Buenas. He tratado por mucho tiempo de lograr una buena distorsión para guitarra eléctrica pero no he llegado a un resultado satisfactorio. He intentado con software y hardware pero no logro acercarme al sonido que logran los gringos o los ingleses en bandas como Evanescence o Killswitch Engage. Lo más aproximado a lograr una distorsión decente es esto que logré con Guitar Rig 2, Waves Doubler, EQ URS y compresor Kjaerhus:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pero es que no creo que ellos distorsiones digitalmente.
Has probado el sansamp?...es un emulador de amplis, pero en analógico..
He escuchado demos, y se nota ciertas diferencias..(comparando con emulaciones de amplis digitales digo)
Cada guitarrista busca su "Santo Grial" particular en cuanto al sonido!!
Yo siempre he utiliazado amplis de valvulas "Marshall" y efectos "Boss".
"Saludos"
Los grupos que tocan este estilo suelen tener las guitarras bajadas un tono y algunos más, eso ya le hace cambiar bastante de sonido. En concreto estos grupos que citas no lo sé pero por ahí va la onda, y sobre todo para ese sonido tan brutal ampli a válvulas
yo estoy en lo mismo que El vale, y es que me siguen sonando huecas las distorsiones digitales tipo guitar rig amplitube y waves.
Mi pregunta es la siguiente, debo buscar el ampli que me mole y el sonido lo busco despues por compresores y eqs?
Hay alguien que haya probado algo que le sea satisfactorio?
gracias
En principio estos grupos que comentas no usan plugins para su sonido de guitarra, he ahí la diferencia. Además de grabar en estudios muy buenos y con el mejor material desde guitarras a amplis, micrófonos, previos etc, etc,.
Bueno no creo k haya tanta difrencia ente hacerlo con plugins o con hardware. Haber siempre el hardware es mas calido k el ordenador
pero de poder-se conseguir esos sonido por un igual creo yo:
¿Haveis probado ha meter algo de reveb y de chorus antes o despues de un filto tip Fuzz o boost o de algun tipo de distorcion en general y claro comprimir el sonido despues?
Ya me direis algo
pensat k los americanos les encanta procesarlo todo una y mil veces
lo del guitar suite que pone en la web para bajar que son channels, eso que es?
con que se abre?
gracias
pillate un cabezal a valvulas con pantalla 4x12 y una guitarra con pastillas emg81 en el puente y afina en dropC o Drop B asi si que suena, los simuladores son pura mierda...
el unico que me convencio mas es el voxengo bogex y el alien connections revalver xo no tienen nada que ver con grabar con micros directamente a un ampli+guitarra+pantalla cojonudos.
Un Saludo!!!