Me presento!: Nuevo en Ubuntu

anecochea
#106 por anecochea el 02/08/2011
Saliendo del tema del PianoRoll y la cuantización (que mejor o peor, prácticamente todos los secuenciadores tienen esto)

Para mi, pueden estar de acuerdo o no, lo fundamental de un secuenciador en Linux es el soporte que de a los formatos de plugins estándar.

Hasta donde sé:

-Rosegarden
Solo soporta DSSI, y no tienen ninguna intención de soportar LV2

-Qtractor
Soporta DSSI y LV2, pero para LV2 no soporta las guis externas (que es la principal característica de este formato, dicho sea de paso)

-MUSE
Tiene su propio sistema de plugins.

-LMMS
Idem, pero su sistema de plugins, que está muy bien logrado, lograron portar zynaddsubfx a este formato con todos los elementos y la apariencia del sinte stand alone, cosa que no se logro ni con lv2 ni con dssi. Al menos se han declarado planes por incorporar plugins estándar.

-Seq24
Es un excelente secuenciador para usar en vivo, pero no incorpora ningún sistema de plugins.

La gran alternativa a los plugins es lash y/o jack_session, sabiendo de antemano que esta característica debe ser soportada por el secuenciador y también por el sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#107 por vagar el 02/08/2011
MusE soporta DSSI.
Subir
anecochea
#108 por anecochea el 02/08/2011
@lgarrido
Don Luis, muchas gracias por la aclaración, no lo sabía :)

Siempre es bueno aprender algo nuevo. Pero no logro encontrar como se cargan :( tampoco he encontrado manuales en Internet donde se explique el tema. Si tuvieras tiempo de explicarme, aunque sea superficialmente cómo se hace.
Subir
vagar
#109 por vagar el 02/08/2011
Pues igual que los plugin MESS, aparecen todos en la misma lista: en menú Settings, Midi Port / Soft Synths. Por lo menos en la versión 1.1 que viene con Fedora 14 aparecen, a lo mejor en la 1.0 todavía no estaban soportados, me consta que el soporte es relativamente reciente (un año o año y medio).
Subir
anecochea
#110 por anecochea el 02/08/2011
@lgarrido, Pucha compadre, gracias por la voluntad pero no me funcionó :(
Estoy más que seguro que el problema debe estar entre la silla y el escritorio. Pero el punto es que tengo MusE 1.1 en Archlinux, y no me aparecen listados los plugins dssi junto a los demás plugins :(

Una prueba para constatarte
Imagen no disponible

Aquí una captura de Rosegarden con mis plugins DSSI
Imagen no disponible

Y falta horgand en este listado
Subir
vagar
#111 por vagar el 03/08/2011
Por lo que parece entonces la persona que mantiene el paquete para Arch no ha habilitado el soporte DSSI.

6fcfe8972f32b168baa5db32488c3-2998305.png
Subir
andriu
#112 por andriu el 03/08/2011
Confirmo lo que dice lgarrido

d52d1115d6135e39ec3284d6299a9-2998383.png

MusE 2.0-beta2 descargado de la web -> http://muse-sequencer.org/
Subir
anecochea
#113 por anecochea el 03/08/2011
mmm. Compilé el MusE 2 Beta 2, y compila sin problemas. Pero al intentar abrir, sale un mensaje de violación de segmento, sin ninguna descripción del error.

Cuando salga una nueva beta volveré a probar.
Subir
andriu
#114 por andriu el 05/08/2011
#113 Me suena que me paso eso también a mi pero no me acuerdo como lo solucione, no recuerdo si estaba relacionado con la versión de jack o las librerías qt, por si te sirve de ayuda yo tengo instalado jack 1.9.7~dfsg-1 (con la 1.9.6 se que también va) y qt 4.3.7-5.

Seguire investigando...
Subir
d-a-i-l-o-s
#115 por d-a-i-l-o-s el 21/10/2011
Hola a todos, después de tanto tiempo! Llevo unos meses funcionando perfecto con el qtractor 0.51 secuenciando un tema con los pocos ratos libres y de concentración que tengo. Mi sorpresa que casi terminando el proyecto, ahora qtractor, no me copia bien los clips, los copia pero vacíos, y para colmo cuando intento salvar se cierra automáticamente y ahí se queda estancado y no puedo avanzar. He intentado desinstalarlo, instalarlo, actualizarlo, etc... pero no consigo la solución. A alguien le ha pasado lo mismo?? Andriu, tu que lo usas te ha pasado??

Saludos
Subir
andriu
#116 por andriu el 21/10/2011
Yo dejé de usarlo porque me pasaban también cosas raras y empecé a usar MuSE que me resulta más estable al menos en mi Debian squeeze.

Si te entendido bien cuando cargas el proyecto te aparecen los clips vacíos en las pistas no? Hasta donde yo se qtractor enlaza los clips de las pistas con un archivo físico, si moviste de sitio o la estructura de los directorios donde guardas las pistas de tu proyecto, qtractor no las encuentra y en este caso las cargaría vacías. Espero que te sirva.

Respecto a los cierres inesperados pues si a mi también me pasaba a menudo con qtractor. Estoy más contento con MuSE aunque sea más feo :lol:
Subir
Pablo_F
#117 por Pablo_F el 21/10/2011
Hola,

Abre el archivo de sesión de qtractor (el de extesión .qtr) con un editor de textos (gedit o similar). (Si se te pasa por la cabeza cambiar algo, haz antes una copia de seguridad!)

Si te pones a analizarlo verás la relación entre las pistas y los archivos de audio. Seguramente el problema viene de lo que comenta Andriu. Si quieres enseñar el archivo a ver si vemos algo raro o al menos para decirte dónde deberías tener los archivos para que la sesión tenga sentido. Puedes hacer copia/pega a http://paste.ubuntu.com/ y das aquí la dirección.

Otra opción es consultar directamente a Rui en rncbc.org (es posible que entienda bien el castellano, ya que es portugués).

Saludos, Pablo
Subir
Vendaval
#118 por Vendaval el 21/10/2011
Hola! :grin:

Hacía tiempo que no entraba por aquí; muuuuucho trabajo (en Linux, por supuesto ;-) )

... He estado leyendo un poco las vicisitudes de dailos y veo oportuno dejarte un par de consejos, ahora que ya estás más familiarizado con el entorno de trabajo de Linux. Espero que te sirvan de ayuda:

1- QTRactor es una aplicación muy interesante con un gran futuro por delante, pero que de momento está en fase alpha. Esto quiere decir que es un programa con muy poco tiempo de vida, no testeado, ni corregido u optimizado lo suficiente como para ser estable. Ya que te ha gustado, es conveniente echarle un ojo a su desarrollo y si te animas, incluso enviarle tus bugs a los desarrolladores para que puedan corregirlos. Con una actitud positiva, nada anima maś a un desarrollador que cierta ayuda externa para poder mejorar su software.

2- No obstante, si vas a trabajar seriamente DESDE YA, necesitarás una solución estable con la que ponerte manos a la obra, sin "sorpresas inesperadas".

3- La mayor parte de los que trabajamos profesionalmente en Linux, lo hacemos con el tándem Rosegarden + Ardour, aunque algunos también usan MusE + Ardour. En el caso de usuarios más orientados a la música electrónica, LMMS es a menudo el "caballo de batalla".

- Ardour es el DAW por excelencia. Estable y FUNCIONAL como una roca. Es el standart de audio PRO en Linux. Muy pronto soportará MIDI (se espera una beta oficial para Diciembre), aunque en fase alpha (como QTractor) hace ya tiempo que está implementado.

Rosegarden - aunque soporta audio - realmente brilla cual patena como secuenciador. Ya no te cuento su edición de partituras... Actualmente, ni abro el piano roll para retocar parámetros (se puede editar TODO desde el propio editor). Así de potente y completa es su secuenciación por partituras.

Muse es más limitado, pero muy sencillo de usar. Y no es que Rosegarden sea complejo, es sólo que al principio, se hace más "grande". Ahora que una vez te acostumbras, es muy ágil secuenciar en él.

4 -Con respecto a los sintes, LV2, MESS, DSSI y todo esto... Hay mil formas de trabajo. Yo - según entendí tus objetivos -, te voy a sugerir la que considero la práctica más funcional de todas: usar QSynth a modo de "módulo externo" preconfigurado. Léase:

- Cargas Qsynth, con todas las instancias que necesites - recuerda que puedes abrir varios engines de QSynth independientes -.
- Dejas configurado QSynth con toda las librerías que vas a usar, así como el número de salidas independientes que quieras, etc...
- Lo grabas todo para que cuando arranque, esté completamente listo. Creas un preset de control en tu secuenciador para los bancos de QSynth que uses (ahí atrás subí uno aquí que yo mismo hice, para el CrisisGM en Rosegarden). De esa forma, controlas QSynth desde el propio Rosegarden.

- Cuando secuencies: arrancas Jack, Rosegarden y Qsynth: Tienes TODO TU ESTUDIO OPERATIVO y CONFIGURADO.
- Cuando vayas a grabar: Añades Ardour a la lista, y vuelcas las pistas.
- Una vez tienes todo el audio en Ardour: Te olvidas del resto de programas (lo cierras). Añades las grabaciones de audio a mayores y te concentras en la mezcla, aprovechando toda la potencia de Ardour (y la CPU/RAM de tu equipo) para ella.
- Masterizas con JAMin (eso es tema de otro post).

5- Producción feliz, sin sorpresas, estable como una roca y 100% PRODUCTIVA. :grin:

Salu2 8-)
Subir
d-a-i-l-o-s
#119 por d-a-i-l-o-s el 21/10/2011
andriu escribió:
Si te entendido bien cuando cargas el proyecto te aparecen los clips vacíos en las pistas no? Hasta donde yo se qtractor enlaza los clips de las pistas con un archivo físico, si moviste de sitio o la estructura de los directorios donde guardas las pistas de tu proyecto, qtractor no las encuentra y en este caso las cargaría vacías. Espero que te sirva.


No me entendieron o me expliqué mal jeje :). Lo de la relación del .qtr con cada archivo .mid por clip lo comprendo, ya tuve una mala experiencia con eso y me di cuenta de que la estructura de archivos y el proyecto .qtr deben andar siempre juntos. Lo que a mi me pasa es, que derrepente estoy secuenciando y decido copiar unos clips y pegarlos mas adelante y me los pega vacíos, luego intento guardar el proyecto y qtractor dice adiós. Me encantaría meterme con Muse si es más estable, está clarisimo. Pero claro ya este proyecto supongo que lo mandaría al garete porque supongo que Muse no podrá importar un proyecto de qtractor... La verdad que lo de aportar al desarrollo de qtractor me parece interesante porque la verdad lo veo super efectivo para mis necesidades excepto estos fallitos.

Vendaval escribió:
- Cuando secuencies: arrancas Jack, Rosegarden y Qsynth: Tienes TODO TU ESTUDIO OPERATIVO y CONFIGURADO.
- Cuando vayas a grabar: Añades Ardour a la lista, y vuelcas las pistas.
- Una vez tienes todo el audio en Ardour: Te olvidas del resto de programas (lo cierras). Añades las grabaciones de audio a mayores y te concentras en la mezcla, aprovechando toda la potencia de Ardour (y la CPU/RAM de tu equipo) para ella.
- Masterizas con JAMin (eso es tema de otro post).


He experimentado con todo esto, y es increible, con respeto al uso que le daba a Windows. Sobre todo la estabilidad que tiene ardour, también el hecho de volcar las pistas, ecualizar una por una, mezclar y olvidarse del secuenciador. Lo único que no he tocado es Jamin, pero poco a poco. Estoy deseando terminar un proyecto que hice para familiarizarme un poco y qtractor me dejó tirao jeje

Saludos y gracias de antemano
Subir
d-a-i-l-o-s
#120 por d-a-i-l-o-s el 22/10/2011
Aquí dejo el pantallazo del error del qtractor:

http://imagebin.org/180215

Justo cuando está así, le das a guardar y desaparece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo