Que me recomendais?

nucelarn
#1 por nucelarn el 21/02/2011
Hola. Últimamente he estado entrando en este foro y he visto que me podriais ayudar. Necesito ayuda sobre que cacharro comprar.
Lo quiero básicamente para poner fondos en los conciertos. Me explico, somos un grupo pop rock y nos gustaría meter fondillos en las canciones (algo discreto, que "llene" un poco los silencios). He estado pensando en pillar un sampler, y currarme los samples. La idea sería en principio meter fondos tipo cuerdas de orquesta, aunque no descartamos meter sonidos mas electrónicos. El tema es que los samplers que he mirado todos son tipo akai mpc-1000, con pads. Hay alguno que sea tipo teclado aparte del korg microsampler? Quiero gastarme alrededor de 500€.
Gracias por responder!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/02/2011
Los samplers hardware son una especie rara en estos tiempos de Ableton Live y sucedaneos;-). Si tienes un portatil echa un vistazo a NI Kontakt, necesitarías un teclado controlador midi, pero a cambio tienes un estupendo softsampler que funciona de tanto en modo autonomo como en formato plug-in, en su basta libreria (+40GB) tienes de todo, como 1000 instrumentos y es muy ampliable. Echa un vistazo y bajate una demo:
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-4/
Un saludo
Subir
lircan
#3 por lircan el 22/02/2011
Si lo quieres para los conciertos yo te recomiendo un sinte hardware de toda la vida. Yo tengo un triton y nunca jamás ha fallado en ningún momento, tiene buenos sonidos, es sencillo de manejar y sobre todo estos cacharros son fiables. Si no te gusta korg tienes muchas más marcas y modelos, por ese precio puedes comprarte algo bueno tanto nuevo como de segunda mano.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 22/02/2011
Yo, a día de hoy, opto por un sampler virtual (software) también (Y os lo dice alguien que tiene todavía conerva uno delos primeros samplers Akai :). A mi personalmente me gusta mucho el Match Five de Motu, pero el consejo de ierneste tambíen es bueno. Incluso el propio sampler que incluye Logic 9 es sensacional...
Subir
nucelarn
#5 por nucelarn el 22/02/2011
El tema es que quiero sacar sonidos que no sean electrónicos, digamos que sean más "organicos" (tipo bandas sonoras y así). Podría hacerlo con un sintetizador tipo microkorg XL?
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 22/02/2011
Pues digamos que....no, el Micro es un virtual analógico con unas caracteristicas bastantes modestas, no esta mal, pero esta orientado justamente a lo contrario de tus propositos. El Xl creo que viene con algun patch mas "real". Al usar el termino "orgánico" me has confundido, asi que ahi van unas cuantas recomendaciones en software :silbar: :
http://www.heavyocity.com/Evolve/
Un instrumento con el motor Kontakt
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/absynth-5/
Un super mega sinte de NI.
Escucha las demos de audio y echa un vistazo a algunos videos de youtube. Un saludos
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 23/02/2011
Para bandas sonoras es "casi obligado" que utlices la librería/sampler virtual Symphobia 1 ó 2. Suenan muy muy bien. De hecho ya he "cazado" alguno de sus sonidos en series como Águila Roja, jejeje.

Te dejo el link: http://www.projectsam.com/Products/Boxed-Products/
Subir
nucelarn
#8 por nucelarn el 06/03/2011
Gracias por las respuestas! Son de gran ayuda!:)
Ya veo que lo mejor para mi será pillar un controlador midi (ya tengo portátil). He estado mirando el akai mpk 49. Esta bien? O hay alguno que sea mejor por un precio parecido (+ o - 350 €)? Me gustaría que tuviera las teclas mínimamente realistas y 49 teclas. Para conectarlo al portátil sé que necesito un interface de audio. En las tiendas he visto que hay algunos baratillos de cerca de 30€. Quiero uno para grabar pistas en casa, nada especial. Me valdría?
Gracias de nuevo!
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 07/03/2011
El Akai esta muy bien, es robusto y los pads molan un monton. Con uno de estos o un Axiom Pro de MAudio vas bien. Referente al interface de audio si solo necesitas uno para tus monitores vale, pero quizas quieras comprar algo de equipo externo en un futuro. Un sinte, un sampler y quizas te mereceria mas la pena invertir en alguno con mejores caracteristicas y mas entradas/salidas, aunque esto es una opinion personal. Saludos
Subir
nucelarn
#10 por nucelarn el 07/03/2011
El tema es que solo lo necesito para hacer un poco el tonto en casa. En el local de ensayo ya tenemos un interface bueno (si me hiciera falta hacer algo más serio lo haría allí y ya está). Creo que lo tengo claro. Una vez más gracias a todos por ayudarme!
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 08/03/2011
En teclados controladores, y para mi gusto personal, Novation está por delante de M-Audio.
y si además lo quieres usar para "jugar" en casa tienes muy económicos, como el Novation Nocturn 25. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo