¿Me podríais ayudar a ecualizar mi voz?

Pablo
#1 por Pablo el 04/12/2012
Hola! Resulta que estoy produciendo un tema y tengo más o menos la instrumental producida (jugaría con el volumen en algún instrumento para acoplar la voz
y que no se agolpen, pero más o menos está) , ahora he realizado una prueba de grabación, porque mi problema siempre ha sido la grabación de la voz,
y su tratamiento,que es donde estoy más verde. entonces, he realizado una prueba de grabación, Mi micro es un Rode K2, y lo grabo por mi mesa Samson L1200 ,conectado a mi tarjeta Audiophile.
Cuando lo grabo, no se por qué razón será pero no me capta la voz con claridad y profundidad, suena opaca y como sin dinámica.
Me ayudaría mucho si alguien se anima a hacerme una ecualización a mi voz para poder "empastarla" al tema sin que quede cutre o rara.
Uso de Daw Cubase 5 y de plugins Waves 8, pero no habría problema en usar una eq diferente o un vst diferente..
Os pongo los archivos y ´a ver si me podeis ayudar jeje :)
Muchas gracias chicos y todos los consejos que me podais dar serán agradecidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instrumental.mp3
voz acapella.mp3
voz con compresión + música.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 04/12/2012
Ah!, he pensado que os podría servir una actuación en directo para que escucheis el color y bueno la voz en sí (la grabación es mala pero se puede apreciar)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Muchas gracias!!!
Subir
didibol
#3 por didibol el 04/12/2012
lo es la ayuda definitiva... pero estas me ayudaron muucho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TablasEcualizacion.pdf
Subir
didibol
#4 por didibol el 04/12/2012
y no olvides ponerle un buen compresor... ahora depende si cantas en vivo un compresor analogico via insert, y si estas grabando puedes usar plugins hay miles... yo uso el compresor del sound forge, es muy bueno , para una voz necesitas un ratio de 2:!, el unbral lo mueves al oido hasta donde suene bien... y t podria dar mil teorias pero la verdad es q lo mejor es experimentar
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/12/2012
Bueno, las voces no son lo mio, recién estoy aprendiendo técnicas, pero acá haciendo pruebas con un delay y un chorus aplicados con moderación por envío colocan mucho mejor la voz.

En cuanto a EQ, bueno le recorte bajo 100 hz, un poco de realce al rededor de los 3 khz, le quite un poco al rededor de los 660 hz y no mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 04/12/2012
Christmas

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHRISTMAS.mp3
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 04/12/2012
Hola!!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, mirad exactamente este tipo de temas es lo que busco hacer,
con esta presencia en la voz con esta claridad etc...


No se si el microfono Rode K2 es el más adecuado para mi voz o si mi manera de grabar es la correcta, puesto que yo principalemente produzco (tanto electrónica como música instrumentada ; de forma digital con Vsts, pero la voz al lógicamente ser grabada de forma analógica me pierde xD, mi problema no es el tratamiento de la voz (vamos eso creo xD) es decir la parte más artistica como el tuning, reverbs,deelays,chorus,modulaciones.etc.. más o menos se hacerlas pero claro si la materia prima "está sucia" el resultado saldrá "guarreado" entonces busco limpiar y pulir ese sonido para trabajarlo jaja.
este tipo de canciones que he puesto es lo más parecido a lo que busco (en la mezcla y en la voz).
un Abrazo a todos y nuevamente graaacias por ayudarme!
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 04/12/2012
Hola Pablo, eq es tu amigo. Dices que tenías problemas con la voz al principio, y ahora al final dices que no. Yo creo que si. Pero mi pregunta es... tienes o no?

Se puede conseguir más claridad claro que si.

j saludote!!
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 04/12/2012
new

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHRISTMAS.mp3
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 05/12/2012
Hola!, no, me refería a que lo mío no son las voces justamente jajajaja,
bueno, creo que curioseando en el espectro y con el eq he conseguido un poco lo que buscaba resaltar de la voz, darle presencia y claridad
Un Abrazo!
Subir
Cristian T.
#11 por Cristian T. el 05/12/2012
Hola! Te propongo una posible solucion..conoces la compresion en paralelo? Te la explico por las dudas, creas un canal de grupo en mono y haces un envio desde la pista de la voz hacia el grupo..a ese grupo le insertas un compresor, si tenes waves proba con el L2A,ajusta los parametros del compresor que en este caso solo tiene un input y un "peak reduction" (utiliza tu oido para ajustar) al canal de la voz original le haces una ecualizacion tratando de resaltar las caracteristicas propias de la voz (trata de que la ecualizacion sea sustractiva en vez de aditiva) una vez q tengas ambos canales (el comprimido y el original) ajusta el nivel de los faders de ambos canales hasta q suenen equilibrados o quizas quieras un poco mas de uno o del otro..creas un canal de efecto y haces un segundo envio desde el canal de la voz hacia ahi, al canal de efecto le insertas una reverb y ajusta el nivel del efecto(insertando el efecto en un canal aparte tenes la posibilidad de una automarizacion)..espero que te halla servido, luego que pruebes me contas. Saludos! ;)
Subir
Cristian T.
#12 por Cristian T. el 05/12/2012
Hola! Te propongo una posible solucion..conoces la compresion en paralelo? Te la explico por las dudas, creas un canal de grupo en mono y haces un envio desde la pista de la voz hacia el grupo..a ese grupo le insertas un compresor, si tenes waves proba con el L2A,ajusta los parametros del compresor que en este caso solo tiene un input y un "peak reduction" (utiliza tu oido para ajustar) al canal de la voz original le haces una ecualizacion tratando de resaltar las caracteristicas propias de la voz (trata de que la ecualizacion sea sustractiva en vez de aditiva) una vez q tengas ambos canales (el comprimido y el original) ajusta el nivel de los faders de ambos canales hasta q suenen equilibrados o quizas quieras un poco mas de uno o del otro..creas un canal de efecto y haces un segundo envio desde el canal de la voz hacia ahi, al canal de efecto le insertas una reverb y ajusta el nivel del efecto(insertando el efecto en un canal aparte tenes la posibilidad de una automarizacion)..espero que te halla servido, luego que pruebes me contas. Saludos! ;)
Subir
Pablo
#13 por Pablo el 03/02/2013
Hola Cristian!!! muchas gracias por tu respuesta!, perdón por la tardanza pero no me había conectado a Hispasonic desde entonces... jeje
al final experimentando hice lo que pude....
Entre otras cosas creo haber deducido que el lugar donde se realiza la grabación tiene que estar bien acustizado para que el sonido que capte sea seco y con las verdaderas frecuencias con las que emito la voz y que el micro capte estas frecuencias sin añadidos.
Me estoy fabricando una pantalla con foam industrial , a ver si soluciono este problema porque en definitva , si no está bien captado el sonido, luego no puedo más que apañarlo.. xD , es más he grabado en un estudio profesional y me captaba todos los matices de la voz (la personalidad de la voz,su color, lo que hace que no suene a algo de fondo y que destaque).
Grabe con un neumman y no se si será por eso y que mi micro es malucho (Rode K2) o que además de la calidad del micro ,se junta con un estudio bien montado :P
een fin, después de este parrafazo xD
muchas gracias ! ^^
Subir
dundunda
#14 por dundunda el 03/02/2013
el k2 no es malucho
malucha es la valvula china que lleva
empezando por ahi....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo