006)
vintage warmer (???)
Urs ...

2-cambio de harware, ya que actualmente uso una tarjeta pci, y me cambio a portatil por el mismo motivo que Mr "djfedx", y el cambio a una tarjeta firewire puede ser costoso.

3-los macbook pro desde mi punto de vista se quedan un poco cortos de puertos usb/firewire, y el firewire es fw400 no fw800, ya que el que trae fw 800 es el macbook pro 17" y se va de la pasta.

4-de todas formas parece ser que mac osx es un sistema operativo muy eficiente para el audio, y sencillo.

aun asi esty casi decidido parece que me ha picado el gusano de la manzana.
Subir
FedePerez
#64 por FedePerez el 26/07/2006
a mi tambien me ha picado el mismo gusano disono, pero en otras cosas ya he soltado la pasta y luego me arrepenti.
yo no termino de verlo claro, por lo que me tomare algun tiempo. He leido en otros foros de otras webs especializadas en Mac, que la primer tirada de MacBooks ha tenido algunos problemas como ruidos cuando el segundo procesador queda inactivo y han desarrollado por fuera de apple, un soft que carga en un 8% el segundo procesador para evitar el ruido, y me parece una chapuza, y segun comentaba esta gente, apple no lo considera un problema serio por lo cual parece que tampoco tienen mucho animo de arreglarlo, pero esto tampoco es una noticia del todo fiable.
Lo del firewire 400 no lo veo demasiado problematico ya que las trajetas fw mas normales y usadas trabajan a 400., y si es cierto que el de 17" es una locura de pasta.
Una duda que me surje tambien, es si Win XP corre igual que en un pc o si solo se levanta una version minima para salir de un apuro.
En fin, bastantes dudas por ahora. :-k

Saludos
Subir
Rafa El
#65 por Rafa El el 26/07/2006
se han fijado k todos los ordenadores k araecen en las peliculas de holywood son apple mac.
esta claro k los yankis usan ordenadores mac.
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 27/07/2006
En cuanto al ruido del procesador inactivo, es un zumbido que sólo puede molestar en un entorno de absoluto silencio, y utilizando el Macbook para tareas de mínima carga de procesador. Haciendo música, ese zumbido ni se va a oir, ni va a existir siquiera a poco que tires de procesador. Me parece más molesto el ruido "de la vaca" que tienen algunos macbooks (un ventilador que se enciende y se apaga a menudo), es más audible pero no mucho más. En todo caso, ambas cosas están muy lejos de ser un "fallo" del ordenador. Estamos hablando básicamente de pijotadas que no afectan al funcionamiento del Macbook, pero sí pueden resultar molestas para gente sensible a esos ruidos, que trabaje en un entorno muy silencioso. Ahora bien, yo tengo el Logic Pro abierto ahora, sin hacer apenas nada, y no escucho más que un leve ronroneo de los ventiladores.

En cuanto al Vintage Warmer, PSP ha anunciado la próxima compatibilidad de sus plugins con Mac Intel, pero no ha dado fechas.
Subir
FedePerez
#67 por FedePerez el 27/07/2006
si, es lo que me imagine, no debe hacer mas ruido que una torre de sonbremesa comun.
Souys ¿sabes hacerca del comportamiento de Win XP en el mac? ya se que uno se compra un mac para usar OS X y no Win, pero esta bueno saber si llegado el caso, se puede disponer de un Win sin problemas. Sin duda eso marcaria una diferencia abismal con respecto al mejor pc.
Nunca OS X correra sobre hardware pc pero que sucede al reves, me parece sensacional.
Creo que me decidire por un MacBook de los de 15"
ahh ¿se puede conectar una segunda pantalla para ampliar el campo visual de trabajo?
Saludos
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 27/07/2006
Mucho menos que un sobremesa, hombre :D Y bastante menos que los portátiles PC que he visto.

En cuanto a Windows, pues he probado Bootcamp y no he notado problemas; únicamente, la iSight no funciona -de momento-, y no se me ocurre nada más... era un Windows normal. En todo caso, yo lo utilizo (rara vez) con Parallels desde OS X.

¿Segunda pantalla? Pues te escribo desde un Macbook 13" utilizando una pantalla de 20" con el escritorio ampliado ;)
Subir
FedePerez
#69 por FedePerez el 27/07/2006
ajajjajaja pues me parece que en cualquier momento aparecera mi pc en el mercadillo jajajjajaj

gracias soyuz
Subir
Marti
#70 por Marti el 05/08/2006
SPORT escribió:
se han fijado k todos los ordenadores k araecen en las peliculas de holywood son apple mac.
esta claro k los yankis usan ordenadores mac.


Hola.

En las peliculas no sale ninguna marca gratuitamente, si sale es que pagan.

saludos.
Subir
REG
#71 por REG el 09/08/2006
djfedx, no te precipites con el macbook pro de 15", yo no lo compraria ni loco, despues de salir por casi el mismo precio el Mac pro, y es que no tienen nada que ver en prestaciones.

Portatil macbook pro de 15"
Eur 2.429,00

Mac Pro (modelo basico)
Eur 2.429,01

vamos identico precio, echale un ojo a las caracteristicas en la web de apple y veras lo que te digo.
Subir
FedePerez
#72 por FedePerez el 09/08/2006
Hola REG, gracias por el dato pero la verdad es que no entiendo esactamente. esto es lo que sale en la pagina de apple a dia de hoy con respecto al macbook de 13".
lo que estaba pensando ahora es esperarme por el tema de la nueva version de OS X, el LEOPARD que teoricamente estaria saliendo en uno o dos meses.
Aqui te dejo la imagen de la web de apple

saludos
Subir
FedePerez
#73 por FedePerez el 09/08/2006
picar en la imagen para ver bien el texto
Subir
REG
#74 por REG el 10/08/2006
djfedx escribió:
si, es lo que me imagine, no debe hacer mas ruido que una torre de sonbremesa comun.
Souys ¿sabes hacerca del comportamiento de Win XP en el mac? ya se que uno se compra un mac para usar OS X y no Win, pero esta bueno saber si llegado el caso, se puede disponer de un Win sin problemas. Sin duda eso marcaria una diferencia abismal con respecto al mejor pc.
Nunca OS X correra sobre hardware pc pero que sucede al reves, me parece sensacional.
Creo que me decidire por un MacBook de los de 15"
ahh ¿se puede conectar una segunda pantalla para ampliar el campo visual de trabajo?
Saludos


djfedx, te puse esa comparacion de precios por lo que decias en tu post de mas arriba. Si lo que estas mirando son la gama basica de 13" ya es otro tema.

salu2
Subir
FedePerez
#75 por FedePerez el 11/08/2006
ahhh vale vale, es verdad 8-[
estoy viendo el de 13" porque por 100 euros mas se queda con 1 giga de ram y me parece una maquinon ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo