Que me recomiendan PreSonus StudioLive 16.0.2 o MBox 3

  • 1
Mtalg
#1 por Mtalg el 20/03/2013
Bueno amigos, tengan un saludo de mi parte, ingrese al foro para saber si me pueden orientar, veo muchos expertos aquí en el tema. Tengo muchas inquietudes que quisiera compartir.

1) Cuento con un presupuesto de entre 2,000 $. Me gustaría saber que opinión tienen ustedes sobre la Mesa PreSonus StudioLive 16.0.2, y si creen ustedes que seria mejor comprar la MBox 3 de Avid con Protools 10 o la PreSonus. Estoy indeciso y quizás la experiencia de ustedes pueda traer un poco de luz e iluminar ha este pobre hombre. He visto que hay una PreSonus StudioLive 16.0.2 y otra que se llama PreSonus StudioLive LS 16.0.2, no se cual será la diferencia. Tenía en mente también la Tascam DP-32 pero no funciona como interfaz y es algo que no me convence mucho todavía.

Soy de las personas que cree, que para obtener un buen sonido, muchas veces tiene que ver con el oído y la dedicación de tiempo para lograrlo (obvio algo de conocimiento y un cuarto con sus debidas esponjas), la posición de los micros y sobre todo la calidad de los mismos y ejecución.

El presupuesto para la tarjeta de Audio o Mezclador esta hasta los 1,300 $, pues deseo adquirir algunas cosillas extras. Había pensado también en la Steinberg UR824.

Pero en Software preferiría el Protools.

La razón de todo esto, es que pensaba ir a un estudio para grabar, pero me he decidido invertir ese dinero, ya que tengo un poco de experiencia en mezclas, desde que salieron los primeros Sinths con secuenciador incorporado y algunos estudios de ecualización. Luego de terminado el proyecto, que se no será tarea fácil, quiero que un Pro se dedique al Master final, en micrófono tengo el sE Electronics sE2200a II.

Creen ustedes que puedo lograr algo bastante decente con algunas de esas tarjetas que mencione, les agradecería mucho. Tengo una PC, mejor que las Apple, ya que también soy de la opinión que una buena PC, con sus Drivers y un software dedicado al mantenimiento con unos 8 procesadores no debería de congelar los programas. Comprobado desde el 2003 en una PC que aún conservo intacta con el mismo Windows XP de un solo procesador, dándole su debido mantenimiento semanal o mensual.

Bueno ya les ofrecí la información que considero necesaria, si hay algo mas que deba poner avísenme para darles los mejores detalles y recibir una mejor respuesta de su parte.

Saludos y en espera de sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2013
Actualmente pro tools 10 funciona con cualquier interface de audio, ya no es necesario tener una interface avid economica, es diferente para pro tools HD o HDX por que estos sistemas cuentan con tarjetas DSP que aumentan las prestaciones, pero para el pro tools 10 normal cualquier interface te sirve, asi que cualquier mbox yo la descartaria y la presonus es una buena mesa digital que te evitara comprar interface, controladora, plugins de efectos, todo viene incluido en ella, ahorrando $$$ y carga al ordenador.

Si quieres un estudio con un sonido estandar rapido, lo mejor son las consolas digitales.

Ya si quieres algo mas PRO, no es a base de Mbox o interfaces de medio pelo como lo vas a conseguir, sino con pro tools HD/HDX, Motu HD, RME, Apogee, previos clase A, microfonos AKG, Newmann, etc.

La computadora tambien concuerdo que es mas la optimización que le tengas y usar varios discos duros, etc. que un super maquinon, que si lo tienes pues mucho mejor, pero eso sirve principalmente para el uso de instrumentos virtuales, no tanto para la grabación normal.
Subir
Mtalg
#3 por Mtalg el 21/03/2013
RaulMX escribió:
Actualmente pro tools 10 funciona con cualquier interface de audio, ya no es necesario tener una interface avid economica, es diferente para pro tools HD o HDX por que estos sistemas cuentan con tarjetas DSP que aumentan las prestaciones...


Hola RaulMix muy claro tu mensaje, lo malo que aún no hay money suficiente para lanzarme al HD jeje, pero igual agradezco tu comentario y veo que tienes una Tascam DM -24, y como decías, lo de las computadoras especialmente Apple, es solo la manzana que te venden, pero la PreSonus StudioLive 16.0.2 viene capacitada para manejarse desde un iPhone o un iPad vía control remoto, ¿es interesante no? podrías sentarte en el sofá mientras haces ajustes desde un iPad y desde lejos, o desde el iPhone.

Algo que si me gusta de Apple es que sus productos pesan, y ya sabes el dicho que “lo que pesa vale”, pero en PC vs. Mac Pro, realmente no hay tantas diferencias, mas que el software que es lo que te venden realmente, porque el RAM y Procesador realmente no veo nada del otro mundo. Una PC con un software (originales) de mantemiento y un buen Antivirus, compu para años. :)

Aparte que entonces no crees conveniente comprar interfaz, mas que la Presonus ¿con todas sus prestaciones? Se que las Presonus de mas canales tienen mas funciones, pero realmente con 8 canales yo soy feliz para grabar una batería si el futuro lo necesitara.

Si alguien más tiene otros conceptos que compartir me gustaría leer sus comentarios. Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/03/2013
Cada vez les ponen mayores facilidades a las mesas, que muchas como esta la veo inecesaria aparte que te quitaria atencion algo importante cuando grabas y tambien actualmente grabar a 8 canales una bateria ya no es muy comun, lo comun es a 10 canales.

la presonus tiene interfaz integrada por Firewire
Subir
Mtalg
#5 por Mtalg el 21/03/2013
Al menos para mi 8 canales Phantom me servirían de mucho para una batería, luego lo que te comentaba sobre controlar desde iPhone o iPad quizás es una manera de quitar por un momento los ojos del monitor principal y darle otro uso al cerebro para relajar un poco la mente, yo lo veo de esa manera, mas cuando usas la Mixer para editar la mezcla, quizás podría ser una buena terapia para variar. Saludos y que tal la DM-24 ¿es interfaz también? o le invertiste mas dinero por aparte a la interfaz.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/03/2013
La compre de 2a mano y habia una tarjeta firewire (Opcional) para conectarla a la computadora pero nunca la pude conseguir, asi que la conecto por TDIF 24 canales a la interfaz motu, siempre la use con sonar 8 pero ahora que salio para cualquier interface con ASIO compre el pro tools 10 y estoy bastante contento con el resultado, no tengo una integracion completa con los DAW's pero es funcional y como tiene efectos DSP integrados TC electronics y Antares, uso muy pocos plugins en el DAW, tanto que con un procesador de 2 cores y 4 gb's de ram voy holgado.

Hace un par de años se me descompuso y pasar toda la carga a la computadora fue dramatico, compre la ADA para aumentar canales (pero nada que ver con la calidad), aparte me quedaba sin recursos en un dos por tres y si extrañaba cañon la mesa, ya cuando te acostumbras a trabajar con mesa, pasar al teclado y raton es muy incomodo.

tambien aun que la mesa no tenga unos grandes previos, previos en todos los canales, puerta de ruido, efectos, agilizan el trabajo y logras estandarizar mas facil el proyecto, asi como hacer un summing semi analogico que con un previo de valvulas da un gran sonido, mucho mejor por lo menos que un bounce normal con el DAW.
Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 21/03/2013
RaulMX escribió:
La compre de 2a mano y habia una tarjeta firewire (Opcional) para conectarla...


Oye se ve que le sacaste todo el jugo a tu maquina, le topaste casi todo, eso esta bien, de hecho estoy viendo que se encuentran de 2da a un precio menor que la PreSonus imagino que en ese caso es mejor tirarte a comprar la PreSonus, quizás por ser mas reciente tenga algunas funciones mas avanzaditas que la Tascam, digo no se. Y si tienes un Dúo Core con ese límite de RAM quiere decir que tienes bien controladas las tracks para no saturar los recursos, entonces no creo que me vaya mal con 8 cores y 32GB de RAM. Si te movilizas con facilidad con un Dúo Core quiere decir que mi maquina no estará tan mal para producir, bueno eso espero. ¿Será que la PreSonus tiene mejores Pre que la Tascam?

Ahora aprovechándome de tu generosidad, no se si sabes el mito del Disco Duro, hay quienes dicen que entre más GB tengas la calidad del sonido es menor, ¿es cierto esto? Yo la verdad estoy viendo que hay discos duros de SSD de 500 GB, la tarjeta de mi PC puede soportar los discos (HD) mas recientes, ¿será verdad eso? o ¿es un mito?, a mi me gustaría utilizar 1 a 3 TB Sata III 6.0Gb/s 64MB, yo he grabado en mi maquina regular, que es una PIV en un disco de 500Gb y no veo que realmente tenga que ver el disco, y eso que no es SATA y graba bien.

No se si sea verídico esto, o si tenga que ver con el tipo de maquina que la persona tenga, porque se supone que los SATA III o los SDD de 200Gb o más, se supone que son para transferir sin perdida de calidad de una forma mas sólida, no se que experiencias tengan los usuarios o tu persona con esto.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/03/2013
La tascam tiene mejores previos que la presonus no uf que previos, pero tengo un amigo con una studio live de 24 ch y esta chistosa pero en previos, efectos, faders son mejores los de tascam,el control con el DAW si esta mas avanzado en la presonus comparado con la DM24 que ya es viejita, me imagino que comparando la presonus con una DM3200/4800 ahi si se veria la diferencia completa.

Pero ya a la hora de hacer la mescla se disimula un poco todo esto en la presonus y salen cosas de muy buena calidad global. las producciones que yo hago y las que hace mi amigo son muy similares cuando me pide prestados micros, solo en detalles se nota la diferencia.

Lo de los HD yo creo es un mito, yo desde hace mucho compre 2 WD Raptor de 150 GB's a 15000 rpm y los cambio de maquina en maquina, me sirven muy bien y lo que sirve ni tocarlo, aparte tengo un HD externo de 3 TB's, para guardar los proyectos terminados.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/03/2013
Lo de los maquinones en realidad es para los instrumentos virtuales que consumen recursos a lo bestia y utilizar al 100% plugins nativos, yo me dedico a grabar solistas con pistas, trios, grupos, muy de vez en cuando una sonora o un grupo de ska con metales, unos 30 a 35 canales con efectos y los 2 cores y 4 GB's, no me dan problemas, pero te digo, uso muchos efectos de la consola y solo uno que otro directo en el daw, el summing lo hago semi analogico, asi que la carga real no la tiene la PC sino la consola, es una forma de trabajar muy similar a la analogica.
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 21/03/2013
Eso explica porque tu maquina no satura la PC porque estas utilizando las funciones internas de la DM24.

También supongo que lo que se necesita es tener un disco y una Motherboard que funcionen al tope (Rápida y capaz de soportar los últimos HD) para evitar perdidas de calidad, sin importar el tamaño de disco. Si no que chiste tendría estar sacando nuevos HD y con opción de cache veloz.

Fíjate que estaba leyendo sobre la Presonus Studiolive 16.4.2 que tiene las funciones de la de 24 Ch pero mas pequeña, y están hablando que sus PRE son clase A XMAX, a mi manera de ver, quizás pueda sacarle un buen partido a los PRE si se graba de una forma correcta, supongo. Igual estoy investigando porque de segunda se encuentra entre unos 1.500 $ a 1,300$ con Studio One Pro incluido.
Subir
maurorapactivo
#11 por maurorapactivo el 09/08/2013
tengo una duda! se pueden usar los efectos de presonus live en post produccion usando protools? digmaos grabo la bateria sin procesos y luego en la mezcla final aplicarle estos mismos desde la consola ? gracias perdon si es muy basica la pregunta! por lo que eh visto no se si se puede!
Subir
carlos10
#12 por carlos10 el 19/02/2014
Buenas, necesito ayuda para la siguiente conexión:
He comprado motif rack xs y lo tengo conectado vía midi con un teclado controlador. Por otra parte tengo una presonus studio live 16.0.02 a la cual tengo conectado el motif rack en audio stereo para grabar en el DAW Studio One que me venía con la Presonus Studiolive. Y todo va perfectamente.
El problema viene ahora:
El motif rack me viene con el DAW Cubase AI 6. Mi intención es usar también el motif rack cómo midi. Yo ya tenía instalado el cubase L6. Tendría que instalar el cubase AI 6 que me viene con el motif? Podría usarlo en el studio One ? Intento usarlo en el cubase que ya tenía antes instalado y en el studio One pero nada de nada. Aún no he instalado el cubase AI 6.

Por otro lado como tendría que conectar todo? Lo tengo de esta manera:
Motif rack midi in al midi out de presonus. Motif rack vía USB al Mac. ( ya instale el Driver necesario para ello )
Teclado controlador midi out al midi in de presonus.
Lo dicho me reconoce la señal pero ni veo el pluning motif ni nada
Saludos y gracias
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/02/2014
Yo tengo el sistema con el motif rack xs, al conectar vía midi USB el motif únicamente lo vas a ver como E/S midi, si necesitas que el DAW liste los sonidos del motif necesitas seleccionar en el DAW o en caso de no existir, bajar de la pagina de Yamaha un archivo de definición de instrumento para instalarlo en el DAW que uses, y ya con esto seleccionas en el track midi del daw la salida midi hacia el motif y seleccionas el patch (sonido) que grabaras a un track de audio por medio de la meza de mesclas.

No necesitas instalar el Cubase LE, el Cubase 6 te sirve perfectamente.
Subir
Jose Bermudez
#14 por Jose Bermudez el 03/03/2014
Hola si alguien me puede ayudar con un problema q tengo con mi studio one artist q biene con mi studiolive 16.0.2 el problema Es q no me abre la aplicacion me aparece studio one se ha cerrado inesperadamente la verdad soy Nuevo en esto tengo una iMac les agradezco por su ayuda gracias.
Subir
beiza
#15 por beiza el 28/03/2014
BUENAS A TODOS.

Necesito vuestra ayuda. Quizá no sea éste el hilo donde sea correcto escribir esto.... confirmadmelo si es así por favor.
En mi home Studio utilizo de interface de audio la Focusrite Saffire pro 40... estoy pensando en cambiar un poquito de aires y adquirir la mezcladora Presonus Studiolive 16.0.2
Mis dudas:
1- Funciona como una interface de audio? Quiero decir, como por ejemplo la "Saffire pro 40"?? A parte de sus prestaciones...
2- Se puede usar con Nuendo, Cubase....?
3- Latencias???

Muchísimas gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo