Me presento , necesito interface midi

  • 1
artefactodeinfarto Baneado
#1 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
Hola!!Antes de nada me presento en este magnifico foro , mucha informacion y bien explicada...

Ahora mi duda:
Tengo un estudio que se compone de un sinte Roland JP 8000,un modulo de sonidos yamaha rm1x , sampler yamaha A3000 ,un procesador de efectos digitech quad v2 y algun que otro jugete mas...Quiero controlar todos los aparatos via midi desde mi portatil, un (pakard bell 1.8 con 1 giga de memoria, windows xp) y quisiera saber que interface midi me recomendais ,me gustaria que todo lo que haga en el sinte y el modulo se mande via midi al ordenata y usar solo en sampler y el procesador de esclavos.NO se si me explico , pido disculpas :oops:

He visto este en el mercado de ocasion :
OPCODE MIDI ENGINE 8Port/SE
Es un interface MIDI con 8 ins y 8 outs en formato rack tiene tambien sincronización SMPTE. Se conecta al ordenador por el puerto de impresora y sus drivers son para Windows 98 o 2000.

Por este piden 50 euros, de precio parece que esta bien , pero ni siquiera se si mi portatil tiene conexion a impresora :oops: o si es compatible, y trabajo con windows XP...

Y despues tambien venden este:

Interface MIDI USB midiman 4/4 midisport 75 euros.

Cual me recomendais??Estoy abierto a todo tipo de consejos...

Muchas gracias por leerme y aguantar el tocho :oops:
Subir
fiterano
#2 por fiterano el 06/12/2006
hola, pues yo me decamtaria por la opcion de usb, ya que si trabajas con windows xp, con la otra no tienes drivers no? ademas si no vas a ampliar el equipo vas sobrado.

con que secuenciador trabajas?
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#3 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
Hola fiterano, gracias por responder y ser tan rapido...
Antes trabajaba con un secuenciador harware, pero no tiene la versatilidad del ordenador y ya me he aburrido.Me gustaria que me aconsejaras un programa sencillo e intuitivo , para ir aprendiendo.

¿¿A que te refieres con que la otra no tiene drivers??¿¿Cual es la otra??Perdona pero soy un poco torpe y bastante nuevo en esto...


Otra pregunta ¿¿si el interface tiene 4 in quiere decir que puedo conectar 4 aparatos como si fueran maestros??Vamos que¿¿ todo lo que haga en ellos se vera refelejado en el ordenador??

No se si me explico, no lo entiendo ni yo....

Un saludo.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 06/12/2006
jejeje, no hay de que, para eso estamos aqui.

La otra interface me refiero a la de 8in 8 out, solo tiene drivers para windows 98 y 2000, si tu trabajas en xp no tienes nada que hacer, por eso la de 4 in 4 out te vendra bien porque llevara los drivers para tu portatil porque trabajas en xp.

Yo te recomiendo que es como lo tengo yo, el ordenador con cubase como maestro y los aparatos como esclavos, y las salidas de midi de los sintes a la in de la interface, asi puedes grabar todos los mensajes midi en el secuenciador, y automatizar desde el secuenciador que es mucho mas facil e intuitivo "por lo menos para mi"

Te recomiendo cubase sx3, yo lo tengo y me va de maravilla, otros te diran otro, nose cada uno se queda con el que le gusta.

Espero haberte alludado,
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#5 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
fiterano @ 06 Dic 2006 - 12:50 PM escribió:
jejeje, no hay de que, para eso estamos aqui.

La otra interface me refiero a la de 8in 8 out, solo tiene drivers para windows 98 y 2000, si tu trabajas en xp no tienes nada que hacer, por eso la de 4 in 4 out te vendra bien porque llevara los drivers para tu portatil porque trabajas en xp.

Yo te recomiendo que es como lo tengo yo, el ordenador con cubase como maestro y los aparatos como esclavos, y las salidas de midi de los sintes a la in de la interface, asi puedes grabar todos los mensajes midi en el secuenciador, y automatizar desde el secuenciador que es mucho mas facil e intuitivo "por lo menos para mi"

Te recomiendo cubase sx3, yo lo tengo y me va de maravilla, otros te diran otro, nose cada uno se queda con el que le gusta.


Espero haberte alludado,


:shock: :shock: :shock: :shock: La madre que me pario (con perdon) :lol: , no te imaginas el favor que me has echo y las dudas que han desaparecido de mi mente ,este mensaje lo guardo como oro en paño... ahora lo veo claro!!! Gracias de verdad 8)

Ya solo me queda resolver el tema de elegir programa, pero viendo los precios tendre que esperar un poco :roll: Ya vere como lo hago...

Un saludo y mil gracias otra vez fiterano :wink:
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 06/12/2006
Denada artefactodeinfarto. Para estoy y lo que quieras aqui estamos.

Cualquier cosa que quieras no dudes en preguntar, tambien decirte que tienes las versiones recortadas de los programas, por 200 € lo tienes, tambien hay otros secuenciadores mas varatos, pero de eso ya no entiendo, yo solo trabajo con cubase.

venga un saludo y me alegro mucho el haberte podido alludar.

chaoo :juas:
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#7 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
fiterano @ 06 Dic 2006 - 01:17 PM escribió:
Denada artefactodeinfarto. Para estoy y lo que quieras aqui estamos.

Cualquier cosa que quieras no dudes en preguntar, tambien decirte que tienes las versiones recortadas de los programas, por 200 € lo tienes, tambien hay otros secuenciadores mas varatos, pero de eso ya no entiendo, yo solo trabajo con cubase.

venga un saludo y me alegro mucho el haberte podido alludar.

chaoo :juas:



Ok compadre :wink:
Si algun dia vienes a la Rioja avisa, que nos vamos de tapeo :wink:
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 06/12/2006
de la rioja??? si yo soy navarro tio!! de donde eres??

yo soy de fitero, esta por tudela y estoy todo el dia en la rioja tranbajando de transportista, alfaro, calahorra...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#9 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que puntazo tio :lol: :lol:

Yo vivo en Logroño , pero soy nacido en Leon, si quieres un dia que vengas a esta ciudad y tengas un rato quedamos , tomamos unas cervezas :wink: y me explicas unas cuantas cosas. :lol: :lol:

Cuando quieras , no tengo problemas de horarios...


Un saludo compañero :wink:
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#10 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
Y por cierto, una cosa que se me olvidaba....Muy buena gente los navarros.
Subir
julito
#11 por julito el 06/12/2006
si necesitas un secuenciador bueno, bonito y barato bajate la demo de energyXT y pruebala. Yo lo uso desde hace unos meses, me costo unos 40 euros y hay pocas cosas que no se puedan hacer...
vale la pena que le eches un vistazo...

Saludetes!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#12 por artefactodeinfarto el 06/12/2006
julito @ 06 Dic 2006 - 04:37 PM escribió:
si necesitas un secuenciador bueno, bonito y barato bajate la demo de energyXT y pruebala. Yo lo uso desde hace unos meses, me costo unos 40 euros y hay pocas cosas que no se puedan hacer...
vale la pena que le eches un vistazo...

Saludetes!


Gracias Julito :wink: le echare un vistazo...

saludos :wink:
Subir
fiterano
#13 por fiterano el 07/12/2006
artefactodeinfarto @ 06 Dic 2006 - 03:53 PM escribió:
Y por cierto, una cosa que se me olvidaba....Muy buena gente los navarros.


Gracias!! los riojanos tambien, de echo mi novia es riojana,

Un saludo, si voy por Logroño te lo are saber.

chao
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 07/12/2006
julito @ 06 Dic 2006 - 04:37 PM escribió:
si necesitas un secuenciador bueno, bonito y barato bajate la demo de energyXT y pruebala. Yo lo uso desde hace unos meses, me costo unos 40 euros y hay pocas cosas que no se puedan hacer...
vale la pena que le eches un vistazo...

Saludetes!


Con perdón Julito, pero no digas que con un secuenciador de 40 euros, hay pocas cosas que no puedas hacer... :lol: :lol: :lol:
Subir
julito
#15 por julito el 08/12/2006
bueno, quizas he exagerado un poco y debería haber dicho "pocas cosas que un usuario de home studio puede necesitar", de todos modos ojo al dato:

- multicanal de entrada y salida
- pistas de audio midi ilimitadas
-envios ilimitados
- VST ilimitados.
- estructura modular (tipo logic)
- envolventes de volúmen, datos midi de control, etc...
- un modo tipo live que permite funcionar en tiempo real controlando secuencias mediante midi (esto no lo he usado)

lo que sé que no tiene y llevan los "grandes" es el timestretching de audio y la posobilidad de trabajar con video.

la vesión que yo tengo es la final, porque desde hace algún tiempo el programador está preparando Energy XT2 para linux y windows; creo que llevará timestretching.

simplemente quería decir que por el precio que tiene es acohonante. No hay excuwa para usar (como tanta peña) software pirata.

Saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo