Me presento!: Nuevo en Ubuntu

d-a-i-l-o-s
#166 por d-a-i-l-o-s el 18/06/2013
Pablo_F escribió:
Prueba si quieres con Tango o con otras distros en modo Live. Si el ordenador tiene una ranura PCI libre le podrías poner una tarjeta de audio decente de segunda mano.

La otra USB qué es?


Probaré, si tiene pci libre. De todas formas, la Beringher UCA202 sería valida para linux? Lo que es usb, pero bastante económica.

Pablo_F escribió:
Alguien escribió:
Si con tango no tenias estos problemas, no lo dudes


Pero era otro ordenador.


En éste mismo ordenador se encendía la luz de qsynth en tango, y luego de cambiarlo y eso por no escuchar nada empezó a darme errores que fue cuando opté por Ubuntu Studio 13.04
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#167 por Pablo_F el 18/06/2013
Alguien escribió:
En éste mismo ordenador se encendía la luz de qsynth en tango, y luego de cambiarlo y eso por no escuchar nada empezó a darme errores que fue cuando opté por Ubuntu Studio 13.04


qsynth se puede configurar para que no use jack. La cuestión es si jack arrancaba o no.

Alguien escribió:
De todas formas, la Beringher UCA202 sería valida para linux? Lo que es usb, pero bastante económica.


Sí, yo tengo una y funciona. Lo único, comprueba alsamixer. Luego la eliges como interfaz en la configuración de jack y ya debería funcionar. Usa 48000 Hz y 3 periodos por buffer. Mejor, si usas la opción --sync para jackd. No fuerces mucho los cuadros por periodo (no bajes de 128 y mejor más alto). A veces hay problemas por la configuración del hardware. Si eso, ya veremos.

Por otro lado, hay un problema con el kernel 3.8 (que es el que trae US 13.04) que afecta a algunas tarjetas USB. Comento por si acaso y porque, probablemente, volver a TangoStudio ( o a otra distro que no traiga el 3.8 ) sea la mejor opción con tarjetas USB.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo