Duda con impedancia de auriculares

LAFAIRE
#1 por LAFAIRE el 18/12/2014
ya tengo un hilo abierto por el que agradecería os pasarais, aquí quiero especificar un poco más una sección, la de los auriculares.
después de mucho informarme sólo me resta una duda:
a menos impedancia, mayor volumen. a mayor impedancia, menor volumen. esto es así no?
la cosa es.. he leído que si la impedancia es grande, por encima de los 100 ohmios, deberás comprarte un amplificador de audio.

he visto estos que por las especificaciones parece todo correcto excepto eso de los 640 hms ..
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd280pro_djkopfhoerer.htm

esto quiere decir que no podré escuchar en mi pc normal? que es un amplificador de audio si me lo tengo que comprar? deberia mirar otros auriculares por debajo de los 100 hms?

lo que yo busco son unos auriculares que me sirvan para el estudio y para escuchar música normal del pc
he leido que unos auriculares de estudio en si luego rinden mal para escuchar musica normal (sonidos más planos para entendernos) ..

iluminadme queridos hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gabriel
#2 por Gabriel el 19/12/2014
La Faire,
No tengo autoridad para aconsejarte por uno u otro modelo, pero por lo poco que yo he leido te recomiendo que:

1-vuelvas a leer, pero ahora cambia la fuente de información; lee a otros usuarios, paginas....(vamos que no lees lo mismo)
2-los auriculares cerrados, sirven para cuando quieres grabar voz, y para evitar que por el propio auricular, salga la música de referencia; luego no entiendo que para el uso que quieres darle tu, estés buscando unos auriculares de este tipo.....(repito vuelve a informarte con otras fuentes, esto es así...)
3-El tema de la impedancia es una cuestión que de verdad ya me gustaría escuchar una/s explicaciones convincentes y explicadas para paletos (por ejemplo para mi, :machaca: :cascos: )

LAFAIRE escribió:
menos impedancia, mayor volumen
, creo que no vas mal encaminado....
también creo que la ecuación es menos volumen, pero a mayor impedancia ganas en cualidad "detalle". Igual no me hagas caso en esto ultimo.
Hay que estudiar muy bien esto......a ver que consigues encontrar y contarnos jeje.
Suerte!
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 20/12/2014
LAFAIRE escribió:
he visto estos que por las especificaciones parece todo correcto excepto eso de los 640 hms ..

Son 64 Ohms (lo redondo es una "o", no un cero). Y no necesitas un ampli externo en principio, pero sí tendrás que subir el volumen. Los Sennheiser tienden a sonar bajos, pero bien.

Gabriel escribió:
los auriculares cerrados, sirven para cuando quieres grabar voz, y para evitar que por el propio auricular, salga la música de referencia; luego no entiendo que para el uso que quieres darle tu, estés buscando unos auriculares de este tipo.....

Exacto. si tienes que mezclar, los cerrados no van tan bien como los abiertos, a no ser que estés en esa fase de buscar un ruido o frecuencia determinada, mejor los abiertos o semiabiertos.
Subir
LAFAIRE
#4 por LAFAIRE el 25/12/2014
bien iré al grano: yo lo que quiero es producir música downtempo, minimal, wonky.. en mi laptop.
quiero montar un pequeño homestudio y en la mayoria de paginas qe visito recomiendan:
1- dos altavoces ¿cuales?
2- interface de sonido ... no se cual necesito ...
3- yo ya tenia de hace años un casio ctk 700 y quiero renovar a un master midi decente pero no tengo idea de cual pillar, se qe lo quiero de 61 teclas al menos y trato de buscar que las teclas esten contrapesadas etc pero la mayoria de teclados qe encuentro tienen faders y knobs que realmente creo sería mejor comprar el teclado por si solo y un controlador a parte, pero no encuentro teclados decentes sin controladores.. y esto me lleva a buscar de mayor precio pero creo qe lo qe engorda a estos teclados de mayor precio es qe te venden el software (que no necesito) y supongo qe la marca tambien engordara.. y es como tu dices, pagar a lo tonto
4- y bueno como decia, mi idea era comprar un controlador a parte, controladores si que he visto y tengo mas o menos claro.. tipo guarringer bcf2000 o asi.. de aqui lo que venia mi primera duda si me era posible pillar interface+controlador midi todo junto .. o interface+mesa de mezclas para un posible futuro directo .. la idea base estaba en economizar, que tampoco sé si es lo mejor en estos casos y sería mejor pillar las cosas por separado..
iluminadme queridos hispasonicos :)
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 25/12/2014
LAFAIRE escribió:
A menos impedancia, mayor volumen. a mayor impedancia, menor volumen. esto es así, ¿no?


Sí, los auriculares, cuanto más de andar por casa tienen menos impedancia, exigen menos a la salida/amplificador de auriculares.
Subir
LAFAIRE
#6 por LAFAIRE el 27/12/2014
vale pero lo que yo quiero es grabar musica electronica, procedente del pc, por lo que no necesito escuchar nada mas exterior.. dicen que por encima de 100 ohm necesitas un amplificador aparte, esto como es?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 27/12/2014
No.
Subir
LAFAIRE
#8 por LAFAIRE el 27/12/2014
no necesito un amplificador quieres decir ? a partir de cuantos ohmios si necesitas? yo creo que para hacer musica minimal como yo quiero en mi home studio lo mejor seria unos auriculares cerrados de media impedancia.. sigo sin saber que impedancia exactamente...
Subir
LAFAIRE
#9 por LAFAIRE el 27/12/2014
xcierto me podrian recomendar un par de monitores ? tengo unos 200-300 de presupuesto
son para lo que digo, produccion de musica minimal en mi home studio
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 27/12/2014
#8


No a todo.
Una salida de auriculares ya es un pequeño amplificador en la práctica, aunque no tenga etapa de potencia.
Yo tengo algunos auriculares de 600 ohmios y los conecto a salidas de auriculares, de repartidos de auriculares, de convertidor, de mesa, unas veces le tengo que dar más volumen que otras (siempre más que si fueran de 200 claro).

Un amplificador de auriculares,que es algo mi Hi end y no es mala cosa, no es necesario.
Subir
LAFAIRE
#11 por LAFAIRE el 28/12/2014
vale, ahora por fin sé que no necesito unos amplificadores de auriculares :)
la idea de estos auriculares era conectarlos a una interfaz de audio externa, asi que por ese lado ok, que tal tu experiencia con esos de 600 ohms, crees que me puedan servir para lo que quiero? los posts que leo por ahi ademas del tema del volumen dicen que a mayor impedancia menos ruidos y asi.. yo creo que para lo que quiero que es producir en mi home estudio irian bien no? lo pregunto porque no se si tienen mas contras o pros, los posts no me lo dejan nada claro... gracias por responder carmeloc
xcierto retomo lo de antes, ademas de auriculares estoy buscando un par de monitores, no se si me podrias recomendar algo o al menos decirme en base a que comprarlos, ya te digo que ando perdidillo ...
Subir
LAFAIRE
#12 por LAFAIRE el 28/12/2014
es que no hago mas que leer posts y algunos te dicen que los auriculares cerrados son mas para bateristas que quieran una linea plana del sonido, y bueno, no se si esto me ayudaría a la hora de producir minimal, quiero decir, tambien quiero "colores" en mi sonido.. pero ese aislamiento que te ofrecen me atraia bastante, ya que no necesito escuchar nada mas que mi laptop.. quizas los semiabiertos me ayuden más?
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 28/12/2014
Muy fácil, asi no te equivocas: compra lo que usan los profesionales mientras puedas.
Yo aquí tengo bastantes auriculares, unos son para tomas microfónicas (muy cerrados y con poca transmisión hacia afuera) otros para trabajar, cuando te cansas de las cajas.
Los míos principales son unos AKG K141 y unos K240, los antiguos de 600 ohm. los actuales tiene menos impedancia, necesitan más tralla para moverlos; pero creo que estos son mejores, ¿ruidos de qué?, nada que ver, no se a qué tipo de ruidos se referiría el que te haya contado; pero nada que ver con la sensibilidad/impedancia, ruidos no tiene que haberlos, pero nada que ver con esto.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 28/12/2014
#12

No leas tanto y aprende, digiere, experimenta por tu cuenta o poco a poco.
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 28/12/2014
#12

Compra de ambos. Cuál es tu presupuesto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo