Me paso a portátil... con qué sustituyo mi M-Audio 2496?

nexus84
#1 por nexus84 el 18/12/2006
Hola a todos!

He decidido cambiar mi equipo de sobremesa por un portátil así que voy a tener que comprar una tarjeta USB o Firewire que sustituya a mi actual M-Audio 2496. Yo estoy muy contento con esta tarjeta, así que pensaba seguir con una M-Audio, pero estoy indeciso entre los siguientes modelos:

Audiophile USB
Fast track pro
Firewire Audiophile

La que más me llama la atención es la Fast track pro, pero no sé si es posible que funcione peor en algún aspecto que mi actual 2496 (uso principalmente nuendo y reason, así que cuanta menos latencia tenga, mejor). Podré conectar el micro directamente a la Fast track pro sin siquiera preamplificarlo?? Me refiero a conectarlo a lo que parece una entrada canon en el frontal.

¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna otra tarjeta mejor que estas? (y por un precio similar ;) )

Uso tanto la entrada S/PDIF coaxial como la entrada MIDI y la analógica, pero no necesito más.

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 19/12/2006
Y una TC Konnekt 8 o Focusrite Saffire LE? La differencia en dinero no es tanta.
Subir
nexus84
#3 por nexus84 el 19/12/2006
Pues esas no las conocía y la verdad es que tienen muy buena pinta. Una de las cosas que me gustan es que se alimentan directamente del firewire (bastantes enchufes tengo ya en casa). Crees que hay mucha diferencia de calidad? Si conecto un micro de condensador (digamos, un M-Audio Nova, que tampoco tengo presupuesto para mucho más) lo notaré?

Gracias por la respuesta ;)
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 20/12/2006
No se como son los previos y conversion de las tarjetas que mencionas, asi que no puedo comparar. Tanto la Konnekt 8 como la Saffaire LE se pueden usar via firewire, pero debes asegurarte que tus puertos firewire de tu portatil puedan suministrar el intrefaz.

Yo estoy usando la Konnekt 24D con un portail Dell. Aqui tienes un review: opiniones Hispasonic

La Saffire fue mi segunda opcion.

Puedes encontrar ambos manuales en sus paginas:
Manual Konnekt
Manual Saffire LE

Ahora tengo de camino un micro condensador sE Electronics 2200a que ya contare.

Saludos
Subir
nexus84
#5 por nexus84 el 20/12/2006
Gracias por la información Red2112. Pues sigo al tanto, ya os contaré sobre el equipo que compro finalmente (ya que aún ni siquiera tengo el portátil) y qué tal funciona. Espero antes de fin de año tenerlo todo.

He visto que para que las tarjetas firewire se alimenten mediante el cable firewire necesitas que sea de 6 pines (y, por lo menos el VAIO que tengo en mente, lo tiene de 4 pines). La Saffire parecía bastante interesante, casi me había decidido ya a encargarla (hasta me salía un poco más barata que la TC) pero vi que varios hispasónicos han tenido problemas de clicks en reproducción, por lo que he decidido esperar un poco.

Sigo teniendo en el punto de mira la Fast Track Pro, ya que es más barata y parece que cumple los requisitos de lo que estoy buscando. No entiendo muy bien lo que dicen en su web sobre 'alimentación a través del puerto USB o con un alimentador de CA opcional'. Si se puede alimentar mediante el puerto USB, ¿para qué ponerle una fuente adicional? ¿para funcionar independientemente del PC?

Saludos!
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 20/12/2006
Tambien hay puertos USB con o sin corriente...

Saludos.
Subir
nexus84
#7 por nexus84 el 25/02/2007
Hola de nuevo a todos!
Finalmente me compré un portátil Asus A6JC (que venía con Windows Media Center), un micro M-Audio Nova y la Fast Track Pro. Siento no haber podido comentaros mi compra antes, pero he estado pringao de exámenes y apenas lo he podido usar hasta hace nada.

Os comento mis impresiones, ya que quien vaya detrás de una configuración similar creo que puede estar interesado, por ejemplo con el asunto del sistema operativo. M-Audio dice explícitamente en su página que la tarjeta no soporta Windows XP Media Center, lo que no entiendo muy bien ya que éste es básicamente igual que XP. Pese a esta advertencia, el sistema detectó sin problemas la tarjeta desde el primer momento.

Con respecto a la alimentación, no necesito alimentador externo, con el USB es suficiente. Por otro lado, el micro funciona perfectamente conectándolo a la tarjeta de sonido, sin necesidad de previos ni más historias. La calidad de sonido me parece bastante buena. Si hay alguien interesado, puedo grabar un sonido de llaves o algo así... La verdad es que por ese precio, estoy más que satisfecho :D. En cuanto a la latencia, tengo aún menos que cuando usaba la Audiophile 2496 PCI (antes 12ms, ahora poco más de 8ms).

Ahora bien, no todo es luz y color. He visto por ahí que la tarjeta "deja de emitir señal". No sé si esto es del todo cierto, pero sí he notado que en ocasiones, si dejo el sistema conectado y me voy un rato, al volver no funciona, y tengo que reiniciar, lo que resulta bastante molesto. Por otro lado, si tengo conectada la interfaz midi, alguna vez se ha parado en seco durante una grabación :S y he tenido que reiniciar el ordenador "a lo bruto", ya que windows no me dejaba reiniciar, se quedaba atascado. Esto no es que me pase siempre que la uso, pero me ha pasado ya varias veces y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de cómo puedo solucionarlo.

Por otro lado, y como experimento, he intentado usarla en linux (uso Ubuntu Edgy 6.10) y, para mi sorpresa, funcionó a la primera, aunque no muy bien. Al reproducir audio suelta 'pops' muy molestos de vez en cuando, por lo que no la uso habitualmente en linux.

Saludos a todos.

_____________________
http://nexus84.blogspot.com
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 25/02/2007
Yo tengo un portatil Dell inspiron y una m-audio mobile pre y funciona muy bien salvo que en algunos soft's sólo quiere ir a 48 khz.

TONi

PD: Vaya horas, vengo de fiesta y en vez de acostarme...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 27/02/2007
nexus84 @ 25 Feb 2007 - 12:42 AM escribió:

Ahora bien, no todo es luz y color. He visto por ahí que la tarjeta "deja de emitir señal". No sé si esto es del todo cierto, pero sí he notado que en ocasiones, si dejo el sistema conectado y me voy un rato, al volver no funciona, y tengo que reiniciar, lo que resulta bastante molesto. Por otro lado, si tengo conectada la interfaz midi, alguna vez se ha parado en seco durante una grabación :S y he tenido que reiniciar el ordenador "a lo bruto", ya que windows no me dejaba reiniciar, se quedaba atascado. Esto no es que me pase siempre que la uso, pero me ha pasado ya varias veces y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de cómo puedo solucionarlo.

Por otro lado, y como experimento, he intentado usarla en linux (uso Ubuntu Edgy 6.10) y, para mi sorpresa, funcionó a la primera, aunque no muy bien. Al reproducir audio suelta 'pops' muy molestos de vez en cuando, por lo que no la uso habitualmente en linux.

Saludos a todos.

_____________________
http://nexus84.blogspot.com



A mi me suena a temas de "administracion de energia".

Lo que está claro es que eso de funcionar bien o mal es un tema relativo. Francamente, en mi opinion, eso va mal.
Subir
nexus84
#10 por nexus84 el 28/02/2007
Muy agudo Lamprolog. Al principio buscaba en Panel de Control->Opciones de energía, pero ahí sólo hay opciones sobre si apagar o no los discos duros tras x tiempo, hibernación, etc. En cambio, en Administrador de dispositivos->USB Controllers->USB Root Hub aparece la "Administración de energía" a la que supongo que te referías, donde está la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía".
Ya lo he desactivado, espero que con esto parte de mis problemas (si no todos) se solucionen.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo