¿Me recomendáis algún software de grabación freeware?

EvaPaez
#1 por EvaPaez el 09/08/2014
Buenas,
tengo un portátil con windows 8 y la verdad es que paso de andar instalando software pirata. El uso que le daría sería 90% grabación de voces, 10% mezcla (por cacharreo principalmente, pero esto no es imprescindible por que lo que me interesa es poder grabar por pistas para los encargos que me hacen). ¿Tengo opciones, o quizás un software que no sea escandalosamente caro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 09/08/2014
Me contesto, porque sigo buscando:
https://www.hispasonic.com/freeware/presonus-studio-one-free/173

me recomendáis el presonus? No voy a utilizar el midi para nada, solo necesito poder cargar bases musicales y grabar por pistas de audio.
Subir
udog
#3 por udog el 09/08/2014
Yo uso Ardour,pero va con LInux,no con Windows hasta donde yo se.Creo que Audacity tambien es gratuito y va con Windows.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 09/08/2014
Prueba Reaper, la version de evaluacion es totalmente funcional y sin limite de tiempo, y en caso de que quieras algun dia comprarlo su precio es 60 dolares. Es un software muy poco pesado y muy flexible y creo que te va a venir muy bien para lo que quieres hacer. Ademas hay mucha informacion de Reaper aqui en Hispasonic y los compañeros "Reaperos" son muy amables. Un saludo ;)
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 09/08/2014
jaja, la verdad que he estado leyendo algunos hilos de reaper vs otros softwares y he notado que había mucho fanboy (sin insultar) así que si me atasco con algo se que puedo recurrir al foro. Ya me he descargado el studio one, voy a probar a ver qué tal y si no me convence reaper es mi segunda opción.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 09/08/2014
Jej perfecto utiliza el Presonus y si algun dja quieres probar Reaper ya sabes jej. Un saludo :)
Subir
Endre
#7 por Endre el 09/08/2014
En esta web, creada por los mismos que mantienen el hilo del soft gratuito encontrarás lo que ellos consideran lo mejor de lo mejor.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 09/08/2014
#4
Reaper es un muy buen secuenciador, por lo que veo (me lo estoy aprendiendo) y la demo es el programa entero, sin limitación. Vaaale, cuando tenga "superávit" pagaré.
Saludos.
Subir
mrsnobody
#9 por mrsnobody el 09/08/2014
Reaper está bien pero prefiero cosas más estandar como el Cubase Elements por 79€.
¿No traia tu interfaz un programa? Normalmente vienen con alguno.
Subir
robinette
#10 por robinette el 09/08/2014
mrsnobody escribió:
prefiero cosas más estandar
Cada vez hay menos estándar. :roll:
Uso Cubase desde la versión SX y Harrison Mixbus desde hace unos meses. Me mojo los pies en Reaper y qué quieres que te diga, Reaper es la "Reapera". Sigo aprendiendolo.
Para lo que cuesta lo mejor sin duda.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/08/2014
Si buscas algo sencillo puedes probar este DAW gratuito.

Traverso DAW

http://sourceforge.net/projects/traversodaw.mirror/
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 09/08/2014
Zynewave Podium Free es bastante bueno y fácil de usar. Es raro encontrarle alguna limitación importante sobre todo si no se va a usar en proyectos gigantes y super complejos.

No te recomiendo Studio One Free porque no te permite usar plugins VST, únicamente los pocos efectos que trae precargados.
Subir
tinkle
#13 por tinkle el 09/08/2014
No lo dudes, Reaper. Quiza la parte menos potente sea el midi, y si no lo vas a usar te viene que ni pintado. Instálate la versión free y verás lo potente que es. Luego puedes comprarlo o no. Si no lo compras te sigue funcionando igual, pero por lo que cuesta merece la pena recompensar el esfuerzo que hay detrás. Y sí, efectivamente soy un fan boy de Reaper :amor:

Saludos
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 13/08/2014
Pos ni hablar... Audacity es lo que más me convence en términos de grabaciones simples y rápidas.
Igual posee para efectos y control de Niveles.

Te lo Recomiendo, es totalmente gratis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo