Que me recomiendan para Mezclar Masterizar Mejor?

epicsound
#1 por epicsound el 03/08/2011
Cuando meto muchos al programa de edicion que uso
se me pegua mucho la computadora y tengo que esperar largos periodos de tiempo para reproducir sin que se entrecorte lo que escucho la verdad que es bastante estresante
mas cuando se mezclan temas en casa
que me recomendarian para mezclar sin estos problemas
algun equipo?¿mejorar mi pc? que recomendacion?
Gracias y disculpen la molestia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 03/08/2011
Saludos, con experiencia, unos buenos monitores y ganar de hacer un buen trabajo. Lee los tutos de masterización aunque sea un poco avanzados y lo que no entiendas googlealo. Yo no se mucho masterizar pero si tu mezcla es buena la masterización sera mas fácil.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 03/08/2011
La anterior respuesta que te han dado (como de costumbre) no tiene nada que ver con lo que preguntas.

Si se te "atasca" el equipo es porque va justo de recursos para mover el software que usas.
Por supuesto, cuantos menos programas tengas en funcionamiento simultaneamente mejor, es decir, que mientras tengas trabajando el software de edición tengas cerrados navegadores, otros editores, mensajería, ...

Hay tambien tutoriales sobre como optimizar el S.O. para trabajar con aplicaciones de audio. Te llevará solo un ratito y son unos pasos muy sencillos.

Sería interesante que indiques que software usas y que dirijas esta pregunta al subforo apropiado.
Subir
DNA MX
#4 por DNA MX el 06/08/2011
tambien podrias "ahorrarte" plugins usando grupos de mezcla, si tienes 4 voces esas sacarlos por un bus y usar los plugins que normalmente usa, por ejemplo un gate y eq si los usaras individualmente seria 4 gates y 4 eq usando buses seria solo 1 gate y un eq, pero eso si tendrias que manejarlos con muxo mas cuidado, lo mismo aplicarias con las guitarras ritmicas y varios instrumentos o elementos que hagan lo mismo y token al mismo tiempo, asi te ahorrarias cierta cantidad de plugins, por ende recursos del sistema.

otra opcion (pero mas complicada aun) es crear tus propios stems ose si tienes 40 tracks, mezclar varios de eyos considerandolos 1 solo elemnto y asi reducirias la cantidad de track kizas a 20 y por ende reducirias el numero de plug y de recursos,

espero haberte ayudado y no confundirte
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 07/08/2011
Algo que tambien es una sana costumbre es hacer volcados a audio. Si tienes pistas con muchos plug-ins las vuelcas a audio y consumen mucho menos CPU;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo