Que me recomendais?

  • 1
ricardo60
#1 por ricardo60 el 12/06/2010
hola, me quiero comprar una bateria y no se cual de estas 2 me sera mejor, en general me gustan mas las acusticas, pero ya se que para grabar y todo es mas facil la electrica asiq recomendadme segun cual suene mejor.

https://www.thomann.de/es/1stclassrock_m ... tt_set.htm

https://www.thomann.de/es/millenium_mx500set_drumset.htm

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/06/2010
Yo no entiendo casi nada del tema, pero esta puede conectarse por usb con lo que cualquier software (Ezdrumm por ejemplo), se puede utilizar cómo sonidos.

http://www.alesis.com/dm6kit

Por cierto, puedes escuchar un archivo de audio con los sonidos.
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 12/06/2010
eso ya se me pasa del precio
tiene q ser una de esas 2, supongo que la electrica q dije yo tiene midi
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 12/06/2010
Hombre, yo te recomendaría una acústica si tienes local para meterle caña, pero esa acústica, (y todas las de esos precios), pues es bastante cagarrutilla, conglomerado, parches de plástico malo que no duran ni dos golpes, etc, etc...
para pillar una de esas, mejor la eléctrica, que siempre puedes conectar un módulo con mejores sonidos, amen de poder tenerla en casa y tocar sin que venga la policia... ;)

salut!
Subir
ricardo60
#5 por ricardo60 el 12/06/2010
entonces esa electrica la puedo conectar al pc con el ezdrummer por ejemplo?
Subir
La Magia del Tono
#6 por La Magia del Tono el 24/06/2010
Si, siempre y cuando tengas entrada MIDI en tu Pc.

Un consejo. Si no te urge demasiado y puedes permitirtelo, nosotros te recomendaríamos ahorrar un poco más y comprar una electrónica con parches de malla y no de goma. La diferencia entre golpear malla o goma se nota mucho, no en el sonido obviamente pero si en la forma de tocar (las batidas de caja, golpes fantasma, etc.). El golpe de bombo en goma no mola nada y el sistema del charles tampoco es de nuestros preferidos.

De todas formas está muy bien por ese precio la que tu dices.

Un saludo.
Subir
ricardo60
#7 por ricardo60 el 24/06/2010
y con una electronica, se puede tocar en lo que seria el aro y sonaria como si fuera el aro?
o solo tiene el sonido de la caja en un punto determindo?
Subir
La Magia del Tono
#8 por La Magia del Tono el 24/06/2010
ricardo60 escribió:
y con una electronica, se puede tocar en lo que seria el aro y sonaria como si fuera el aro?
o solo tiene el sonido de la caja en un punto determindo?

Depende de si la batería tiene trigger en el aro o no (cuestión de precio) y también que el soft tenga el sonido de aro mapeado a una nota MIDI.

Un saludo.
Subir
ricardo60
#9 por ricardo60 el 25/06/2010
y me puedes decir una con parches de malla, la mas barata
Subir
La Magia del Tono
#10 por La Magia del Tono el 26/06/2010
ricardo60 escribió:
y me puedes decir una con parches de malla, la mas barata

Hay muchas, en thomann tienes por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/millenium_mesh_head_pad_set_pro.htm
Aunque viene sin módulo, si la vas a utilizar siempre conectada al ordenador, te recomendamos el módulo Alesis Trigger i/o (conversor de Trigger a MIDI).

Un saludo.
Subir
ricardo60
#11 por ricardo60 el 26/06/2010
y esa es la mas barataa?
Subir
Great Knobs
#12 por Great Knobs el 28/06/2010
Por ese precio te puedes pillar algo bastante mejor de segunda mano. Tanto acústica como electrónica.

Y lo de la malla a veces engaña, ya que depende mucho de la calidad del parche. Con los baratos parece que estás tocando una raqueta de cómo rebota. Mira alguna Yamaha también, que no tienen parche de malla pero un tacto perfecto.
Subir
La Magia del Tono
#13 por La Magia del Tono el 29/06/2010
moogatu escribió:
Y lo de la malla a veces engaña, ya que depende mucho de la calidad del parche. Con los baratos parece que estás tocando una raqueta de cómo rebota. Mira alguna Yamaha también, que no tienen parche de malla pero un tacto perfecto.

Cierto, el rebote en malla no es perfecto. Puedes ajustarlo más o menos con la tensión del parche, incluso montando los triggers en el centro del parche para que absorban parte del golpe y respondan mejor (como hicimos nosotros).

La opción más parecida a una acústica sería poniendo parches normales (ni goma ni malla), el problema es que ya empiezan a sonar más los golpes (depende de lo silenciosa que necesites que sea).

Por supuesto, nunca va a ser como tocar una acústica.

Otra opción es comprarte una acústica y más adelante comprar los triggers, silenciadores para los aros, módulo, etc. Así tendrás las dos...

Os dejamos un enlace bastante interesante sobre sistemas DIY para e-drums.

http://www.toontrack.com/edrum_for_free.asp

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 01/07/2010
Toma ya! ese link es una caña... me lo guardo!
Subir
Frodorik
#15 por Frodorik el 20/12/2011
Las dos son malas en su campo pero la pregunta es? que quieres una electrónica o una acústica?.Por cierto esos platos triangulares se te acabaran rajando y en poco tiempo ademas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo