¿Qué me recomiendan?

Enzo
#1 por Enzo el 12/12/2017
Hola a todos. Vale aclarar que soy nuevo en el foro, pero desde hace mucho que vengo leyendo varios hilos.
Estoy por comprarme algo para grabar sonido en mi computadora y quisiera conocer las opiniones de ustedes.
Después de leer bastante sobre el tema, me decidí casi ciegamente a comprar una Focusrite Scarlett 2i2, y a solo unos días de poder encargarla me senté a leer de nuevo, para ver si encontraba algún producto que ofreciera lo mismo, pero por menor precio (cabe la aclaración de que no quiero montar un Home Studio, sino simplemente grabarme a mí mismo, ya sea instrumentos varios o voz, decentemente) y encontré la Behringer Umc22. Pero también vi que por un precio parecido a la Scarlett hay una de M-audio que también parece muy buena. ¿Qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/12/2017
La UMC22 es inferior a la Scarlett. El modelo que le sigue, la UMC202HD, si es comparable.

Pero si te alcanza para la Scarlett mejor, una Steinberg UR12 o UR22 también sería una buena opción.


.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 13/12/2017
UMC22 graba solo a 16 bits. Aunque tenga Midas preamp, no es calidad recomendable para grabación. Tengo la UMC22 en casa y la he comparado con UMC204HD, la que tengo también. La calidad de 204HD es superior de la 22. Aparte el nivel de preamplificación es más alto. Mejor aporta más y comprate una UMC204HD. Tiene más funciones que la Scarlet y cuesta menos.
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 13/12/2017
#3 Me interesa tu comentario. ¿Qué funciones tiene más que la Scarlett?
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 13/12/2017
4 salidas, MIDI in out, 2 insert para efectos, pads para las entradas, perilla para mix, selector stereo-mono, selector de cambiar salidas para monitor.
Subir
1
Enzo
#6 por Enzo el 13/12/2017
#5 ¡Uff, me gusta! Por último (y no te molesto más jaja) ¿Vendrá con un programa incluido? Ya que no tengo ninguno ahora mismo y la Scarlett venía con Pro Tools, Ableton y alguno más...
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 13/12/2017
No molestas para nada. Las versiones que vienen con Scarlett de ley son demos o versiones lite como Protools First, así que no importa mucho.
Puedes descargar la versión demo de Reaper (es totalmente funcional y no expira nunca, solo tienes que esperar los 5 segundos para que desaparezca la oferta de compra).
Procura descargar los drivers originales desde la página de Behringer cuando la compras.
Subir
1
Enzo
#8 por Enzo el 13/12/2017
#7 ¡Excelente! Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/12/2017
Jorge escribió:
Las versiones que vienen con Scarlett de ley son demos o versiones lite como Protools First, así que no importa mucho.


Las Focusrite vienen con Ableton Live Lite 9, que si bien está bastante limitado (8 scenes y 8 pistas ya sean audio o midi) puede ser suficiente para muchas cosas y para empezar. El tema es que viene pelado de instrumentos y plugins, pero es viable hacerse con muchos gratuitos o muy baratos. Y luego el tema de los racks permite meter muchas cosas en una única pista.

Yo utilizo una de estas licencias para tocar (no para grabar) y me es más que suficiente.
Subir
MakingNoise
#10 por MakingNoise el 13/12/2017
Yo creo que habiendo Reaper que tiene una demo ilimitada y que no tiene limitacion de funciones podras tener un DAW de gran calidad y sin coste, a la hora de elegir las tarjetas, Focusrite es muy buena marca pero creo que gastandote menos y comprando la Behringer umc204hd acabarás contentisimo (la umc22 no la recomiendo)
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 13/12/2017
Dogbert escribió:
Pero si te alcanza para la Scarlett mejor, una Steinberg UR12 o UR22 también sería una buena opción.


Las Steinberg traen Cubase AI que además de instrumentos y eso permite 32 pistas de audio y 48 midi... ya puedes montar proyectos complejos para llenarlas. La mayor parte de álbumes históricos se grabaron con menos pistas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo