Que me recomiendan para musica Jazz

poposudo
#1 por poposudo el 04/02/2005
hola a todos, saludos desde costa rica.

En estos dias me ha picado la curiosidad (tengo ganas de...) por comprar algún CD de Jhon Patittucci, este bajista Italiano radicado en USA, y quisiera saber si alguien me recomienda algun CD en particular de este señor, lo mismo con el baterista Dave weckl, y tambien con el bajista de los Flecktones, el caballero Victor Wooten!!!

Si alguien tiene idea de esto, por favor posteen su pocision, y me cuentan que me recomiendan de ellos

Nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 05/02/2005
te va el bajo electrico eh!!!
De pattituci con bajo electrico conozco el disco que saco con chick corea y la electric band, no me acuerdo del titulo pero era en directo, un discazo. Aparte tambien esta el "on the corner" y el "mistura fina" este ultimo dedicado a la musica brasileña. Tiene un monton mas pero la mayoria y sobretodo los mas nuevos se dedica en exclusica al contrabajo, el tio lo toca igual o mejor que el electrico.
De Victor wooten no conozco mucho, no me tira demasiado, pero habia por ahi un dvd de el "bass day" o algo asi que es genial.
saludos
Subir
Parliament
#3 por Parliament el 06/02/2005
Tio Stanley Clarke es el puto amo del bajo, y Bootsy Collins patea culos a diestro y siniestro. Este ultimo es de funk...pero es acojonante.
Subir
poposudo
#4 por poposudo el 07/02/2005
parliament:

Estos dos tipos, dijiste que Bootsy collins es de Funk, pero Stanley clark es de jazz????
Por otra parte, ellos son solistas o son parte de alguna banda, digo yo para saber si los busco por nombre o por grupo.


Perdi 24:
Muchas gracias por responderme lo de Pattituci, he visto ese Disco con Chick corea y creo que se llama como "to the stars" en fin creo que lo consideraré para mi próxima compra. Tengo mistura fina, y me parece muy bueno, sin embargo es un jazz muy smooth, es decir al inicio tienes unas piezas increibles de mezcla Jazz con musica brasileira (las primeras 3 piezas) pero despues se vuelve mas suave, y a la verdad prefiero algo un poco mas loco.

En fin sigo escuchando opiniones y si tiene otra recomendación de buenos bajistas o bateros, me perecería perfecto
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 08/02/2005
asi de bajistas, depende del rollo que busques, pero si quieres cosas locas muy locas, prueba con algo de tribal tech, el bajista es gary willis, te aseguro que cosas mas salvajes en jazz no hay.
Stanley clarke ciertamente es uno de los mejores, tiene discos como solista o bien con infinidad de bandas mas, una por ej. con chick corea y sus return to forever.
Asi loco, no puedo decirte mas, a mi me tira mas lo tranquilo y pausado, pero cualquier cosa de Jaco Pastorius (Weather Report), Richard Bona, Alain Caron (o su ex banda Uzeb), Michael Manring seguro que son de tu agrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo