Me pueden recomendar un DAW para mix y mastering?

  • 1
Black0993
#1 por Black0993 el 05/09/2016
He estado leyendo sobre varias opciones y estoy un poco confundido.

Reaper es la opción que mas me suena por ahora.
Fl Studio es genial, lo uso para producir secuencias pero personalmente creo que su motor de grabación y calidad de sonido no es la gran cosa.
Studio One me gusta pero vi en youtube una comparativa con Pro Tools y ST1 tiene una pequeña baja en agudos cosa que no me gusta mucho.

Aquí la comparativa:

Respuesta rápida del vídeo:
Daw 2 - Pro Tools
Daw 1 - Studio One

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Baje un multitrack e inserte los audios en REAPER, FL STUDIO, STUDIO ONE y PRO TOOLS... y tal cual, sin ningún procesamiento los exporté.

En REAPER sentí un sonido mas amplio, limpio, brillante como el de Pro Tools en la anterior comparativa pero algunos canales saturados entre ellos el hit hat que son altas frecuencias y en Studio One con el mismo multritack ningún canal se saturaba y al exportar, su sonido perdía un poco de volumen y no se sentía ese brillo de Reaper pero en Reaper una frecuencia alta saturaba.
Curiosamente un sonido similar al de Reaper fue el mismo que obtuve de FL Studio y de Pro Tools obvtuve un sonido similar al de Studio One.

Cual es DAW me recomiendan para grabación, edición pero mas que todo mezcla y masterizacion.

Gracias por su opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/09/2016
En las pruebas que hiciste tuviste en cuenta el hecho de que cada DAW tiene un pan law diferente?.

En el video que muestras es posible que no se haya tenido en cuenta eso.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 05/09/2016
Black0993 escribió:
Cual es DAW me recomiendan para grabación, edición pero mas que todo mezcla y masterizacion.



Con el que mejor trabajes , el que te resulte mas cómodo , el que conozcas mas a fondo.
Subir
walterpuelo
#4 por walterpuelo el 05/09/2016
Coinsidoo 110% con inxu #3
Con en qje te sientas mas comodo a la hora de grabar mezclar y masterizar.
Subir
1
deka
#5 por deka el 05/09/2016
Samplitude

Sequioa

ambos son de magix.

Un saludo!
Subir
Jack
#6 por Jack el 05/09/2016
Con el que trabajes más a gusto, a fin de cuentas eres tú quien decide cómo sonará el resultado, no tu DAW. Si el que elijas te da un sonido muy brillante, colócale un EQ en el Master y quítale brillo, y si te sale con falta de brillo, pues dale un poco de brillo. A fin de cuentas, todos son capaces de darte un buen sonido, a pesar de las diferencias en comparaciones. En la mezcla se puede hacer lo que tú quieras.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 05/09/2016
deka escribió:
Sequioa

En realidad es el único programa totalmente enfocado al mastering.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 05/09/2016
Dogbert escribió:
En las pruebas que hiciste tuviste en cuenta el hecho de que cada DAW tiene un pan law diferente?.
Black0993 escribió:
Baje un multitrack e inserte los audios en REAPER, FL STUDIO, STUDIO ONE y PRO TOOLS... y tal cual, sin ningún procesamiento los exporté.

Sí ha dejado los audios tal cual, el panorama no influye por estar en el centro.
Subir
robinette
#9 por robinette el 05/09/2016
Black0993 escribió:
Baje un multitrack e inserte los audios en REAPER, FL STUDIO, STUDIO ONE y PRO TOOLS... y tal cual, sin ningún procesamiento los exporté.

¿Has probado a hacer un null test con las exportaciones?.
Puede que te sorprendas.
Subir
Jack
#10 por Jack el 05/09/2016
Si me permiten el trancazo, se escribe Sequoia..... :desdentado:

:comer:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 05/09/2016
Pues me tocas....
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 05/09/2016
#4 ya bro , es que esta viejo ya el debate de que Daw es mejor ,,, el mejor daw es el que te de a ti mejores resultados y rendmiendo ,,,y poco mas ,,

Realmente si una mezcla o una prod suena tremenda o suena mal no depende del daw que uses , si no de lo que sepas hacer con el ,,, yo trabajo en Cubase ,, lo conozco bastante bien ,, y a mi me va bien ,, luego tengo muchos colegas mac eros que aman logic y yo los veo trabajar con el y me parece estupendo también ,,, (tengo envidia de ese "drumer" por cierto ) ,,, veo chavales que producen en FL a un nivel que me despeina también ,, tengo un colega que mezcla y masteriza en Samplitude tambien (con bastante hardware y a un nivel bastante bueno) ,,, la herramienta me parece lo de menos , al final , son los resultados lo importante ,,, quien crea que tal o cual DAW es el que condiciona el resultado final de su trabajo anda buscando la piedra filosofal ,,
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 05/09/2016
robinette escribió:
¿Has probado a hacer un null test con las exportaciones?.
Puede que te sorprendas.


Con todos mis respetos ,,, ¿¿que cohones es un NULL TEST??
Subir
deka
#14 por deka el 05/09/2016
#5

pues lo que dice Carmelo :desdentado:
Subir
1
deka
#15 por deka el 05/09/2016
#10

el comentario era para ti jijijij!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo