Por que me peta!?

  • 1
CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 08/01/2008
Hola amigos, tengo un Avalon ad2044 y si lo conoceis sabreis que la fuente de alimentacion es externa y ademas no dispone de interruptor de encendido y apagado, por lo que hay que enchufar y desenchufar.

Imagen no disponible

Yo lo tengo conectao a un estabilizador de corriente furman y siempre que lo enciendo el fusible del avalon me peta, el fusible es de 1 amperio, es posible que necesite poner un fusible de mayor resistencia? hay que decir que el aparato es importado de USA y como veis en la imagen pone que funciona a 200 W

gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHTO0005.JPG
Subir
Digisound
#2 por Digisound el 08/01/2008
pero te funciona normalmente o ni siquiera te esta funcionando ??? por que el 200W es el consumo del avalon... no que funciona a 220.. en algun lugar deberia de tener un interruptor de cambio de corriente de 110 A 220... dame mas informacion ..por que la otra opcion es que si esta quemando el fusible .. cambialo por uno de 1.2 amperios .. pero que sea un fusible de retardo ... en lugar de ser una sola menbrana .. parecen como con un zig zag interno o un resorte ... eso evita que el mayor consumo que es en el encendido // lo queme ..
Subir
meidei
#3 por meidei el 08/01/2008
no será de 125 60Hz, verdad?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 08/01/2008
Obviamente pusiste un transformador 220-110 no?....
Subir
antonito Baneado
#5 por antonito el 08/01/2008
ni se te ocurra cambiar el fusible por uno de mayor intensidad. te puedes cargar la fuente de alimentación del avalon.
Subir
antonito Baneado
#6 por antonito el 08/01/2008
si lo compraste en estados unidos probablemente funcione a 125 voltios ac. ¿y le estas metiendo 220? Gracias alque el fusible revienta sigues teniendo fuente de alimentación.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/01/2008
Prendele una vela a la Virgen de que el fusible te salvo quemar el avalon.

SI es de 1AMP, hay que ponerle de 1AMP.....para eso estan los fusibles....

Comprate un buen Transformador de 220 - 110 de la potencia del previo (200W) que sea bueno sino mete ruido. No creo que el cambio de frecuencia de 60hz a 50hz sea un problema, pero tal vez alguien que sepa mas lo puede confirmar
Subir
meidei
#8 por meidei el 08/01/2008
vdbecke escribió:
Prendele una vela a la Virgen de que el fusible te salvo quemar el avalon.

SI es de 1AMP, hay que ponerle de 1AMP.....para eso estan los fusibles....

Comprate un buen Transformador de 220 - 110 de la potencia del previo (200W) que sea bueno sino mete ruido. No creo que el cambio de frecuencia de 60hz a 50hz sea un problema, pero tal vez alguien que sepa mas lo puede confirmar



Hay que ver las especificaciones del transformador... sin eso, de momento no se puede decir nada...
Subir
meidei
#9 por meidei el 08/01/2008
http://www.proaudiosolutions.com/produc ... on-b2t.htm



Alguien escribió:
Avalon B2-T External AC Power Supply - 100v-240v selectable
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 08/01/2008
Digisound escribió:
pero te funciona normalmente o ni siquiera te esta funcionando ??? quote]

He llegado a tenerlo encendido y funcionando en varias ocasiones, misteriosamente despues de quemar 3 o 4 fusibles.

Digisound escribió:
en algun lugar deberia de tener un interruptor de cambio de corriente de 110 A 220...


Pues no, no tiene el interruptor, yo creo que no necesariamente deve tenerlo hay muchos aparatos que lo hacen automaticamente.

meidei escribió:
Avalon B2-T External AC Power Supply - 100v-240v selectable


Esto pues confirma que la fuente de alimentacion es apta para enchufarla directamente sin transformador, pero por que entonces me peta el fusible?¿?¿

Agradeceria si alguien puede aportar especificaciones de la fuente de alimentacion, yo lo compre de segunda mano el avalon y no tengo manuales, de todos modos volvere con mas detalles.

muchas gracias por vuestra participacion de verda Salu2!
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 08/01/2008
Has consultado con la marca?

Salu2.
Subir
meidei
#12 por meidei el 09/01/2008
Hola, si pone "selectable", supongo que querrá decir que lo tienes que seleccionar de alguna manera, no?
Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 09/01/2008
pues he estado mirando la fuente a saco y no tiene ningun conmutador ni nada... la abrire a ver si eske dentro tiene algo... :S

vuelvo con noticias luego

salu2
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 09/01/2008
Yo que tu enviaba un correo a la compañía... que igual lo abres y te cargas la garantía...

Salu2.
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 09/01/2008
Creo que ya no esta en garantia, el aparato ya tenia algun que otro año cuando lo compre.

Salu2 y hasta ahorita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo