Me siento orgulloso

el desmayao
#31 por el desmayao el 07/12/2013
Born® escribió:

Te garantizo que cuando sales del país, y ves las "bondades" de otros países (léase con ironía) te acuerdas de todas las cosas malas que tenemos y que en realidad no eran tan malas.

Te puedo poner dos ejemplos muy llamativos para mi: La comida, en España se come de puta madre, con una calidad y seguridad en la alimentación difícilmente insuperable. En UK por ejemplo, comprar pescado fresco es arriesgarte a cagarte vivo como mínimo, o comer en un bar-cafetería de carretera es arriesgarte a una intoxicación. Eso aquí no pasa ni de coña, y si pasa no es algo habitual y se chapa el chiringuito en menos que canta un gallo. Y aún así, por muy mala calidad de comida que tengamos, le da mil vueltas a muchos países europeos, estoy convencido.

El otro ejemplo es la sanidad. Tenemos una sanidad que está de puta madre y, a pesar de que se los políticos se la están cargando, sigue siendo cojonuda. En Italia (ya lo conté hace tiempo), si te haces un análisis de sangre, te cobran el análisis a 10 Eur el parámetro. Teniendo en cuenta que para diagnosticar te hacen falta una media de 15-20 parámetros, pues ya me dirás si valoras lo que tenemos o no.


Bueno,pero una cosa es echar cosas de menos,y otra es darse dos golpes en el pecho y decir yo me siento español. Tambien ya se puede decir que teniamos...mas de lo que tenemos.

En italia he estado,es muy parecida a españa,mas bien a andalucia en la mentalidad de la gente,en algunas zonas. Japon,yo creo que es la cultura mas avanzada del planeta y la mas respetuosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 07/12/2013
flonstruo escribió:


Bueno,pero una cosa es echar cosas de menos,y otra es darse dos golpes en el pecho y decir yo me siento español. Tambien ya se puede decir que teniamos...mas de lo que tenemos.


¿Y por qué no iba a estar orgulloso del lugar en el cual he nacido? Yo personalmente me siento orgulloso de ser español, y pese a no haber nacido en Canarias, me siento Canario, mucho más que algunos isleños. Otra cosa bien distinta es que no vea las cosas malas que tenemos, que no son pocas, pero como decía antes, se cuecen habas en todas partes tío. Créeme si te digo que no somos tan malos.

flonstruo escribió:

En italia he estado,es muy parecida a españa,mas bien a andalucia en la mentalidad de la gente,en algunas zonas. Japon,yo creo que es la cultura mas avanzada del planeta y la mas respetuosa.



En realidad todos los países se parecen en mayor o menor medida. Al menos los cercanos. El norte de Italia tiene una mentalidad muy trabajadora, diría como en el norte de España, y el sur de Italia se parece al sur de España. Pero por lo visto, eso no sólo ocurre en estos dos países, en UK también ocurre algo similar, de modo que los londinenses van de "cool" por la vida, mientras que del centro del país para arriba, echan pestes sobre los del sur diciendo que se tocan las pelotas y sólo sirven para lucir palmito. Eso lo viví yo personalmente y flipaba porque mientras veía la situación me acordaba de España y su idiosincracia.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#33 por Los Hilos de la Marioneta el 07/12/2013
mmm. El hilo se va a Cuenca. Pero bueno es saber que en todos lados llaman a los del sur vagos. Ahora todo encaja. :plasplas:
Subir
Born®
#34 por Born® el 08/12/2013
#33

Yo creo que son tópicos y piques entre regiones. Eso no es nada nuevo. Pero sí, es cierto, se está escorando el hilo. :lol: No era mi intención. :triston: :D
Subir
el desmayao
#35 por el desmayao el 08/12/2013
Born® escribió:
Otra cosa bien distinta es que no vea las cosas malas que tenemos, que no son pocas, pero como decía antes, se cuecen habas en todas partes tío. Créeme si te digo que no somos tan malos.
Todo lo malo que tienen las comunidades autonomas,es decir ,a lo que te refieres precisamente,son cuestiones politicas,la influencia franquista y demas.
Subir
macki
#36 por macki el 08/12/2013
Pues sin necesidad de darme golpes en el pecho, entre otras cosas, también me siento orgulloso de ser español.

También me siento orgulloso de mis hijos, quizás lo que más.
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 08/12/2013
macki escribió:
También me siento orgulloso de mis hijos, quizás lo que más.
eso es lo bonito de la vida,poder sentirse orgulloso de tus hijos,sentirse orgulloso de ser español puede que si,pero de quien nos representa va a ser que no y de la gran mayoría que le baila el agua a esa gente.
Subir
Sisu
#38 por Sisu el 08/12/2013
sus_an escribió:
<<fumar matará a mil millones de personas en el siglo XXI>>


seleccion natural
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 08/12/2013
Picao Rascao escribió:
pero de quien nos representa va a ser que no y de la gran mayoría que le baila el agua a esa gente.
Es a eso de lo que me refiero.... Yo tambien me siento bien de haber nacido donde he nacido,pero no la españa en boca de los que se relamen con esa palabra,de echo me siento catalan,pero un catalan sin mierdas politicas,a ETA la trajo el franquismo,al igual que la independencia de el catalan de a pie. Mis costumbres no son catalanas,son andaluzas y extremeñas.
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 08/12/2013
#39 :birras: ¿ya te va bien el pc?
Subir
el desmayao
#41 por el desmayao el 08/12/2013
#40 Eso es mision imposible :lol:

:birras:
Subir
p@coReina
#42 por p@coReina el 08/12/2013
Yo me siento orgulloso cuando soy capaz de expresar lo que siento y pienso aun cuando ello supone ir contra corriente o la opinión generalizada o avalada por el "poder" (la jefa, los lideres etc). Reconozco que lo paso muy mal (siento culpa, o enfado..) pero al cabo de un rato me doy cuanta de que he sido fiel a mí mismo y eso me reconforta.
También de haber dejado de fumar hace 5 años y de haberme sacado el carnet de conducir ya mayorcito (y contra la tradición familiar...ni mis padres ni hermanos se lo han sacado)
Subir
macki
#43 por macki el 08/12/2013
#42
Pues te tendrán de taxista! :silbar:
Subir
p@coReina
#44 por p@coReina el 08/12/2013
jaja, sí, un poco, pero tampoco abusan.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2013
Me siento orgulloso del pedazo de remix que acabo de hacer para OBK. Lo subiré al foro el día 11.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo