Se que me pueden ayudar

claves
#1 por claves el 23/05/2012
Hola a todos, he leido algunos comentarios y veo que son personas que saben mucho de estos temas, yo por mi parte hago locucion , no a nivel profesional, pero me especializo en narrativas radiales. hace años cuando estudie locución me enseñaron a utilizar los equipos convencionales ( consolas, casetteras,etc) luego deje este tema por unos años ( diez precisamente) y resulta que cuando comencé nuevamente hace unos meses, me llevo bastante tiempo actualizarme a lo "digital".
estoy trabajando con un microfono Rode podcaster, que me da un buen sonido, puse placas acusticas para tener un sonido seco, y estoy editando con soundforge y adobe audition para mezclar con musica. me gustaria saber que proceso podria darle a la voz luego de quitarle algun pequeño ruido y errores de lectura, ya que la siento como que le falta un "toque"( mas ganancia o cuerpo)
no quisiera hacerle mucho ya que prefiero la voz natural sin rever ni efectos, pero se que podria estar mejor. algunos dicen que es bueno "normalizar" con soundforge, otros que no... de paso les cuento que tengo unos programas llamados t-racks3 y otro vintage warmer, no se si estos me podrian servir. gracias
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 23/05/2012
Con SoundForge puedes editar todo tu audio, quitandole ruidos, quitarle soplidos, agregar frases tal cual fuera un procesador de texto.

El Tracks no creo que te pueda servir, a no ser que le quieras cambiar el carácter a lo que tengas ya grabado, puedes ir probando los distintos presets que vienen si es que no sabes como lograr ciertos matices o ecualizaciones que te pueden dejar conforme.

El vintage warmer solo te dará cierta calidez a lo grabado simulando un amplificador a tubos.

Revisa el manual de Sound Forge, así aprenderás a editar audio, pinchar algunas cosas y meterlas en lo que ya tienes, quitar lo que no te gusta y corregir.

Eso ya requiere de mucho tiempo y paciencia.
Subir
claves
#3 por claves el 23/05/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Con SoundForge puedes editar todo tu audio, quitandole ruidos, quitarle soplidos, agregar frases tal cual fuera un procesador de texto.

Gracias por tu respuesta... si el soundforge es el que mas uso, justamente para editar la toma de voz, y hacer eso que me comentas. Luego uso el audition por el multipista. lo que estoy buscando es darle un sonido mas " radiofonico" a la voz, sin dejar de ser natural. aqui pongo una prueba del sonido tal como la grabe , solo quite algun soplido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba audio locucion.mp3
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/05/2012
Estas usando algún popper stopper?

Por ultimo te haces uno, asi evitas el soplido y las "pés" golpeadas.

A la voz le daria algo de Eq y quizas una poca de reberv plate y muy corta.
Se escucharía mas cálida.

Esta muy bien tu muestra de audio.
Subir
claves
#5 por claves el 23/05/2012
OK, GRACIAS VOY A PROBAR CON EL FILTRO ANTIPOP LA EQUALIZACION Y REVER CORTA A VER COMO QUEDA, TAL VEZ LE AGREGUE EN LA EQUALIZACION ALGO DE GRAVES, NO SE AGUDOS , A LO MEJOR ME PRODUCE SILIBANCIAS.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 23/05/2012
Si te provoca silibancias, aplicas un deesser.
Subir
claves
#7 por claves el 26/05/2012
Aquí hice una pequeña prueba. el primer ejemplo es la toma del micrófono sin ningún proceso, la segunda esta equalizada y la tercera, tambien esta equalizada pero le agregue un efecto reberv muy sutil, no se si sera el indicado pero... a ver que les parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 2 efectos.mp3
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 26/05/2012
Esta perfecto.

=D>
Subir
claves
#9 por claves el 26/05/2012
Gracias por tu consejo Kamikase, me gusta como quedo, con mas presencia sin dejar de ser natural, a veces demasiados procesos "arruinan" la toma original. saludos.
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 27/05/2012
Me gusta mucho la cuña. Como habéis comentado es natural pero tiene presencia. Que muchas veces es algo que se pierde al empezar a cargar plugins. Aparte en un tono tranquilo y correcto. Felicidades.
Subir
claves
#11 por claves el 27/05/2012
Gracias Bandeapart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo